Mayo 15, 2024, 05:08:52 am


Ayuda cableado sensor temperatura

Iniciado por manuel-pul, Mayo 10, 2018, 13:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

manuel-pul

Cita de: touch en Julio 02, 2018, 21:06:07 pm
Oye voy andar por Asturias estas semanas si te cunden los tramos de instalación los llevo en la furgo y te los acerco te paso mi número por privado

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


Muchas gracias!agradezco mucho el detalle pero ayer en cuanto vi las fotos fui a un desguace y consegui el conector de un coche que aparentemente es igual,en cuanto pruebe mantendre informado :)

manuel-pul

Cita de: caravellet4 en Julio 03, 2018, 01:16:50 am
Buenas compañeros,yo también los tengo bastante machacados y coinciden también con los colores,yo preparé un apaño pero alfinal e tenido que empalmar cable y desde esa me sale La Luz en el cuadro de instrumentos.Saludos desde Gijón.


Hola!si te refieres a la luz del cuadro,la mia desde que la compre parpadea  siempre unos segundos al poner el contacto pero si no me equivoco,no guarda relacion con estos cables(los mios estan sueltos)es por unos que lleva en el vaso expansor y creo(que alguien me corrija si no es asi)que es lo normal,una prueba de que funciona el piloto de la temperatura.

touch

La luz de cuadro el sensor va en el vaso de expansión. Ésta indica ausencia o temperatura excesiva del agua

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


manuel-pul

Pero si se enciende al poner el contacto durante un par de segundos? ???siempre pense que era como el resto de testigos que se encienden,el sensor que va en el propio vaso?porque la mia lo tiene nuevo y esta a nivel y todo correcto,nunca se me encendió en marcha,solo lo hace el poner el contacto,gracias de nuevo touch

touch

Cita de: manuel-pul en Julio 03, 2018, 15:52:00 pm
Pero si se enciende al poner el contacto durante un par de segundos? ???siempre pense que era como el resto de testigos que se encienden,el sensor que va en el propio vaso?porque la mia lo tiene nuevo y esta a nivel y todo correcto,nunca se me encendió en marcha,solo lo hace el poner el contacto,gracias de nuevo touch
Al poner el contacto hace como un check y apaga

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


manuel-pul

Ah vale!,eso es lo que hace la mia...

caravellet4

Buenas efectivamente,fue cambiar el vaso de expansión y tapón y empezar el problema por alguna razón y con el viejo que parecía una tinaja iba bien jejeje

manuel-pul

Oye touch,ya que te veo muy puesto en el tema,queria preguntarte una cosa,el reloj de fae de mi furgo,donde crees que marcaria mejor el sensor?es que lo tiene puesto en la culata por la parte de atras en un agujero roscado,pero a mi no me da confianza porque esta a escasos milimetros del colector de escape,probe a ponerselo en la parte delantera del bloque,cerca de la culata,detras de la bomba inyectora pero no hace mucho contacto  y cuando vas por autovia no marca ni 80 °,por ciudad marca como antes,entre 85°y 90°,eso si,tarda mas en subir,supongo que porque le da mas el aire..

touch

Cita de: manuel-pul en Julio 04, 2018, 13:18:15 pm
Oye touch,ya que te veo muy puesto en el tema,queria preguntarte una cosa,el reloj de fae de mi furgo,donde crees que marcaria mejor el sensor?es que lo tiene puesto en la culata por la parte de atras en un agujero roscado,pero a mi no me da confianza porque esta a escasos milimetros del colector de escape,probe a ponerselo en la parte delantera del bloque,cerca de la culata,detras de la bomba inyectora pero no hace mucho contacto  y cuando vas por autovia no marca ni 80 °,por ciudad marca como antes,entre 85°y 90°,eso si,tarda mas en subir,supongo que porque le da mas el aire..
Opai! Pues me temo que en ese tornillo es el único donde puedes instalar el sensor, le di muchas vueltas y yo también lo he instalado ahí mismo, a pocos milímetros del colector de escape. Hay otro agujero en el lateral de la culata donde sale la tuberia, pero estás en las mismas. La lectura es completamente errónea.

