El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

furfran

Bien
Cita de: Merche PAMEMA en Junio 20, 2021, 22:48:42 pmSeguimos el hilo :) Nos sumamos al grupo de las Knaus  ;D  ;D

Después de estar dando vueltas entre la weinsberg DQ, la Knaus Solution y la Dreamer Family Van, ya tenemos decisión: nos quedamos la Knauss Solution.  .palmas  .palmas  .palmas

Como ya habéis indicado algunos por aquí, será modelo 2022. La hemos comprado en Expocaravan (Terrassa), que pertenecen al grupo M3. Ahora tocará esperar  .loco2, ya que la entrega estimada se va a febrero. Veremos si cumplen con la previsión. Eso sí, con el restilyng de la Ducato y el nuevo motor. Aunque tampoco tenemos muchos detalles de esto.

Este foro es miel. Más info sobre la nueva Ducato en este hilo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=373605.0

Como extras le hemos pedido llantas, el chasis Maxi y la claraboia central. Y como accesorios toldo, 3a bateria, placa, portabicis, Carplay con retrocamara y ducha exterior. 

 

Saludos!
[/quote
Cita de: Merche PAMEMA en Junio 20, 2021, 22:48:42 pmSeguimos el hilo :) Nos sumamos al grupo de las Knaus  ;D  ;D

Después de estar dando vueltas entre la weinsberg DQ, la Knaus Solution y la Dreamer Family Van, ya tenemos decisión: nos quedamos la Knauss Solution.  .palmas  .palmas  .palmas

Como ya habéis indicado algunos por aquí, será modelo 2022. La hemos comprado en Expocaravan (Terrassa), que pertenecen al grupo M3. Ahora tocará esperar  .loco2, ya que la entrega estimada se va a febrero. Veremos si cumplen con la previsión. Eso sí, con el restilyng de la Ducato y el nuevo motor. Aunque tampoco tenemos muchos detalles de esto.

Este foro es miel. Más info sobre la nueva Ducato en este hilo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=373605.0

Como extras le hemos pedido llantas, el chasis Maxi y la claraboia central. Y como accesorios toldo, 3a bateria, placa, portabicis, Carplay con retrocamara y ducha exterior. 

 

Saludos!

Bienvenidos al grupo!
Os queda una buena espera, pero es lo que hay, lo bueno siempre se hace esperar  ;D  A mi me tocó esperar 9 meses en plena pandemia  >:( , con cierre de fábrica incluido. Saludos.

furfran

Cita de: rah-ammon en Junio 21, 2021, 00:38:57 amCogí estos de AliExpress pero no me preguntes por qué... Porque hay montones. La parte trasera de la bombilla es de aluminio y cuando la vea por la noche se verá cómo va...
Hay que pillar dos de 41 mm para las luces del suelo y garaje y dos de 39 mm para las de lectura delanteras.

https://a.aliexpress.com/_mtEFJBx

Para quitarlas, las de lectura delantera cuestan algo, mejor con una espátula plana de plástico dando por un lateral...yo he usado una de madera y la he partido. Va encajado de narices.

Para las otras con un destornillador plano dando por el lateral salen bien.

Saludos!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Muchas gracias! Tomo nota.

furfran

Rah-ammon, creo que te he respondido a tu mensaje privado, si no es así, dímelo y lo hago de nuevo (me quedé sin conexión mientras te respondía). Saludos.

Knauscxa

Holaaaa. Soy novato en el mundo campers, tengo una kanaus 540 boxstar alguien sabe decirme como se encienden las luces led que se encienden gran detrás de los armarios que hay encima de la cama en ambos lados, en la llave tiene dibujado el símbolo pero soy incapaz de saber cómo se enciende 🤷🏻‍♂️

furfran

Junio 28, 2021, 09:36:12 am #409 Ultima modificación: Junio 28, 2021, 09:37:46 am por Furfran
Cita de: Knauscxa en Junio 28, 2021, 00:41:17 amHolaaaa. Soy novato en el mundo campers, tengo una kanaus 540 boxstar alguien sabe decirme como se encienden las luces led que se encienden gran detrás de los armarios que hay encima de la cama en ambos lados, en la llave tiene dibujado el símbolo pero soy incapaz de saber cómo se enciende 🤷🏻‍♂️
Hola, entiendo que te has asegurado de que tu furgo tiene instaladas esas luces de ambiente. Ten en cuenta que son un extra, y si no se pidieron a fábrica, no vendrán instaladas, aunque el interruptor venga preparado para ello (trae el dibujo pero no funcionaría, ya que no habría nada conectado por detrás). Saludos.

furfran

Hola, hoy he ido a la Itv para homologar los Sumosprings. Ha sido muy rápido y sin ningún problema, ya que les envié unos días antes toda la documentación para que abrieran expediente. El coste ha sido de 69,41€. Saludos.

rah-ammon

Cita de: Furfran en Junio 28, 2021, 21:01:23 pmHola, hoy he ido a la Itv para homologar los Sumosprings. Ha sido muy rápido y sin ningún problema, ya que les envié unos días antes toda la documentación para que abrieran expediente. El coste ha sido de 69,41€. Saludos.
Gracias por la información!!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


rah-ammon

Bueno, pues hoy ha tocado hacer alguna ñapa más en la furgo. He puesto dos focos más debajo de la cama y he cambiado el que había por el mismo modelo de los nuevos que he puesto, ya que compré 4. También le he puesto una tira led a la derecha de la puerta que se enciende cuando abres la puerta con las luces de cortesía.
Saludos!!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


furfran

Cita de: rah-ammon en Julio 02, 2021, 14:29:04 pmBueno, pues hoy ha tocado hacer alguna ñapa más en la furgo. He puesto dos focos más debajo de la cama y he cambiado el que había por el mismo modelo de los nuevos que he puesto, ya que compré 4. También le he puesto una tira led a la derecha de la puerta que se enciende cuando abres la puerta con las luces de cortesía.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Muy chula esa iluminación adicional.
Saludos.

irati77

Buenas, a nosotros entregaron una Knaus Boxstar Street 600 la semana pasada y en el primer viaje tuvimos un problema con la batería Banner principal. Decir que nos instalaron una segunda batería Banner 95Ah con placa solar de 160W

Cuando íbamos en marcha, nos empezó a oler a tubo quemado y decidimos parar el vehículo. La sorpresa fue cuando abrimos el garaje y quitamos la tapa donde llevamos las 2 baterías: se había derretido el tubo de gases de las baterías, la principal tenía un calentón que estaba hasta deformada la carcasa (la otra estaba fría) y no para de echar humo. Acojonaos nos quedamos por si se nos quemaba la furgo y eso que llevamos extintor.

¿Sabéis por qué pudo ser?, ¿defecto de la batería?, ¿fallo del regulador?.....¿alguien tiene idea?

Muchas gracias

Furgoxo

Cita de: irati77 en Julio 04, 2021, 08:52:57 amBuenas, a nosotros entregaron una Knaus Boxstar Street 600 la semana pasada y en el primer viaje tuvimos un problema con la batería Banner principal. Decir que nos instalaron una segunda batería Banner 95Ah con placa solar de 160W

Cuando íbamos en marcha, nos empezó a oler a tubo quemado y decidimos parar el vehículo. La sorpresa fue cuando abrimos el garaje y quitamos la tapa donde llevamos las 2 baterías: se había derretido el tubo de gases de las baterías, la principal tenía un calentón que estaba hasta deformada la carcasa (la otra estaba fría) y no para de echar humo. Acojonaos nos quedamos por si se nos quemaba la furgo y eso que llevamos extintor.

¿Sabéis por qué pudo ser?, ¿defecto de la batería?, ¿fallo del regulador?.....¿alguien tiene idea?

Muchas gracias

Ostras!!! Pero vamos a ver, que pasa con los fabricantes? Como montan las cosas?? .confuso2

Aunque yo quiero pensar que en el concesionario esa segunda batería no te la han instalado bien del todo o algo así, ya que de fábrica dudo que haya venido mal montada.

Si ha sido cosa de la empresa que te ha montado la segunda batería...tela marinera la que te han preparado, o podrían haberte preparado :-\

Un saludo y a ver si te dan con la raíz del problema.

asbirlaor

Cita de: irati77 en Julio 04, 2021, 08:52:57 amBuenas, a nosotros entregaron una Knaus Boxstar Street 600 la semana pasada y en el primer viaje tuvimos un problema con la batería Banner principal. Decir que nos instalaron una segunda batería Banner 95Ah con placa solar de 160W

Cuando íbamos en marcha, nos empezó a oler a tubo quemado y decidimos parar el vehículo. La sorpresa fue cuando abrimos el garaje y quitamos la tapa donde llevamos las 2 baterías: se había derretido el tubo de gases de las baterías, la principal tenía un calentón que estaba hasta deformada la carcasa (la otra estaba fría) y no para de echar humo. Acojonaos nos quedamos por si se nos quemaba la furgo y eso que llevamos extintor.

¿Sabéis por qué pudo ser?, ¿defecto de la batería?, ¿fallo del regulador?.....¿alguien tiene idea?

Muchas gracias

Pero que en el concesionario no te han dado ninguna explicacion?
Por cierto, por cueriosidad, cuando la pedisteis???
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

rah-ammon

Buenas, no me hagas caso, pero por algún lado he leído que para una tercera batería se hacía necesario un buen regulador que gestione las recargas de las baterías tipo Imanager para que no te pase lo que a ti.... Que supongo que te instalarían, pero visto lo visto o no es de muy buena calidad o te lo han montado mal....
Saludos!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


irati77

Esta comprada en M3 caravaning de Madrid y la verdad es que cuando pedimos presupuesto en Nómadas en Gijón en Abril, no nos la entregaban hasta 2022, pero allí tenían la última en stock y era justo la que queríamos.

Por otra parte, espero que al montar la segunda bateria lo hicieran bien, eso sí, o falló el regulador o la instalación esta mal hecha, porque no es lógico que se sobrecaliente la que viene de origen.

Mañana voy pa Nómadas para ver que pasa porque de momento este fin de semana ya no pudimos salir con ella.

También nos falla la retro cámara que no instalaron....me parece que no son muy finos para montar las cosas en M3 Caravanning.

LUCA_VAN

Os traigo el nuevo brico que he realizado en mi furgo. Seguramente no es valido para todos, pero puede servir como idea para hacer algo parecido. La cosa va de un soporte para la tv. La primera foto es del soporte de rv que hice para el salón. Un simple taco con un agujero en medio donde encaja el soporte de tv. Las otras fotos son del soporte que hice para la habitación. Es de corredera quedando recogido cuando no se usa. La tele va colocada en el salón siempre, pero si nos apetece ver una peli en cama x la noche es desenganchar de un sitio, enganchar en el otro y listo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk