BCN-Niza-Venecia-Eslovenia-Croacia (21d). Ago-2010 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por raulml, Diciembre 10, 2010, 12:30:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raulml

Hola, pues me he decidido y os voy a resumir el viaje de verano de 2010 que hicimos, mi novia, una pareja de amigas, y yo mismo. Fueron 21 días de carretera, y llegamos hasta Dubrovnik. A ver que os parece...

He de decir que ha sido  nuestro primer gran viaje por carretera (dos conductores), y no en camper, sino que el vehículo ha sido un Ford Focus familiar al que lo único que se le preparó fué tintar los cristales (yo mismo, 30 euros).
Las noches las pasamos en campings, y las comidas y cenas que estábamos en campings, nos lo preparábamos para economizar. El coche lo cargamos con: una maleta de ropa por pareja, una bolsa de deporte con zapatos y neceseres, una caja de comida, una caja con la intendencia, cuatro sillas, mesa, dos tiendas de campaña, un toldo, dos colchones inflables y una nevera.

Cualquier informació que necesitéis, pedir sin problemas, aunque ya sé que es un viaje muy recurrido, y hay miles de historias similares. Por supuesto, encantado de ayudarte, responderé con la máxima información de la que disponga.

Iré colgando fotos en los próximos días.
 

Dia 1: Barcelona - Niza
660 km, 7 horas.
Salimos a las 10 am de Barcelona (una hora tarde por tener que cambiar las bombillas de la luz de freno). El viaje tranquilo, y sobre las 18:00 llegamos a Niza, donde dormimos en un hotel ya que no había sitio en el camping.


Plaza del centro de Niza



Dia 2: Niza - Venecia
570 km, 6 horas.
La carretera se complicó un pelín, y era bastante dura, por trazado y por la cantidad de camiones. Llegamos a Venecia a mediodia, al camping Serenissima www.campingserenissima.com. El camping, una maravilla en días soleados (un pequeño manglar en días lluviosos). Tiene minisupermercado, cocina, electricidad, y el autobús que lleva a Venecia tiene parada en la entrada del camping.



Dia 3: Venecia
Visita a la ciudad


venecia


venecia


vecinos



Día 4: Venecia - Lagos de Bled (Eslovenia)
300 km, 3 horas.
El viaje aparentaba plácido hasta que la autopista nos hizo pasar por Austria. Antes de salir de Austria empezo el diluvio universal, con granizo incluído. Ya en la frontera de Austria-Eslovenia, multazo por no tener la Vignetta de las narices. Pringada de novatos, 120 euros. Llegamos al camping a media tarde. El camping se llama Bled www.camping-bled.com, y está en la orilla del lago, pero ojo, no está anunciado en la carretera, así que hay que situarlo en el mapa y a buscarlo. El camping es muy tranquilo, agradable, y con todas las comodidades, nos gustó mucho. 


cocinando la cena diluviando



Dia 5: Lagos de Bled
Jornada de paseo por el lago


Panorámica el Lago


Iglesia del Lago


Castillo


Lago Bled desde el castillo



Dia 6: Cuevas de Postojna, Ljubljana
200 km, 3 horas.
Fuímos hasta las cuevas de Postojna, el castillo excavado en la piedra, y Ljubljana.
La entrada a las cuevas y el castillo, 24 euros, más 5 de párking.
Ahí mismo hay un párking de autocaravanas que cuesta 25 según nos comentaron unos sevillanos en el camping.


Ljubljana de noche



Día 7: Lago de Bled - Zagreb (Croacia)
200 km, 2 horas.
Viaje tranquilo, al llegar a Zagreb, de nuevo no encontramos camping así que tiramos de hotel. En lo que quedaba de día visitamos la ciudad.


Zagreb


Zagreb


Zagreb



Día 8: Zagreb - Krk
190km, 2,5 horas
Nos vamos hacia la costa, Krk es una isla unida por un puente a la costa. Vamos al camping Glovotov www.kamp-glavotok.hr que tenía muy buena pinta, nada, está lleno. Vamos hacia el camping Jesevak www.camping-adriatic.com, tambien lleno, y acabamos en el camping Bor www.camp-bor.hr, que había sitio por que no estaba cerca de la playa.



Dia 9: Krk y Día 10: Krk

Jornada de descanso, playa y turismo en la isla.
Me gustaría comentar que no vale mucho la pena la isla, no tiene nada de especial.
 

