Abril 30, 2024, 22:16:46 pm

Amantes del Hi-Fi vintage

Iniciado por papolin, Marzo 01, 2023, 15:40:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Marzo 01, 2023, 15:40:39 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2023, 09:18:48 am por papolin
Buenas!
Aunque no tiene nada que ver con furgos ni ACs, seguro que un foro tan grande no soy el único flipado de la música en su estado más puro, es decir, reproducida por los equipos de verdad, aquellos que se dejaron de producir hace ya algunos años.
Así que voy a empezar yo por mostrar lo que más me gusta de toda mi casa:
Todo se compone de la misma marca, Pioneer: empezamos con un ampli SA-506 y un sintonizador de radio TX-606, que lucen con orgullo en mi salón, ambos de 1978:



El ampli ya lo tenía y busqué la radio de la misma serie cuando decidí desprenderme de la parafernalia del Home Cinema.
Para reproducir mis vinilos, hasta ahora tenía un plato PL-450 un poco más joven, de 1984:



El plato suena suficientemente bien pero me apetecía pillar algo de mayor calidad y de la misma época que el ampli y el sintonizador, así que recientemente me he hecho con uno de la misma serie, un PL-514 de 1977. Se le ve otra calidad estructural y solo por lo que pesa se nota que pertenece ya a otra gama muy superior: lleva una cápsula Shure, brazo metálico, contrapeso regulable, antiskating...



En conjunto, todo junto queda muy chulo y armónico



Para reproducir los CDs tengo mi viejo DVD, un Pioneer DVR-300 que, como es bastante feo estéticamente, va oculto dentro del armario pero lógicamente conectado al ampli ;D



Y un pequeño módulo Bluetooth, también oculto dentro del armario y también conectado al ampli, para poder reproducir el Spotify a través del teléfono por bluetooth (aparatito muy barato y recomendable).



El equipo se completa con unas torres Pioneer S-H510V recuperadas de mi antiguo Home Cinema. Tendrán algo más de 20 años pero suenan de maravilla.



Aprovecho también para colgar una foto de mis cascos, unos Pioneer SE-505 lanzados en 1970 y conservados como el primer día en su caja original.



Bueno, ahora necesito consejo: el plato que he pillado, PL-514 (a la izquierda) está impoluto, tan solo tiene un par de marquitas casi imperceptibles en la tapa, pero ésta tiene un tono un poco amarillento, supongo debido al sol y al paso del tiempo pero que no tiene el PL-450 (a la derecha).



¿Sabe alguien si se puede recuperar su transpariencia original y cómo hacerlo?

Por cierto, con el plato me venían estas 2 cosas que no tengo ni idea de lo que son. Se agradece si alguien sabe algo!



Esperando que os guste mi colección estoy deseando ver la vuestra ;D

Josu V

Mecagüen....  subo a por mi pletina a casette Nakamichi y hago fotos.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

papolin