Necesito consejo para reparación de bollos y rascadas [fotos]

Iniciado por david1983xtc, Julio 18, 2013, 13:04:24 pm

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david1983xtc

Julio 18, 2013, 13:04:24 pm Ultima modificación: Julio 22, 2013, 09:43:27 am por david1983xtc
Hola a todos

Nuestra T3 ha pasado por mejores momentos (estéticamente hablando)... tiene las aletas metidas para adentro (típica columna del parking), la puerda corredera también tiene un ligero bollo para adentro y, lo peor de todo, en la trasera, justo en el canto, hay un pequeño bollo también (justo en el nervio)

Lo que más me indigna es ver que ya le han reparado varias rascadas y lo mal que lo hicieron... pero bueno, es lo que hay.

El caso es que hay varias cosas que nos gustaría intentar reparar nosotros mismos, y la chapa es una de ellas. Ya se que es complicado... pero me gustan muchos estos trabajos y soy muy autodidacta :)

He visto que lo mejor para sacar bollos son con soldaduras de varillas... pero se me va de precio un kit de esos. Luego he visto que hay una alternativa que, en lugar de soldar las varillas se utiliza un pegamento

Mi pregunta es ¿realmente es lo mismo? ¿tiene ese pegamento la suficiente fuerza para sacar un bollo o es solo para cosas muy muy pequeñas?

Alguna otra forma de utilizar un martillo de inercia?

Gracias! :)

inconsciente


Elbis

Buenas!
El tema de reparar sin dañar la pintura mediante adhesivos es posible cuando tienes daños de una determinada magnitud, normalmente con bordes poco marcados y una superficie de una moneda de 1-2 euros más o menos.
Necesitas un kit como esto
*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que es más eficaz el tema de varillas
http://www.youtube.com/watch?v=a_fZocDYMt8


Aunque si dices que tienes un golpe contra una columna de parking, olvídate de todo esto, te toca coger martillo y tas y enderezar lo que puedas, siempre que tengas acceso a las dos caras del panel. Si tienes que comprarte herramientas y materiales de relleno, aparejos etc... te va a salir más barato buscar un chapista, ahora te lo harán bien de precio y menos rollo!

:)

david1983xtc

Pues aquí os paso unas fotos de los arreglos que hay que hacerle... aunque por lo que me comentais, el tema de adeshivos no me serviría, me tendría que ir a varillas... y claro, se sale de presupuesto comprar soldadora y demás historias... que pena :(
















calpe83

En algunas fotos se ve la chapa deteriorada por el óxido, en esas partes antes de nada deberías sanearla. Para las rayas puedes lijar y pintar o si la chapa está deformada lijar, masillar y pintar, para las abolladuras de menor calibre puedes intentar sacar el bollo a golpe de martillo lo más posible si tienes acceso por el interior y rematar el perfil con masilla de carrocero y pintura. Yo lo hice así hace años en un coche que tuve y quedó perfecto.

Elbis

Puedes reparar casi todo con martillo y tas! Y donde no te quepa la mano, te haces una palanca  para aguantar el golpe y ya lo tienes!!!
Anímate que no se requieren máquinas, sólo paciencia y golpes! Luego lo enmasillas, lo lijas, aparejas y la llevas a que te tiren color por 4 duros!
:)

david1983xtc

Cita de: Elbis en Julio 25, 2013, 01:26:34 am
Puedes reparar casi todo con martillo y tas! Y donde no te quepa la mano, te haces una palanca  para aguantar el golpe y ya lo tienes!!!
Anímate que no se requieren máquinas, sólo paciencia y golpes! Luego lo enmasillas, lo lijas, aparejas y la llevas a que te tiren color por 4 duros!
:)


Que fácil lo pintas... :) Intentaré probar con alguno a ver como se me da...

PD.: Me estoy planteando sériamente ir a un desguace a pillar una puerta, de cualquier coche que esté abollada o con daños, para practicar ;)

pancho carroña


bluevan


pancho carroña


kawasako

Martillo con otro martillo detras de la chapa y luego masilla y lija. En los angulos (que son la tira de duros y difíciles de enderezar), puedes improvisar una zaponda casera. O sueldas electrodos a los puntosmás hundidos y luego tiras de ellos para fuera o haces pegueños agujeros con un taladro y con un alambre acerado o algun util fabricado por ti mismo en forma de L lo introduces y tiras de él, enderezando la chapa. Parece difícil pero con paciencia se logra. Anda que no he visto chapistas arreglar coches asi...
Por cierto, si son bollos en zonas de chapa sin nerviaciones puedes hacerlo con ventosas. Las pegas en la zona hundida (previamente mojala con agua y jabón) y a tirar...