Real decreto Nuevo !!!!! ITV cada 6 meses para Furgo Vivienda !!!!!!!!!

Iniciado por Marylin, Mayo 28, 2018, 11:25:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanp_anty

hoy me ha tocado pasar la ITV, mi t5 es mixto adaptable.

Me he presentado con mis muebles sujetos a los puntos de carga, y la estacionaria metida en ficha.

Sólo están para cobrar y poco más. No se conectan al vehiculo para ver fallos (como habia salido en las noticias), y se fijan en los muebles.

Como no tienen de donde sacarte, me han dicho que tengo que llevar los cristales limpios (tenia los aislantes de las ventanas traseras laterales puestos), y que el portabicis tapaba la 3ra luz de freno.

Aqui veis lo que tapa ese portabicis la 3ra luz...



En definitiva, son un sacacuartos


Kiyo74

Cita de: Sinremo en Noviembre 22, 2018, 10:33:23 am
http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/pere-navarro-dgt-medidas


Señor director de la DGT. A pesar de su necia y recaudatoria manera de actuar, le tengo que dar la razón, algo está pasando con las furgos, sobretodo las nuestras, las camperianas. A la mía le he notado algo debajo que........



Vamos a tener que mandarlas al planeta del que proceden, y a usted junto con ellas......

Un cordial saludo 

GL

Cita de: Sinremo en Noviembre 22, 2018, 10:33:23 am
Y no acaba ahí la cosa....

http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/pere-navarro-dgt-medidas

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Lamentable. He borrado lo demás que había escrito porque era casi punible.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Rokito

¿Y las que de serie ya son turismo-vivienda también tienen que pasar la itv cada 6 meses o solo las que son homologadas a posteriori?

berny

pues no se que decir pase la itv el otro dia en concreto el dia 3 la furgo como vivienda hace ahora 14 años y me han dado para dic 2019

Rokito


berny

tenia dudas lo he vuelto a mirar 12 de 2019,y como he comentado esta como vivienda y ha hecho 14 años,

WorkLessSurfMore


peñita

Cita de: berny en Diciembre 18, 2018, 19:30:28 pm
tenia dudas lo he vuelto a mirar 12 de 2019,y como he comentado esta como vivienda y ha hecho 14 años,


Berny no se si me confundo de persona o de furgo pero me parece que te mire la documentacion y la tenias como turismo vivienda 1048. Si es asi tienes bien puesto la itv.

fonsosurfer

Hola!

Yo acabo de pasar la ITV en Cantabria a mi Mercedes VITO y han principio me han dicho que la próxima en 6 meses. Luego el tio se dio cuenta que el anterior dueño la había homologalizado a autocaravana y me lo puso para dentro de un año.

No tengo ni idea de cuanto cuesta esta homologación y si merece la pena..

peñita

Cita de: fonsosurfer en Diciembre 20, 2018, 15:27:28 pm
Hola!

Yo acabo de pasar la ITV en Cantabria a mi Mercedes VITO y han principio me han dicho que la próxima en 6 meses. Luego el tio se dio cuenta que el anterior dueño la había homologalizado a autocaravana y me lo puso para dentro de un año.

No tengo ni idea de cuanto cuesta esta homologación y si merece la pena..


Pues en principio ya la tienes para un año en vez de cada seis meses y menos problemas.

liriko

pero son 6 meses desde el principio?? o a partir de X años?

me uno a la indignacion... pero por aclararme...

urru

Cita de: liriko en Diciembre 23, 2018, 17:24:39 pm
pero son 6 meses desde el principio?? o a partir de X años?

me uno a la indignacion... pero por aclararme...
Lo de 6 meses o un año es a partir de los 10 años.
Al principio 2 o 4 años según clasificación.
Después hasta los 10 años, cada 2 o 1 según clasificación.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Paradox

He visto en el presupuesto que lo puedes matricular como autocaravana y que así te ahorras impuesto de matriculación/circulación (pasa de un 14 a un 8 o así).
Mi duda es, ¿si pagas impuesto de vehículo ya no tendrás que pasar la ITV cada 6 meses o eso no funciona así?

Más que nada porque a lo mejor sale a cuenta pagar más de entrada y luego ahorrarte el pollo al cabo de unos años...
I am not under any orders to make the world a better place.