Sobre la ordenanza municipal de aparcamiento de autocaravanas en Castro Urdiales

Iniciado por phase, Marzo 01, 2008, 14:42:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmolante

Eso sí, la contestación del alcalde de Castro sí que es incorrecta. Conforme a la mentada directiva de Tráfico, NO PUEDEN DISCRIMINAR A UNA AC. Si no hay sitio para todos, a joderse, pero una AC tiene tanto derecho a aparcar como cualquier otro vehículo.

Y como en Cantabria, que yo sepa, aún no han sacado una ley como la asturiana, podrías estar durmiendo perfectamente dentro de ella, aunque estés en la mitad del pueblo. Y como el policía municipal de turno venga a echarte, le pides que se identifique y pasas a poner la correspondiente denuncia.


Wahine

pero no dicen que las leyes municipales no pueden constar por encima de una ley estatal? :-[
oO0"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento"0Oo

Esmolante

 Efectivamente, por eso el Ayuntamiento de Castro NO PUEDE ECHAR a una AC del aparcamiento para "bilbaínos pudientes" que tienen montado en el puerto. Porque la directiva de Tráfico es jerárquicamente superior a la basura de ordenanzas municipales que tengan en tal o cual Ayuntamiento.


Otra cosa son las leyes de turismo de las CCAA, que regulan cosas distintas. No dicen que estés mal aparcado. Puedes estar correctísimamente aparcado y no te multarán por eso. Pero te multan por dormir fuera de un camping.

Es el ejemplo chorra que puse en otra ocasión: puedes estar matando a alguien dentro de la furgo. Según el Código de la Circulación puedes estar perfectamente aparcado. Pero según el Código Penal apuñalar a alguien es delito.

Deberíamos seguir protestando contra la mierda de normativas de esas CCAA (de hecho, creo que lo mejor sería estudiar la legislación en cada una de ellas), porque veo un clima de satisfacción después del documento de Tráfico que no creo se corresponda con la realidad. Ya hemos visto que Asturias ha entendido el documento de Tráfico de la manera que yo me esperaba: la peor posible para nuestros intereses.  .hacha

cisne

Lo he comentado en mas de una ocasion y el tiempo me esta dando la razon .Entre todos los que voluntariamente quieran deberiamos realizar una aportacion para contratar servicios juridicos y contra cada multa de estas acudir directamente al juzgado (no recurso a la Comunidad Autonoma). Desde mi punto de vista podria conseguirse sentencias a nuestro favor , es que es de logica.

buenos viajes
Cantabria infinita

mendilore

Cita de: cisne en Abril 09, 2008, 18:46:15 pm
Lo he comentado en mas de una ocasion y el tiempo me esta dando la razon .Entre todos los que voluntariamente quieran deberiamos realizar una aportacion para contratar servicios juridicos y contra cada multa de estas acudir directamente al juzgado (no recurso a la Comunidad Autonoma). Desde mi punto de vista podria conseguirse sentencias a nuestro favor , es que es de logica.

buenos viajes


:)

La idea es buena, concretemos.

1.- Todas las multas se dan en las mismas circunstancias, bajo aplicación de los mismos criterios?.
2.- Todas las CCAA aplican la misma normativa o hacen uso de sus derechos "territoriales" a la hora de elaborarlas??

Digo, la cosa no es de sencilla concreción supongo que habrá asociaciones autocaravanistas "consolidadas" pensando en lo mismo, sabemos como se está trabajando?.

Yo estoy de acuerdo, pero haber como lo hacemos. EN LA KKD NACIONAL SE PODRIA MONTAR ALGO AL RESPECTO?? Se supone que habrá un montón de furgos potencialmente "infectables"  ;D
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

cisne

seria interesante un coloquio en la Nnal sobre este tema . Esta charla con aportacion de ideas podria ser dirigida por alquien que sepa algo de leyes y seria interesante sentar las bases para una posible asesoria a los foreros que estubieramos dispuestos a pagar una cuota para los recursos de multas de esta indole
Cantabria infinita

Esmolante

Cita de: mendilore en Abril 09, 2008, 23:31:50 pm
2.- Todas las CCAA aplican la misma normativa o hacen uso de sus derechos "territoriales" a la hora de elaborarlas??


No, cada CCAA tiene una regulación en materia de pernocta, acampada, etc.

Y también es distinto la forma de llevar el tema por cada subdelegación de gobierno y cada consistorio municipal. Mientras que hay algunos que son permisivos o más tolerantes, otros mandan a sus perros a la caza del furgonetero.

Para empezar, sería bueno hacer un análisis comparativo de las diferentes legislaciones en cada CCAA. ¿Qué información tenemos?

Cisne:
Que yo sepa, la PACA ya cuenta con ese servicio de recurso de multas. Me parece muy interesante lo que comentas de recurrirlas, y no sólo por vía administrativa, sino judicial, para sentar precedente (el peligro es que el precedente sea adverso a nuestros intereses).


cisne

El problema de todo esto es que nos las dan todas en el mismo sitio  me siento como si me vendan los ojos y a mi alrrededor me dan coñejas y se desc.jon.n ,por lo que se siente la impotencia por lo absurdo de esas normativas aberrantes . se ven campamentos de furgos con tendales y tenderetes y ya sabemos que como si les ponen 2000Eur a cada uno , no las van a pagar , son insolventes. Es totalmente injusto e irracional y me da la impresión de que nuestros recursos ante las sanciones seran , pataleta y pataleta , y mientras , nos siguen dando coñejas.y embargandonos las cuentas si no pagamos

buenos viajes
Cantabria infinita