oxido en los agujeros de los rosca-chapa?

Iniciado por guanchete, Abril 05, 2008, 22:59:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guanchete

Otra preguntilla, a ver:

De verdad que sale oxido en los agujeros en la chapa por la parte de dentro de la furgo? Porque estaba a punto de poner unas cortinitas cogidas con rosca-chapa a las "vigas" interiores y he visto algo de esto de que si poner pintura fresca en el tornillo y ya me he rayao!!

Gracias!

TAGOROR

pica en foro,luego en bricolaje,luego en brico varios, y busca : Instalación toldo Fiamma F45 i(fuertchk)

creo que hay habla al de protectores minio o algo asi .

chao
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

viano

En la sección de carrocerías del concesionario me recomendaron poner este producto aplicado con un pincel. Es una imprimación para vidrio que se usa para los bordes de chapa expuestos a la corrosión que ellos usan siempre.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se pide como recambio Mercedes-Benz con la referencia A 005 989 15 71.

Yo la he usado y va muy bien.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

guanchete

Cita de: TAGOROR en Abril 06, 2008, 00:07:52 am
pica en foro,luego en bricolaje,luego en brico varios, y busca : Instalación toldo Fiamma F45 i(fuertchk)


No lo encuentro!!! Lo que he encontrao por alli es un montaje de u toldo casero (muy guapo por cierto) y no dice nada de esto...

guanchete

Cita de: viano en Abril 06, 2008, 01:15:33 am
En la sección de carrocerías del concesionario me recomendaron poner este producto aplicado con un pincel.


Pero sabeis de alguien que haya o halla (a eleccion del lector) tenido problemas de oxido por hacer un agujero por dentro de la furgo? Es que viano, eso de que te lo recomiendan en el concesionario... o eres mu colega del tio o lo que buscan es que te gastes los jurdeles!! Por cierto, cuanto vale el botecito ese?
La movida es que antes tenia una furgo y el p+to oxido me la destrozo (primera furgo. Me izo aprender la leccion bieeeen aprendida. Te sigo llevando en mi corazon carromato!!). Ahora no me va a pasar lo mismo pero tampoco puedo ir tirando pelas por la taza del vater!!!

Bueno, gracias por vuestras respuestas.

viano

Abril 06, 2008, 16:03:48 pm #5 Ultima modificación: Abril 06, 2008, 16:05:12 pm por viano
Cita de: guanchete en Abril 06, 2008, 09:48:56 am
o eres mu colega del tio o lo que buscan es que te gastes los jurdeles!! Por cierto, cuanto vale el botecito ese?


En mi caso (y que no salga de aquí   ;D), el tío me lo regaló. Por lo que no tengo ni idea de lo que puede valer esta imprimación que yo usé en un sitio tan delicado y expuesto como el pozo que perforé en los bajos de la furgo para el desagüe del WC químico.

*imagen borrada por el servidor remoto

<a href=http://es.geocities.com/bricofurgo/wcelectrico.html>;> Ver brico completo</a>




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

cuscus

hola porque no usas el remache roscado en vez del rosca chapa, y para el oxido hay un post por ahi diciendo que contra el oxido hay unos convertidores de oxido que no cuestan mucho, como 5 euros el bote.

guanchete

Cita de: viano en Abril 06, 2008, 16:03:48 pm
(y que no salga de aquí   ;D)


...ya se me ha olvidao lo que estabamos hablando asi que tu tranquilo... ;)


guanchete

Cita de: cuscus en Abril 06, 2008, 16:36:51 pm
hola porque no usas el remache roscado en vez del rosca chapa, y para el oxido hay un post por ahi diciendo que contra el oxido hay unos convertidores de oxido que no cuestan mucho, como 5 euros el bote.


Lo del remache, bueno, es una posibilidad... lo que igual pa unas cortinillas de na los tornillos pueden ser suficientes no? De todas formas hay que agujerear la chapa. Pa otras cosillas ya mas serias que le vaya o valla haciendo puede ser una buena cosa...

y al loro que yo tambien soy de tomares, mira... que fuerte... del carmen... y tu quien eres?

remecdhpro

ante la duda, baña el roscachapa en minio antes de meterlo. yo lo hice con los remaches de la lona del techo y con todo lo que atornille.

d.palma

Junio 12, 2013, 01:04:02 am #10 Ultima modificación: Junio 12, 2013, 19:47:33 pm por d.palma
Yo estoy un poco igual, pero en mi caso es por fuera. Quiero instalar una guia para un toldo, y ya he leido de todo.
Los de la guia me dicen que haga el agujero, ponga un poco de silicona en el reves de la guia y perfecto.
En otro post, que la silicona mejor no, que sea sika. Pero otro dice que mejor silicona neutra.
En otro post que un agujero en la furgo=oxido asegurado

Y en eso estoy...intentando llegar a una conclusion y pensar como lo hago para que quede "perfecto"

Alguna idea?

karlangas1001

Para curarte en salud, aplicale una pinceladita de Imprimación Fosfatante de Zinc, es de color negro, como el "Minio" pero de calidad, y a las malas para evitar que entre agua, ponle unas arandelas que venden con una goma y a correr..

d.palma

Gracias
Mañana me pasare por la quedada de Sant Pere Pescador y si veo a alguno con la guia preguntare tb.

kawasako

Usa imprimación de Zinc y/o minio abundante. Luego alrededor del tornillo un cordon de sika y fin del problema.

d.palma

Cita de: kawasako en Septiembre 18, 2013, 00:42:28 am
Usa imprimación de Zinc y/o minio abundante. Luego alrededor del tornillo un cordon de sika y fin del problema.

Al final no puse minio, pero si que puse algo de butil elrededor de los tornillos i en la parte superior de la guia.
A ver que tal resulta el invento...