¿Se pueden añadir ventanas a una volkswagen transporter tipo furgon?

Iniciado por Angelitor1981, Mayo 15, 2013, 10:12:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angelitor1981

Hola buenos días tod@s, me gustaría saber si algún forero a añadido ventanas a la carrocería de alguna furgoneta tipo furgón, he preguntado en la itv y no me saben responder, asi que que mejor que vuestras experiencias para salir de dudas, GRACIAS Y UN SALUDO.

Maisarau

Mi padre lo hizo en su ford transit sin problemas. En una transporter supongo que será igual

Angelitor1981

Si ya he preguntado en itv y casas de camperizacion y si se puede, muchas gracias amigo.

Maisarau

Cita de: Angelitor1981 en Mayo 18, 2013, 21:10:59 pm
Si ya he preguntado en itv y casas de camperizacion y si se puede, muchas gracias amigo.
Pues a darle caña a esa transporter!

serk

pero si lo que quieres es ponerle mas plazas al furgon, a parte de ponerle las dos ventanas laterales(si no me equivoco) hay que homologar las nuevas plazas y si es furgon que no tiene los anclajes para tales efectos, habra que hacer un proyecto, y las reformas pertinentes, verdad? alguien sabe como va esto?

osorio3


yeyeyo

Si que se puede pero enterate bien ... que luego en las itv nos la meten doblada.

esedeai

hola , tengo un furgón , lo tengo con ventanas laterales en puerta corredera y justo al otro lado de la misma y cristales traseros , el anterior dueño no a tenido ningún problema en 13 años que tenia la furgo en la itv y encima sin paraban separador de cabina, entonces como los asientos estaban cutres y tal , pille unos de desguace, uno de tres cama y los delanteros, con sus cinturones y anclajes ,dije ,mi solución y después de ir a la vw a preguntar si podía ampliarla de plazas , me dijeron que tenia que ser todo original (que yo lo tengo) que tenia que hacer muchos certificados , tener ventanas , en fin que me dejaría una pasta , pero como que no, ya que hacerla furgón vivienda por lo que comente ,el me dijo salía mas barato , entonces ni le pregunte lo que valía hacer todos los certificados

ocasionalmente

A mi Vito le añadí los dos cristales en los portones traseros y no he tenido ningún problema con la ITV, el mismo cristalero lo mandó al chapista y sin problema.

Volkswagen T5 2012

pituneta

Junio 10, 2013, 20:25:20 pm #9 Ultima modificación: Junio 10, 2013, 21:23:44 pm por pituneta
Que bueno encontrar este post!!!!! Yo acabó de poner en mi t4 furgón la puerta Corredera con ventana y me daba miedo poner la del lado contrario ya que en la Itv,  Casa vw y demás no te saben decir!!  Pero bueno viendo visto a cortar chapaaa  .baba




Era furgón cerrado con separador cabina/carga
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS

karlangas1001

Todo se puede previo pago y más si en la ficha pone que es furgón no acristalada, de hecho es igual que las acristadas, no repercute en nada en la seguridad, o sea que sin problema. Lo que desconozco si hace falta algún tipo de proyecto de ingeniero o cosas de estas que se inventan para hacernos todo más difícil y más caro.

pituneta

Cita de: karlangas1001 en Junio 14, 2013, 08:49:37 am
Todo se puede previo pago y más si en la ficha pone que es furgón no acristalada, de hecho es igual que las acristadas, no repercute en nada en la seguridad, o sea que sin problema. Lo que desconozco si hace falta algún tipo de proyecto de ingeniero o cosas de estas que se inventan para hacernos todo más difícil y más caro.


antes de poner la ventana, llame a un par de itv para hablar con el ingeniero y en ninguna me sabían decir... así que yo creo que sin pegas , en la vw me pidieron 150 euros solo por darme la información , en caso de que se pudiera se quedaban la pasta y me daban un certificado o algo así que no sabían ni ellos ni si existía o me devolvían el dinero.

En conclusion creo que no ai ninguna pega, la pondré en julio!! ya os contare...
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS

ocasionalmente

En estas cosas muchas veces merece la pena arriesgar y si ponen pegas ya se busca la forma de homologar... Sino te vuelves loco!
Volkswagen T5 2012

kawasako

Según tengo entendido, solo se pueden instalar si el vehiculo en cuestión esta homologado para ello: Me explico, si tiene las costillas y refuerzos en el chasis y carroceria que hace que la chapa que queremos cortar no tenga funciones mecanicas. Resumiendo, si el mismo modelo lo fabrican con ventanas, ningun problema siempre y cuando no llegues a cortar elementos estructurales de la carroceria.

caman62

Cita de: kawasako en Septiembre 18, 2013, 00:31:45 am
Según tengo entendido, solo se pueden instalar si el vehiculo en cuestión esta homologado para ello: Me explico, si tiene las costillas y refuerzos en el chasis y carroceria que hace que la chapa que queremos cortar no tenga funciones mecanicas. Resumiendo, si el mismo modelo lo fabrican con ventanas, ningun problema siempre y cuando no llegues a cortar elementos estructurales de la carroceria.

Totalmente de acuerdo.
Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...