Krk


Krk



Dia 11: Krk - Zadar
260 km, 3,5 horas.
Viaje tranquilo hasta la zona de Zadar. Para dormir, hay varios campings anunciados, y a dedo escojimos el camping Zaton www.zaton.hr/de/camp, que está a unos 14 km de la ciudad. Pues no es un camping, es un complejo inmenso con camping, bungalows, apartamentos, etc. Eso sí, se está muy bien. El agua sale caliente caliente, tiene de todo, las parcelas son inmensas, playa, piscina, animación para niños, de todo. Os comento un furgoperfecto. En dicho camping de Zaton, para entrar al complejo hay una barrera, en la que el de seguridad te deja entrar si vas al camping sin problema. Y para entrar al camping, hay otra barrera, donde está el supermercado, las oficinas, etc, pues bien, antes de entrar, a mano derecha sale una calle, con sitio para aparcar a lado y lado, es el límite del camping y se puede pernoctar sin problema, de hecho, a los que no dejaban entrar por que ya era tarde, los mandaban aquí. En la fotografía, detrás de la tienda hay una valla, y se intuye una furgo aparcada, es ahí.

 

Camping Zaton



Dia 12:  Zadar
Visitamos la ciudad de Zadar por la mañana y comemos en el pueblecito de Nin (cerca del camping). Y ya con la panza llena, visitamos la islita de Vir, unida con un puente a la costa. Vis es Lloret de mar pero en croata. No tiene ningún encanto.



Zadar


Zadar


Zadar



Dia 13- Zadar - Split
170 km, 2 horas.
Viaje cortito, a medio día ya habíamos encontrado un camping www.campingsplit.com, algo ruidoso, pero con playa, y tenía parada de autobús que en un momento nos llevo al casco antiguo de la ciudad. En el puerto, buscamos billetes de ferry hacia Dubrovnik, Italia, para hacer combinaciones para la vuelta a casa, y muy a sus pesares, yo cría que lo más económico erra volver por carretera. Así que mientras nos hacíamos a la idea, compramos cuatro pasajes de un día para visitar la isla de Vis, a la que nos recomendaron no viajar con coche. Ya que estábamos, visitamos Split de nohe.



Split


Split



Día 14: Isla de Vis
Nos levantamos prontico, y en autobús hacia el puerto para cojer el ferry. En un par de horitas llegamos a la isla. Tenía buena pinta... Alquilamos dos ciclomotores en la oficina de información y a dar la vuelta a la isla. Pasamos el día por la isla, visitamdo playas y pueblecitos. Un día movido pero agradable. A media tarde regresamos, y a cenar al camping.



Vis


Vis


Vis


Vis



Día 15: Split
Por la mañana disfrutamos de un bañito en la playa del camping, que es de las que tras caminar 100 metros, el agua no llega a las rodillas. y despues de hacer una lavadra, nos vamos a Split para visitarla de día, una maravilla! A parte de visitar el casco antiguo de la ciudad, paseamos por el parque que hay situado sobre una colina, y de ahí las fotos de pasisaje, las vistas son increíbles.


Split


Split


Split


Split


Día 16: Split - Dubrovnik
280 km, 4 hotas
Partimos hacia Dubrovnik. son casi 300 km, 100 por autopista y el resto nacional. En un cruce, el GPS me indica a la derecha, pero todos los coches siguen recto... Pues va y hacemos caso al GPS, y conducimos por una carretera de tercer orden, perfectamente comparable a un tramo de rallyes, sin tráfico, y con unos paisajes preciosos. Estábamos preparados para desmontar el coche en la frontera con Bosnia, pero al final nada, ni miraron los pasaportes. Todo perfecto. encontramos camping en las afueras de la ciudad. Un camping muy correcto www.camping.hr/campsites/solitudo, tranquilo, y muy importante, con parada de autobús. Visitamos la ciudad al atardecer y cenamos allí. Para aparcar es una mierda, y se paga en el poco sitio que hay, pero es lo que hay, porque vale la pena.