Yo al final opté por un medidor digital que hay en Amazon, la verdad es que estoy encantado con él y es sumamente preciso. La temperatura marca de 0°C a 150°C

KOSO Termómetro BA024B10 estilo superdelgado https://www.amazon.es/dp/B00UMTOINO/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_TCmpBbSS055TV


Hay que cortar un tubo y poner el adaptador para el sensor, también hay que alargar el cable.

Desde que lo tengo puesto veo la temperatura exacta y en relación con el FAE dista bastante

Luego te mando unas fotos

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


manuel-pul

Muchas gracias!ya habia estado mirando algo asi pero es un poco carillo,compre este hace tiempo:

http://www.dx.com/p/2-green-led-display-digital-car-thermometer-voltmeter-clock-module-450173

Lo instale en el panel al lado del mechero y debajo del radiocd,esta guay marca la hora,el voltaje de la bateria,y tiene 2 sensores de temperatura,lo que pasa que estoy estudiando como colocarle el sensor en contacto con el anticongelante..asi que de momento me quedare con el fae y a ver cuando puedo arreglar el cableado del original,porque tengo que hacerlo fuera y con este tiempo que tenemos.. .panico

touch

En el salpicadero arriba tengo el FAE. De echo lo tengo que retirar de ahí por que me dijeron en la ITV que no era legal llevarlo en esa ubicación. La temperatura que marca es la temperatura del anticongelante en frio (ambiente)

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

manuel-pul

Esta muy guay ese reloj y seguro que es preciso,yo lo tengo visto en alguna moto... ahí exactamente tengo el mio de fae,pero de momento en la itv no me dijeron nada,quiero ponerselo en otro hueco que tengo al lado de donde sale el aire central,el digital le hice el agujero en una tapita desmontable que va al lado del mechero y queda empotrado y se ve guay,me falta hacer el brico/invento que se me ocurrio para poner el sensor,quiero aprovechar el sensor de temperatura para los calentadores ya que esta anulado,la idea es vaciar o hacer un agujero en la parte plastica donde van los terminales y encajar ahi la especie de bolita del sensor,creo que al estar en contacto con el metal del sensor y este a su vez con el anticongelante,deberia ser relativamente fiable

manuel-pul

Sigo con mas problemas con los dichosos cables.. .confuso2
Me puse a despejar la zona para ver si localizaba los cables del sensor y resulta que tengo todo desconectado,hay unos 8 cables,localice los del sensor creo,luego tengo los 2 de los sensores de presion de aceite,conectados a dichos sensores pero sueltos dentro del tubo sin conectar a ningun sitio,tambien un conector azul con 2 cables amarillos(no se si del sensor de 2 polos o de la bomba auxiliar)que tampoco esta conectado a ningun sitio :roll: vamos que tengo un berenjenal de cables cojonu...alguien sabe los colores de los respectivos cables de los sensores de presion de aceite(por ir descartando)graciad de antemano ;D

touch

los de presion de aceite amarillo/blanco

azul/negro...no se ven muy bien te mando fotos
Cita de: manuel-pul en Julio 08, 2018, 19:49:42 pm
Sigo con mas problemas con los dichosos cables.. .confuso2
Me puse a despejar la zona para ver si localizaba los cables del sensor y resulta que tengo todo desconectado,hay unos 8 cables,localice los del sensor creo,luego tengo los 2 de los sensores de presion de aceite,conectados a dichos sensores pero sueltos dentro del tubo sin conectar a ningun sitio,tambien un conector azul con 2 cables amarillos(no se si del sensor de 2 polos o de la bomba auxiliar)que tampoco esta conectado a ningun sitio :roll: vamos que tengo un berenjenal de cables cojonu...alguien sabe los colores de los respectivos cables de los sensores de presion de aceite(por ir descartando)graciad de antemano ;D


Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


touch

los  de la bomba aux. no puedo ayudarte, tengo esa instalacion saneada. Uno de ellos tiene que ser del sensor que marca tambien la twmperatura del cuadro de 4 pines. 2 son para el cuadro y 2 son para la gestion de la bomba

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk