Abril 30, 2024, 15:09:40 pm

Incendio en arcachon,francia

Iniciado por txopperon, Julio 15, 2022, 00:24:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txopperon

No se si el tema va aqui,no sabia donde ponerlo,pues parece que Arcachon(francia) tienen dos incendios,uno parece que lo tienen controlado,toda la zona son pinos,y con estos calores lo tienen dificil para controlarlos,un incendio parece que a sido por un fallo en un vehiculo,en la zona de la duna de pilat,han evacuado a mas de 6000 personas(segun e leido), y se han quemado 2500 hectareas,mal asunto,haber si no se les complica y pueden controlar el otro fuego,si alguien tiene pensado ir por alli,que valla con cuidado,y que se informe bien antes

Peña dh

Trabajo en el sector.
Sólo puedo decir que todas las zonas de influencia mediterránea son zonas de riesgo por incendio forestal.
Mucho cuidado con las negligencias y, en caso de incendio, seguid las indicaciones de las autoridades.

Enviado desde mi BV9800Pro mediante Tapatalk


XulDe

Estoy al tanto, tengo una familia conocida por la zona. La verdad que con tanto pino tiene que se dificil de controlar y sobre todo, supongo que afecta mucho el humo, vi alguna foto y es impresionante.
4 FRIKIPUNTOs

txopperon

Parece ser que ya se an quemado 7000 hectareas,a llegado a un pueblo,y a quemado dos casas y un restaurante,una catastrofe!

barbatxano

Efectivamente es una pasada de incendio ...  :(

Cita de: barbatxano en Julio 12, 2022, 13:00:38 pmAsí y todo, casi más que el precio del gasoil, a la hora de salir con la furgo, personalmente me afectan mucho más estos calores que te convierten la furgo en un horno ...  >:(

Y lo de meterse a los bosques me acojona con el riesgo extremo de incendio ...  :roll:

Todo normal y bien ...  ;D  ;D

Ayer mismo comentaba el riesgo que nos supone al movernos con la furgo. Hay que estar bastante atentos a las noticias ...  :(

Carmen ·HiruKa·

Cita de: txopperon en Julio 15, 2022, 11:44:58 amParece ser que ya se an quemado 7000 hectareas,a llegado a un pueblo,y a quemado dos casas y un restaurante,una catastrofe!

En el vídeo que tiene colgado EiTB en su web se ve lo grande que es: está entre la autopista y la duna de Pilat. Una barbaridad.... pero el de Las Hurdes no se queda atrás...     :'(  :'(  :'(
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

sejo

Un auténtico drama los incendios forestales, no sé si nos llegamos a dar cuenta de todo lo que sucede ahi.

Vitorina

Que pena más grande!! Menuda lacra los incendios...
Esos bosques eran un lugar maravilloso para ir en bici

Roxendo

Ostras ... nosotros hemos pasado por alli hace unos dias...joder que pena...como ha dicho Vitorina...los carriles bici de la zona son un pasote


COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0


Carmen ·HiruKa·

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

carterroto

Mete miedo!, y con estos calores se complica mucho el tema. ¿Cuando se hará de forma seria y continuada un mantenimiento y limpieza de los montes? Nunca aprenderemos, el daño medioambiental y del modo de vida de la gente es brutal.

barbatxano

Una situación impresionante de verdad ...  :o  :o




Poco se habla de ello. Incendios en Amazonas, África y Madagascar !!! ...  .panico

Y en el norte de Italia y en Sicilia tampoco andan malservidos ...

barbatxano

Leyendo por ahí, efectivamente en el hemisferio sur es invierno. Y alguno dice que esos son incendos para preparar las cosechas ...  :P

No sé. Mirando eltiempo en Angola, tienen zonas con temperaturas normales, de unos 28 grados. Y he encontrado un artículo (sin fecha) que lo corrobora ...  :)   

El artículo debe ser del 2019, cuandoel G7 se reunió en Biarritz ...  ;)

La foto es parecida a la de estos días ...  :D

Todo esto lo habría tenido que comprobar antes de publicar el post anterior, pero bueno ...  :roll:  :roll:

charrok

De verdad no sé cómo no se toma más en serio el tema de los incendios, sobre todo en el invierno, haciendo labores de prevención, será mejor dar trabajo a cuadrillas para que limpien montes, que no gastar dinero en extinción, y arriesgar vidas de bomberos y militares.
Yo acabo de sufrir uno de cerca está semana, ya que mi pareja es de la Sierra de Francia, y es muy doloroso ver perder montes donde ibas a practicar BTT, por no hablar de la fauna, ver como arde un paraje como Las Batuecas duele.
En fin creo que pasara otro verano catastrófico, y los que tienen que tomar decisiones no han aprendido nada.
Tenemos el ejemplo de Portugal ahí al lado, todos los años igual.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.