Como quitar pegatinas....

Iniciado por yeyeyo, Mayo 09, 2013, 13:27:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyeyo

Buenas:
Acabo de pillarme una vivaro y lleva algunas pegatinas que me gustaria quitar, eso si, sin estropear la pintura ¿alguien sabe como?. He leido algunas cosas por ahi pero me gustaria saber si alguien ha probado alguna artimaña que funcione.  Nos vemos.

Rosmon

Yo he quitado alguna aplicando calor con un decapador electrico y cuidado para no quemar la pintura.
Si no tienes prueba a aplicar calor con un secador del pelo.
Espero que te sirva.
saludos

gundisalbus


DimoniVerd

Hola
Tal y como dice Rosmon el decapador o pistola de aire caliente va de maravilla. A mi furgo ( aún la he de presentar en el foro) le coloqué unis stickers en ugar de vinilos y con las lluvias de la pasada semana quedaron horribles. Después de probar con alcohol,acetona etc la solución fue la pistola de aire caliente. La haces funcionar sobre el adhesivo en cuestión y sale fácil. Puede que te quede algo de pega, entonces si que con alcohol y un trapo de algodón sale todo

Un saludo

yeyeyo

Muchas gracias compañeros...., lo probare durante el finde semana y os comento.

Karmonlu

En el coche de un amigo lo hicimos con tarjetas de plastico, alcohol y a pleno sol de las 3 de la tarde!
Era una pegatina enorme en el capo, y la verdad no quedó ni rastro.

yeyeyo

Buenas: He estado este finde quitando las que no queria y con el secador, paciencia han salido bien sobre todo las plasticas, las que estaban mal de papel les ha costado mas. Muchas gracias a todos.

fullequip

Mayo 13, 2013, 23:09:59 pm #7 Ultima modificación: Mayo 13, 2013, 23:12:19 pm por fullequip
Hola a tod@s!
También estoy quitando pegatinas y con un secador industrial me han salido muy bien. El problema es que las pegatinas eran muy grandes y me ha quedado mucho pegamento en la chapa. Cuando intento sacarlo con alcohol,acetona, disolvente etc. se me escampa mas y se esparce por todo el entorno y acaba sin desaparecer. No se como quitarlo!!y tengo las manos destrozadas de tanto frotar.

Alguien tiene alguna solución radical si dañar pintura???
Gracias

ronmartin

Cita de: Karmonlu en Mayo 10, 2013, 11:35:07 am
En el coche de un amigo lo hicimos con tarjetas de plastico, alcohol y a pleno sol de las 3 de la tarde!
Era una pegatina enorme en el capo, y la verdad no quedó ni rastro.

Pues yo pienso que beber alcohol mientras se trabaja a las 3 de la tarde a pleno sol no puede traer nada mas que problemas jeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Karmonlu

Cita de: ronmartin en Mayo 13, 2013, 23:15:37 pm
Pues yo pienso que beber alcohol mientras se trabaja a las 3 de la tarde a pleno sol no puede traer nada mas que problemas jeje.

.meparto .meparto .meparto

poly75

hola.yo he quitado las pegatina que eran puestas desde hace unos años y quemadas del sol con decapator electrico o y disolvente.va de maravilla. ;)
kunta kinte un esclavo que siempre a deseado la libertad.YO que siempre he deseado una furgo para ser libre.

yeyeyo

Karmonlu, donde lo has pillado??? .loco2

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ronmartin

Partamos de la base de que en la fabrica para secar la pintura de nuestras furgos o cualquier coche en general meten las chapas en unos hornos a unos 140 graditos de nada, esto hace que la pintura endurezca como dios manda, precisamente por eso cuando nosotros pintamos nuestros coches la pintura no queda tan bien, porque el coche ya tiene cosas de plástico y no se puede meter en estos hornos, de tal manera que la pintura que nosotros le pongamos se calienta solo a unos 60 u 80 grados como mucho, mas alla los plásticos se derretirían, en fin, sabiendo esto ya te haces una idea de como resiste la pintura el calor que le metas, mientras la pegatina no este encima de algo plástico lo que tienes que hacer es darle con un secador o con un decapante de aire caliente (con cuidado que estos calientan a casi 700 grados) y cuando la pegatina o mejor dicho el pegamento que la une a la carrocería este blando se quita enseguida, con alcohol u otro disolvente similar se quitan los restos de pegamento, con cuidado de no llevarnos la pintura, para mejorar un poco el tema de que la pintura debajo de la pegatina esta mas "nueva" que la de fuera se le da una mano de pulimento, te vale el polish o a unas malas se lleva a pulir que vale unos 40€ yo creo.
Yo tenia unas grandes pegatinas en la furgo porque esta antes era de un club deportivo y no sabia como quitarlas, no problem, me envistió un autobús y su seguro se hizo cargo de quitarme las pegatinas y pulirme la pintura. Le pregunte al del taller como lo había hecho y me conto todo lo que he puesto anteriormente. Ahora no se nota que hubiera tenido nada pegado anteriormente.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Karmonlu

Cita de: ronmartin en Mayo 24, 2013, 15:30:43 pm
Yo tenia unas grandes pegatinas en la furgo  y no sabia como quitarlas, no problem, me envistió un autobús y su seguro se hizo cargo de quitarme las pegatinas y pulirme la pintura.

No habia caido en esa tecnica Ronmartin!   .meparto
Era broma, espero que fuese todo bien, sin secuelas para ti, ni para la furgo...