Realmente por mucho que repares podridos, ¿ siguen saliendo?

Iniciado por jagua, Mayo 13, 2013, 19:27:09 pm

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jagua

Mayo 13, 2013, 19:27:09 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2013, 09:54:00 am por falco
Hola les comento mi caso, si miran en mi firma verán la reparación que le hice a mi T3, después de sanear todo el frente de la furgo, ha vuelto al taller dos veces porque por la zona de los limpiaparabrisas se estallaba la pintura y empezaba a brotar una grieta con oxido  :-[, lo que he hecho es llevarle al chapista la furgo y me lo ha reparado, pero dice que al destapar no ve nada, y que no entiende de donde sale ese oxido.
Me ha dicho que para la proxima le busque un frente completo para cortar y pegar porque al parecer lo de reparar no soluciona nada.
Alguien me podría decir si esto es así.
No me puedo creer que después del pastón que me costó el arreglo no haya servido de nada!!
Siento el tostón, pero es que estoy indignado!!
Saludos
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

ItxyScratxy

Por lo que sé, cualquier pequeño punto de óxido no saneado puede originar problemas futuros a corto plazo.
Levantar pintura es muy fácil. Líate tu mismo a levantar la zona afectada y así compruebas el estado con tus propios ojos. Creo que es la única manera de comprobar cuál es el estado sin tener que confiar en lo que te digan...
Escribiendo desde un teclado guiri... Ni tildes, ni eñes!!

"El Método Plin" (www.elmetodoplin.wordpress.com) -> nuestro blog (todavía en pañales) de viajes, fotografía, bricos, deporte...

"Nuestro Secreto" - Un corto muy camper: http://vimeo.com/bhfservices/nuestrosecreto

jagua

Cita de: ItxyScratxy en Mayo 13, 2013, 22:36:17 pm
Por lo que sé, cualquier pequeño punto de óxido no saneado puede originar problemas futuros a corto plazo.
Levantar pintura es muy fácil. Líate tu mismo a levantar la zona afectada y así compruebas el estado con tus propios ojos. Creo que es la única manera de comprobar cuál es el estado sin tener que confiar en lo que te digan...

Yo comprobé todo el trabajo hecho por el taller, se cortó todo lo que estaba podrido y se puso chapa nueva.
Lo que no entiendo es por qué sale otra vez oxido.
Mi T3 En el Taller                       
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osorio3


ItxyScratxy

Cita de: jagua en Mayo 14, 2013, 10:36:47 am
Yo comprobé todo el trabajo hecho por el taller, se cortó todo lo que estaba podrido y se puso chapa nueva.
Lo que no entiendo es por qué sale otra vez oxido.


Okok... Siendo así, ni idea!  ??? ???
Escribiendo desde un teclado guiri... Ni tildes, ni eñes!!

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ivovan

Muy buenas a todos, yo tambien repare los oxidos de mi t4, cortando todas las taloneras y pasos de ruedas y poniendo unos nuevos,la cuestion es que no me sale nada de oxido , pero por donde cortartaron si que empezo a salir al año, pero en vez de llevarla lo lijne y le di con convierteoxido y de momento lleva un año y  medio y no ha vuelto a salir nada.un saludo

furgot389

esto tiene una fácil respuesta , para pegar y cortar no solo hay que ser muy profesional sino que además hay que hacerlo con herramientas adecuadas , cortar y pegar con chapa normal alargas el tema pero volverán a salir las chapa de automoción son aleajes raros depende de cada marca de mas calidad o menos los enpalmes de soldadura se tienen que hacer con un gas especial sin oxigeno o algo asi no se el nombre pero se que es especial  por que por las soldaduras solo con la condensación en 90 % de las veces una parte del cordon queda inaccesible osea en chapa viva y es por hay por donde enpieza ya que las carrocerías una vez soldadas en la factoria se someten a tratamientos anticorrosión  enteras por imersion las mas antiguas no por eso tenemos estos problemas lo ideal es que por la parte de atrás del enpalme si no se puede acceder es llenarlo con cera de cavidadades tapando lo que sea necesariao para llegar a este fin saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

yeyeyo

Osorio3, ademas de ese mal tienen otro mal, los años...

kintala

He visto la reparación de tu furgo. El trabajo de chapa fue bueno, pero cuando estás metido en esos berenjenales no cuesta nada(algo cuesta pero poco) dar imprimación anticorrosiva a la chapa desnuda antes de seguir con la masilla. La masilla directa sobre chapa no es lo más indicado, sobre todo en esas zonas delicadas como los marcos de las ventanas. Se pueden crear problemas de humedad que luego afectan a la adherencia.


Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

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jagua

Muchas gracias a todos por las aclaraciones, lo que está claro por lo que veo es que por mucho que te gastes el dinero y arregles la furgo esto en un saco sin fondo.
Saludos a todos  :P
Mi T3 En el Taller                       
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inconsciente

es el pan de cada dia,tarde o temprando vuelve a salir el oxido,por mucho que lijjes lo sanees o lo que quieras....tarde o temprano saldrá,incluso haciendo una sustitución parcial de la pieza puede salir de nuevo oxido ,sobre todo por los puntos de soldadura,yo le hice un arreglillo a la mia y ya me esta dando el oxido sus primeras eñales de vida

te dejo el post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253842.0

kawasako

El secreto para que no aparezca de nuevo el óxido en una zona es, simplemente, eliminar toda la chapa afectada hasta llegar donde este intacta. Alli soldar la parte reparada o poner la masilla, imprimar y a ser posible con Zinc o Plomo, y pintar. Si la zona va a estar expuesta a barro o agua va muy bien pintar la zona con masilla antigravilla.