Obd2 para iphone aplicación ordenador tipo vag-com

Iniciado por Neonato, Septiembre 29, 2013, 20:46:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neonato

Hola foreros. He visto que existe una aplicación para android y iphone que es como un navegador que va conectado via bluetooth con el conector obd. Tiene funciones tipo ordenador de a bordo como consumos y distancias, y, por otro lado funciones que tiene el vag-com como diagnostico, medidor de potencia, temperatura del refrigerante,etc... No se si alguno de vosotros lo ha probado, si es asi, que nos cuente que tal funciona, porque estaba pensando comprarme el scangauge2 y creo que saldria mucho mas economico y mas comodo con el iphone. Gracias, saludos


***FER***

La aplicación creo que se llama TORQUE, y luego tienes que comprar un adaptador bluetooth para conectar al OBD.

Dvilrg

Cita de: ***FER*** en Septiembre 29, 2013, 23:28:20 pm
La aplicación creo que se llama TORQUE, y luego tienes que comprar un adaptador bluetooth para conectar al OBD.

Fer, controlas de esto?
Desde luego q la idea de un aparato menos me seduce y si con el iphone me sirve.....de lujazo.

***FER***

No, controlar no. Cuando andaba salseando para lo del scangauge, leí algo. Hay un forero que no me acuerdo de su nombre (en la foto del avatar sale con el mono de cuero sentado en el suelo al lado de su moto, roja) que lo usa y comentaba que iba bien.

Me he calentado y acabo de comprar un adaptador en ebay por 10 euros y algo. Y luego al salir de ebay lo he visto por 7,70...    :P   Os dejo el nlace por si a alguno le interesa. A mi me gusta más la idea de tener el aparato ya fijo en la furgo en su sitio,  pero por ese dinero se puede probar, ¿no?

http://dynamic.es.focalprice.com/ER1225L/Mini_Bluetooth_OBD_Scanner_Blue_.html?Currency=EUR

Dvilrg

Cita de: ***FER*** en Septiembre 29, 2013, 23:41:17 pm
No, controlar no. Cuando andaba salseando para lo del scangauge, leí algo. Hay un forero que no me acuerdo de su nombre (en la foto del avatar sale con el mono de cuero sentado en el suelo al lado de su moto, roja) que lo usa y comentaba que iba bien.

Me he calentado y acabo de comprar un adaptador en ebay por 10 euros y algo. Y luego al salir de ebay lo he visto por 7,70...    :P   Os dejo el nlace por si a alguno le interesa. A mi me gusta más la idea de tener el aparato ya fijo en la furgo en su sitio,  pero por ese dinero se puede probar, ¿no?

http://dynamic.es.focalprice.com/ER1225L/Mini_Bluetooth_OBD_Scanner_Blue_.html?Currency=EUR

Al forero le conozco, es de Miranda, no me acuerdo de su nick pero es un tio muy majo.
Pues espero a que lo pruebes y nos cuentes.
La verdad es que por ese precio.....
A mi, al tener el iphone como aparato de musica me vendría de lujo.
La app es dynochart.

Dvilrg

Ojo que he leido que por BT da problemas.
El wifi es el que va bién.
Al abrir la app te dice que necesitas ELM-327 OBD-WIFI

***FER***

Ya os contaré que tal. Me he fijado, y el que he comprado yo no es igual que el que he puesto antes, aunque creo que valdrán los dos. Yo he comprado este:

http://www.ebay.co.uk/itm/Mini-V1-5-ELM327-OBD2-Bluetooth-Interface-Auto-Car-Scanner-Diagnostic-ForAndroid-/121142881572?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

Dvilrg

Lo dicho, ya contaras!
A mi ese no me sirve, no es para iphone.

***FER***


Neonato

Yo lo voy a pillar wifi, en concreto he visto este:

http://www.ebay.es/itm/WiFi-WLAN-OBD2-Code-Scanner-for-iPhone-iPad-iPod-iTouch-diagnostic-scan-tool-UK-/221204081791?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item3380ca6c7f

Hay otros conectores wifi algo mas baratos pero te lo envían de China. Este lo envían de gran Bretaña en 2 o 4 días.

La aplicacion que he visto en la app store que es gratis es "obd2". He visto otras que valían pasta que no se si tendrán mas opciones. En androide no se como será. Si funciona bien este invento por menos de 30€ tenemos un ordenador con posibilidad de ver diagnósticos.

Dvilrg

Muy buena la opcion que has encontrado Neonato!
Ya contarás como te va porque ese si que seria el que necesito.

Blimpe

Yo tengo un aparelho desses OBD2 que uso en un Citroen Picasso (La furgo no tiene nada de electronico).
Lo uso com un tablet android con la app Torque Pro.
Se fosse a comprar agora procuraria uno que tivera un cabo e conexion USB y non bluetooth que não consigo que funcione bem y  fácilmente.
Incluso en ell ordenador portatil tengo una aplicacion muy buena para esse fim "scanpro" pero non consigo conectar com el portatil por BT.

De qualquer forma quando consigo conectar al tablet android (Pipo M8) funciona el Torque muy bien.

Neonato

Cita de: Dvilrg en Septiembre 30, 2013, 00:21:18 am
Muy buena la opcion que has encontrado Neonato!
Ya contarás como te va porque ese si que seria el que necesito.

Pone que han vendido 566 unidades, tiene que funcionar bien.
El dynochart también es gratis. Yo es que pongo el móvil con la ventosa y a correr, y en el coche también lo podremos usar los que lo tenemos del grupo vag.
Para la música llevo un iPod de 80gb conectado al loro .meparto .meparto .meparto.

Neonato

Cita de: Blimpe en Septiembre 30, 2013, 00:23:59 am
Yo tengo un aparelho desses OBD2 que uso en un Citroen Picasso (La furgo no tiene nada de electronico).
Lo uso com un tablet android con la app Torque Pro.
Se fosse a comprar agora procuraria uno que tivera un cabo e conexion USB y non bluetooth que não consigo que funcione bem y  fácilmente.
Incluso en ell ordenador portatil tengo una aplicacion muy buena para esse fim "scanpro" pero non consigo conectar com el portatil por BT.

De qualquer forma quando consigo conectar al tablet android (Pipo M8) funciona el Torque muy bien.

Yo creo que el problema es el Bluetooth, con wifi tiene que funcionar mejor, supongo.
De todas formas si es un tablet de los baratillos lo mismo tiene que ver.
Saludos