Reparar oxidos con fibra de vidrio

Iniciado por ALFREDINO, Junio 15, 2013, 18:53:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALFREDINO

El tema es que se está oxidando la parte donde esta el burlete del parabrisas, unicamente la parte superior en el techo. Es una Peugeot Boxer 1996, parece que cuando hice cambiar el parabrisas rayaron la pintura y quedó la chapa al aire. Pregunté en el taller donde siempre hago arreglar las cuestiones de chapa y pintura y me dijeron que lo mejor era sacar todo el óxido de la zona y poner una tira de fibra de vidrio de punta a punta porque haciendo un parche con chapa se quemaba la chapa y despues volvería a salir el óxido. Que con este trabajo duraría mucho más porque al no quemar la chapa el óxido es mucho más dificil que vuelva.
A mí me sonó a chapuza, pero puede ser que tengan razón. Si alguien me puede aclarar el tema se lo agradeceré. Tengo que aclarar también que el resto de la chapa está perfecta no tiene óxido en ningún lado y sino hubiera cambiado el parabrisas o si me hubieran dicho donde lo cambiaron que habían rayado la chapa lo hubiera hecho pintar antes que se oxide. 

karlangas1001

Lo de la fibra de vidrio a mi parecer es una ñapa y de las buenas..lo suyo es sanear esa parte de la chapa cortando y o cogiendo el trozo de una donante de un desguace y soldando o coger un trozo de chapa y darle forma, yo veo que es lo mejor...si no saneas y pones fibra encima, la chapa se seguirá oxidando hasta el infinito y más allá..

inconsciente

esas zonas son donde suele acumularse agua por lo que acaban oxidándose,es habitual ver oxidos en el contorno de la luna delantera,para repararlo bien.....yo desmontaría la luna y limpiar bien bien ,sanearlo y pintarlo,aunque combatir el oxido es casi casi imposible,mtarde o temprano volverá,incluso haciendo una sustitución de chapa seguramente vuelva a salir algún dia

Mordoriano

Cita de: inconsciente en Julio 06, 2013, 00:27:26 am
esas zonas son donde suele acumularse agua por lo que acaban oxidándose,es habitual ver oxidos en el contorno de la luna delantera,para repararlo bien.....yo desmontaría la luna y limpiar bien bien ,sanearlo y pintarlo,aunque combatir el oxido es casi casi imposible,mtarde o temprano volverá,incluso haciendo una sustitución de chapa seguramente vuelva a salir algún dia


No tiene porque volver a salir si lo haces bien:

Desmonta, sanea, pon chapa nueva. Oxidin, que no falte, un buen aparejo y pintura npo tiene porque salir mal, siempre y cuando hagas una soldadura en condiciones; ya que es de donde se suele pecar y es donde suele reaparecer el oxido :)