Dia 17: Dubrovnik
Tras la ducha matutina, al llegar a la tienda (los baños estaban lejos) a Maria le dió una lumbalgia, así que tocaba reposo... por la tarde, los tres que podíamos caminar, fuimos a visitar de nuevo la ciudad, esta vez en transporte público. Al regresar al camping a la noche, decidimos ir al puerto para cojer un ferry, ya que nos han recomendado la isla de Mljet. Estaba cerrado, y no entendíamos nada de los horarios, así que foto con el móvil y a buscar a alguien que nos explicara.
En el camping, no nos lo saben decir, así que de nuevo, a la aventura.

Día 18: Dubrovnik - isla de Mljet 
Volvemos al puerto, y resulta que no salen Ferrys, y nos mandan al norte a buscar otro puerto. Allá vamos, porque solo tenemos dos horas antes de que zarpe el ferry. Y lo encontramos. No era un puerto, más bien un embarcadero. sin problemas cojemos los billetes (35 euros coche y cuatro personajes). La isla es tranquila, muy poca gente, hay tres o cuatro campings. Escojemos el de Ropa, que es un camping ecológico. Está ubicado en un olivar, y dispone de mercado con productos del huerto, cocina y terraza muy agradable para cenar, y unos baños muy curiosos, ecológicos.

Día 19: Isla de Mljet
La isla es casi toda parque natural, y hay un recorrido muy agradable por unos lagos salados. Ideal para pasear y descansar.

Día 20: Isla de Mljet - Rijeka
600 km, 7 horas.
Era el principio del fin, casi 800km de vuelta hasta Rijeka. Salimos para cojer el Ferry de las 11:30. Todo el día en el coche. Paramos a comer en Trogir, que nos habíamos quedado sin verla (está muy cerca de Split). Muy pequeñita, pero no está mal. Y seguimos hacia Rijeka. A las 22:00 llegamos y buscamos camping, ya pensábamos que dormíamos en el coche. Pero, lo encontramos. Un camping en la playita, aunque dormimos en el parquing por que estaba lleno. El camping estaba bien para eso, una noche y listos, y se llamaba Autokamp Preluk, del que no encuentro la web.

Día 21: Rijeka - Barcelona
1500 km, 17 horas.
Nos despertamos a las 7:30 porque una francesita se enfadó por que decía que estábamos muy cerca de su caravana y decidió gritar, hacer cantar a sus dos hijas y arrancar y dar acelerones con su autocaravana. No pude hacer otra cosa que salir de la tienda, hacerle la mirada del tigre, y ponerme en su puerta a hacer café. -Que se joda, le decía mientras se hacía el café. Despues de todo, pagamos quedándonos con 10 euros y carretera. Comimos en Italia y paramos a cenar y dormir en algún pueblo de la costa francesa. Eran las 21:00 y encontramos un hotel Etap. Pero fué cuando tomamos la gran decisión de tirar hasta casa, ya que el GPS marcaba 5 horas de camino. Cenamos en un McDonals. Nuria se tomó un café y yo me puse a dormir atrás. Me despertaron en una área de descanso e hicimos el cambio. Me tomé el café y arreando. Llegamos a Caldetas (Barcelona) a las 3:45. Habían sido 1500 km en un día, pero había sido una buena elección.

El viaje perfecto, y espero repetir este tipo de viajes ya en camper. El coche perfecto, aunque acusó mucho desgaste en las ruedas traseras. Y la experiencia, increíble.

gustavo111



el peli

un viaje muy guapo, 21 dias ! y sin camper!, si tienes mas fotos ponlasssssssssss


Stenella


pachu

Cita de: gustavo111 en Diciembre 19, 2010, 01:07:49 am
felicidades por el viaje!! me trae muchos recuerdos!! ;D

+1
Es muy parecido al viaje que hice yo hace unos años.
.fotografo


raulml

me alegra que os guste.
ahora mismo estoy trabajando en el extranjero y no tengo mucho tiempo, pero intentaré acabar de colgar las fotos por si alguien está preparando las vacaciones...
gracias y saludos a todos!!!

Kenar

Octubre 05, 2021, 19:50:16 pm #9 Ultima modificación: Octubre 08, 2021, 12:11:19 pm por Kenar
Bonita crónica,  .palmas  .palmas  .palmas 

...lástima que quedaran las fotos de los últimos días sin poner.


Supongo que a estas alturas, más de una década después, no terminarás de completar la crónica, no obstante, la añadiremos ahora al índice, que tiene material suficiente para merecerlo  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo