[CANTABRIA] Fin de semana en Sant con niño (3d). Mayo-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kalino, Mayo 13, 2016, 11:59:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kalino

[CANTABRIA] Fin de semana con un niño de tres años (Título original)



Antes de nada aclarar que es mi primera crónica y que no tengo mucha experiencia en contar este tipo de cosas. Poco a poco las espero ir haciendo mejor, ser benevolentes conmigo. Esta ha sido nuestra primera experiencia durmiendo fuera y sinceramente, nos ha encantado.


Comenzamos la excursión el viernes 6 de mayo a las 18:00 horas. Nada más salir de trabajar estaban mi mujer y mi hijo (3 años) esperando con bastante expectación. Pensar que además de ser bastante urbanitas, no tenemos experiencia de ningún tipo, por lo que nos embarcamos en una aventura familiar en toda regla y en la que era muy fácil que algo saliera mal. Pues todo lo contrario: rotundo éxito.


El viernes nos dedicamos a callejear por  Santillana de Mar. Como centro de operaciones me decanté por el Camping de Santillana (recomendación en el  foro). http://www.furgovw.org/index.php?topic=244233.0
Cerca teníamos varios furgoperfectos, pero por ser nuestra primera experiencia y por mayor comodidad me decanté por este camping, que sinceramente lo recomiendo a todo el que quiera acercarse por allí. Fueron 20€ por noche, limpio, tranquilo y cerca del centro de Santillana. Más no se le puede pedir. A las 19:30 horas más-menos estábamos paseando por Santillana.





Santillana nos encantó. Un pueblo pequeño, muy turístico y muy tranquilo, con unas calles preciosas, con infinidad de restaurantes y museos que la mañana del sábado aprovechamos para visitar. Uno de los que museos que me llamó la atención pero que no visitamos es el museo de La Tortura. Como su nombre indica, una exposición de diferentes instrumentos de tortura utilizados durante la inquisición...



Después de dar una vuelta por el pueblo a las 12:30 horas teníamos compradas entradas para las cuevas de Altamira, llamada neocueva puesto que es una reproducción de la original.
http://museodealtamira.mcu.es/Prehistoria_y_Arte/la_cueva.html
Para el que no esté al corriente, a las cuevas originales solo se puede acceder por sorteo. Aquel que esté interesado, tiene que ir los viernes por la mañana, comprar su entrada para la neocueva y esperar al sorteo. Entre todos aquellos que estén con su entrada en la mano antes de las citadas 9:30 se realiza un sorteo y solo  5 privilegiados tienen la suerte de entrar. Como he dicho, yo me limité a hacer el recorrido a la neocueva y la verdad es que me gustó mucho. Tanto a mí como al enano y a mi mujer.

Ya por la tarde, después de comer fuimos a las cuevas del Soplao.
http://www.elsoplao.es/



Para el que no conozca estas cuevas no tienen nada que ver con las de Altamira. Mientras que el interés de las primeras reside en las famosas pinturas rupestres, en el Soplao encontrarás una de las grandes maravillas de la geología: estalactitas, estalagmitas, columnas...Para un ignorante como yo en este tipo de cuevas, una pasada. Es un recorrido de una hora de duración que comienza en un tren minero que te hace el acercamiento a la cueva (solo por ver la cara del enano entrando a la cueva, ya mereció la pena el viaje). Ya una vez dentro la primera imagen que te encuentras tras andar 100m es espectacular. Un agujero gigante lleno de formas imposibles que unido al juego de luces y a la inmensidad del lugar te dejará sin palabras. Ya una vez dentro se realiza un pequeño recorrido por la misma sobre un camino totalmente acondicionado y que se puede realizar incluso en silla de ruedas. Como anécdota comentar que subiendo hacia las cuevas nos adelantaron unos 40 moteros con los que tuvimos el placer de coincidir en la visita a las cuevas. Fue muy gracioso vernos mi mujer, mi hijo y yo en el tren, rodeados de moteros, vestidos con sus monos y sus cascos, un descojono, parecía el tren de la bruja...




Una vez terminada la visita al Soplao, vuelta al centro de operaciones de Santillana. Cenamos en La Villa. No creo que tengáis problemas para comer bien y a buen precio en Santillana, pero si tenéis dudas este es un top con el que acertáis seguro.



Ya el domingo 8 nos desplazamos a Cabarceno a ver animales. Es mi tercera visita al parque y cada una me ha gustado más. El parque ha mejorado en instalaciones y al no ser aun temporada alta lo he disfrutado de verdad. Como novedad, en breve estarán disponibles unos telesillas (realmente son cabinas cerradas) que te enseñarán gran parte del parque desde el aire. Ya están terminados pero parece ser que necesitan dos meses en funcionamiento sin gente para poder operar de manera segura. Ahora mismo se encuentra ya en esa fase y en breve se podrán utilizar.







Y con esto nos despedimos de Cantabria y de su gente hasta la próxima visita. Volveremos y lo recomendamos a todos los que tengáis unos días y queráis disfrutar de su naturaleza, sus rincones, buena gastronomía... Un placer que no tardaremos en repetir.
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abrahan Lincoln

99correcaminos

Hola Kalino,

Menos mal que no tienes experiencia en redactar :D... porque si la llegas a tener, ni Camilo José Cela, vaya, o sea que muy bien explicado y redactado.

Sí lo de las fotos es un poco rollo, però seguro que si vas invirtiendo un poco más de tiempo lo consigues, y ya sabes una imagen junto a tus divertidas explicaciones... o sea que en nada te veo un trending topic.

En fin muchas gracias por compartir y bienvenidos a este apasionante mundo de las furgos.

Saludos.

romel

Hola  Kalino. Respecto a lo de las fotos, veo que las tienes subidas a la galeria.
Para que salgan en la cronica tienes que hacer lo sigiente:
Cuando estas redactandola o le des a modificar ( arriba a la derecha); abajo a la izquierda tienes un cuadrado con una foto y una flechicha en un cajetin.
Le das a la flechita y se te desplegara un listado de tus fotos.
Pinchas en uno de los nombres de esa lista y veras que la fotografia del cuadro ha cambiado, por la que acabas de selccionar.
Haces click sobre la foto del cuadro y te vas al final de tu cronica, en la que estas escribiendo, no en la que esta publicada.
Veras que tienes ahi el enlace de tu foto.
Solo queda cortar y pegar en el sitio del texto que corresponda.

Y gracias por la cronica!!! Que no sea la ultima...

CarlosX

Con ganas de ver esas fotos!!
Q bonita es la tierruca

088

Felicidades por tu primera crónica y tu primer viaje, eso no lo olvidaras nunca. Me alegra que te hayas disfrutado de mi pueblo. Un fuerte saludo.

Kalino

Cita de: 99correcaminos en Mayo 13, 2016, 18:11:48 pm
Hola Kalino,

Menos mal que no tienes experiencia en redactar :D... porque si la llegas a tener, ni Camilo José Cela, vaya, o sea que muy bien explicado y redactado.



Me alegro de que te haya gustado. Me animás a hacer más  ;). Muchas gracias.
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abrahan Lincoln

Kalino

Cita de: romel en Mayo 15, 2016, 09:18:40 am
Hola  Kalino. Respecto a lo de las fotos, veo que las tienes subidas a la galeria.
Para que salgan en la cronica tienes que hacer lo sigiente:
Cuando estas redactandola o le des a modificar ( arriba a la derecha); abajo a la izquierda tienes un cuadrado con una foto y una flechicha en un cajetin.
Le das a la flechita y se te desplegara un listado de tus fotos.
Pinchas en uno de los nombres de esa lista y veras que la fotografia del cuadro ha cambiado, por la que acabas de selccionar.
Haces click sobre la foto del cuadro y te vas al final de tu cronica, en la que estas escribiendo, no en la que esta publicada.
Veras que tienes ahi el enlace de tu foto.
Solo queda cortar y pegar en el sitio del texto que corresponda.

Y gracias por la cronica!!! Que no sea la ultima...


Eskerrik asko Romel,

Muchas gracias por la ayuda con las fotos. Las trataba de insertar directamente sin hacer el copia y pega desde el propio mensaje y me daba error. Con tu explicación, ha ido perfecto.

Por otro lado, como ya te indiqué en tu propia crónica, sigo con interés tus cronicas. Tanto por el interés turístico del lugar a visitar, como por la claridad y la forma de explicarlo. A ver si coincidimos  ;)
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abrahan Lincoln

Kalino

Cita de: CarlosX en Mayo 15, 2016, 09:34:57 am
Con ganas de ver esas fotos!!
Q bonita es la tierruca


Las fotos no son ninguna maravilla, pero en lo de que la tierruca es bonita, totalmente de acuerdo. Gracias por escribir.
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abrahan Lincoln

Kalino

Cita de: 088 en Mayo 15, 2016, 12:38:27 pm
Felicidades por tu primera crónica y tu primer viaje, eso no lo olvidaras nunca. Me alegra que te hayas disfrutado de mi pueblo. Un fuerte saludo.


Tu pueblo me ha encantado y ya lo he recomendado a amigos y familia. Una sorpresa, volveremos.

El primer viaje se ha quedado guardado para los tres. En mi caso solo por eso tendré a Santillana en un lugar especial de mi recuerdo. Ya estamos planeando el proximo. En dos semanas a Futuroscope...

Os mantendré informados. ;D
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abrahan Lincoln

088

Me encanta que os haya encantado. Si vuelves y necesitas algo me mandas un privado y estaré encantado en ayudarte en todo lo que pueda. Un saludo

alfabetico

Gracias por la crónica Kalino, nos será muy útil para este verano.

davimen

Buena crónica y siempre preciosa Santillana del Mar..
Creo recordar hay un dicho sobre ella, que dice, La villa de las tres mentiras..No es santa, ni llana, ni tiene mar. ;)

Arturo Vitoria

Muy buena excursión! Unos sitios preciosos! Cantabria siempre sorprende, y por muchas veces que vayas, siempre te queda algo nuevo por ver.
Santillana preciosa, y con muchas posibilidades por sus alrededores. Y Cabárceno, ideal para ir con peques y pasar un buen día.
Me ha gustado mucho la crónica, y las fotos, muy chulas.
A seguir así....haciendo kilómetros y disfrutando a tope!!  .palmas .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

Kenar

Muy bonita escapada y muy bien contada   .palmas  .palmas  .palmas


Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo