Marzo 28, 2024, 21:04:38 pm

Ayuda cableado sensor temperatura

Iniciado por manuel-pul, Mayo 10, 2018, 13:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuel-pul

Mayo 10, 2018, 13:21:23 pm Ultima modificación: Mayo 10, 2018, 13:22:59 pm por manuel-pul
Hola a todos,a ver si alguien me echa una mano,el problema que tengo es que mi furgo(t4 2.4d del 91)tiene anulado el marcador de temperatura,tengo uno FAE pero el del cuadro no marca nada,tengo la pieza de plastico donde van los 2 sensores,el de la temperatura y el de los calentadores,con los sensores pero solo uno de ellos(el de la parte de arriba)tiene un cable a masa,el resto de cables los tengo cortados colgando por debajo,me gustaria que alguien que tuviera una furgo similar me explicara por favor que cables he de conectar al sensor de temperatura para que me marque el cuadro,por lo menos de que color son,los calentadores no me hacen falta ya que estan anulados y van con un boton independiente,tengo como 4 o 5 cables cortados de distintos colores y me gustaria saber eso,cual es o cuales son los del sensor de temperatura.gracias de antemano.

manuel-pul

Nadie que tenga una t4??llevo dias buscando una foto en la que se vean dichos cables pero no hay nada,agradeceria muchiiiisimo si alguien me pusiera una foto de su conector en la que se vieran los cables.
Muchas gracias.

touch

Por abajo son 4 cables, estos gobiernan la aguja del cuadro y la electro bomba de recirculacion de agua. Mañana te hago una foto que tengo el motor fuera y te la envío

Serian los cables del sensor de abajo no? El que es azul

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


manuel-pul

Si,bueno en el mio ese esta arriba,pero es el de 4 polos el que necesito..
Muchisimas gracias touch!! ;D

touch

La mía es una de después del '96, esta tarde le saco una foto a los cables de arriba y de abajo con los dos sensores y ya valoras tu si te valen o no

Un saludo y de nada

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


touch

Compi...los cables del sensor de temperatura de motor no ha sido posible sacarles una foto. Están con junta termoretractil hasta las trancas! Estos son los del sensor de los calentadores, es  el mismomazo al que van los de la temperatura, por descarte, deberías de poder sacar los del otro sensor ya que son 6 cables. Fíjate en los colores uno es verde/marrón y el otro azul/blanco

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


manuel-pul

Muchisimas gracias!! .ereselmejor,en cuanto me recupere y me pueda agachar,me pondre a investigar,es que yo solo tengo un tubo como el que pones mas gordo,con 5 o 6 cables cortados a ras..

touch

Cita de: manuel-pul en Mayo 16, 2018, 21:17:25 pm
Muchisimas gracias!! .ereselmejor,en cuanto me recupere y me pueda agachar,me pondre a investigar,es que yo solo tengo un tubo como el que pones mas gordo,con 5 o 6 cables cortados a ras..
Avísame y a ver si examinando mi mazo de cables sacamos el tuyo


Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


touch

A ver si te sirven estos compi, son de una cali T4 del 93, AAB. Por fecha es más aproximada a la tuya

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


manuel-pul

 .ereselmejor
Muchiiisimas gracias!ahora que ya puedo moverme un poco, me meteré debajo de la furgo a ver que encuentro..ya te contare

touch

He de mirar a ver si tengo un cacho de esa instalación  de otra furgo (año 91-95) y solucionas el enigma

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


touch

Cita de: touch en Julio 02, 2018, 09:32:40 am
He de mirar a ver si tengo un cacho de esa instalación  de otra furgo (año 91-95) y solucionas el enigma

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk
Tengo ese cacho

Conector amarillo de 4 pines

Cable rojo posición 1
Cable amarillo rojo pos.2
Cable azul rojo pos 4
Cable marrón posición 3

Si necesitas los conectores te los regalo

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


manuel-pul

 .ereselmejor .ereselmejor
Mil gracias!asi si que se ve bien! Si algun dia vienes por Oviedo ,te debo una sidra ;Despues voy a comprobarlo ,les pondre un trozo de cable y unos terminales faston de esos pequeños y los conectare a ver que pasa,si funciona asi o tengo que cambiarle el sensor...,es que tengo un berenjenal de cables,cuando el dueño anterior saco el motor para repararlo,dejo todo eso con los cables cortados y tengo un reloj de esos de fae,por otro lado la bomba de agua auxiliar desconectada y lo de los calentadores puesto con un relé y un boton debajo del volante :roll:,lo de los calentadores me da igual pero lo otro quiero ir poniendolo en su sitio,repito muchisimas gracias y ya te contare..

touch

Cita de: manuel-pul en Julio 02, 2018, 14:42:24 pm
.ereselmejor .ereselmejor
Mil gracias!asi si que se ve bien! Si algun dia vienes por Oviedo ,te debo una sidra ;Despues voy a comprobarlo ,les pondre un trozo de cable y unos terminales faston de esos pequeños y los conectare a ver que pasa,si funciona asi o tengo que cambiarle el sensor...,es que tengo un berenjenal de cables,cuando el dueño anterior saco el motor para repararlo,dejo todo eso con los cables cortados y tengo un reloj de esos de fae,por otro lado la bomba de agua auxiliar desconectada y lo de los calentadores puesto con un relé y un boton debajo del volante :roll:,lo de los calentadores me da igual pero lo otro quiero ir poniendolo en su sitio,repito muchisimas gracias y ya te contare..
Oye voy andar por Asturias estas semanas si te cunden los tramos de instalación los llevo en la furgo y te los acerco te paso mi número por privado

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


caravellet4

Buenas compañeros,yo también los tengo bastante machacados y coinciden también con los colores,yo preparé un apaño pero alfinal e tenido que empalmar cable y desde esa me sale La Luz en el cuadro de instrumentos.Saludos desde Gijón.