VW T4 MAXIVAN DEHLER 2.4 (93)

Iniciado por Juanma13, Abril 16, 2014, 05:19:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

hola, juanma

en este foro hay un hilo de propietarios de Dehler, allí seguro que vas a encontar muchas respuestas....


cambiar los muebles no creo que te sea factible, ...sino es que quieras gastar el doble o triple de lo que has pagado por todo,

la furgo estará clasificada como turismo vivienda o como furgón vivienda, al itv seguro la pasa cada año.

para renovar plástico lo mejor suele ser el agua clara, cristalina, sin ningún jabón no lejía ni nada....., agua bien limpia y cambiarla cada momento.

si tienes arañazos, algunos los podrás arreglar aplicando calor, y si tienes rotos, como dices, fibra y luego pintar, Lo de tapizar creo que no le va a ir bien a esta furgo.

tal vez puedas renovar color de los plasticos con una pistola de calor de esas de decapar....., mira los tutos del youtube de renovar parachoque de fibra. lo mismo te vale.


he visto las , pocas :'( ; fotos más grandes y aparentemente los muebles están bien, como en todas las Dehler, yo no me preocuparía mucho y como te dicen....la vas usando y vas viendo

saludos
no hace falta divertirse para beber

karpediem1977

Hay que joderse que suerte!, así si se puede comprar jajaja, enhorabuena


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

punchipunk

K la disfrutes mutxo, yo con la mia stoy muy contento

gsi.k

Valla chollo encontraste, yo creo que la gracia de las deheler es el mobiliario si lo cambias perderá algo de encanto,  si no puedes restaurarla igual encuentras algun despiece de ese modelo

Aramos

Enhorabuena por la compra y como muchos ya te han comentado, la compra ha sido muy bien hecha ya que en el mercado nacional si esta mas o menos bien el precio oscila entre los 7.000 y 12.000 € y en Alemania los precios empiezan en los 5.000 €

También como te han comentado ya, decir que es un producto exclusivo y pocas cosas podrás hacerle para mejorar lo existe y si deseas otro tipo de composición, hacerle cualquier sera depreciar lo existente.

El que te reparen los golpes interiores, saquen brillo y rejuvenezcan los plásticos, limpien tapicerías, etc..., no te ha de suponer un importe excesivo y si la composición de la furgo no te encaja, la puedes vender a un muy buen precio y adquirir tranquilamente con dicho importe una con la composición deseada, sea una California con techo o cualquier otro modelo, inclusive muchos estarían dispuestos a hacerte un cambio.

Aramos

Juanma13

Bueno, antes que nada agrdecer los comentarios de todos y el sumo interés que habeís puesto a esta furgo !! Gracias de verdad !

Empezemos por lo básico para mí. Por qué no la vendo? Pues mira, despues de ver los comentarios vuestros sobre la exclusividad de esta furgo y lo bonita y la buena compra que hice, pues me quedaría con mal sabor de boca sabiendo que vendí una "joya sobre ruedas" ( digo lo de joya porque nunca había tendio algo "exclusivo" y por lo que se ve me hice una vuena compra) por otra parte sería un poco lio para mi ponerla en venta y esperar que se venda etc etc etc...

En cuanto a lo del tema de los muebles os explico. La furgo la compré para mí y mi pareja por simple capricho y porque desde que la ví me enamoré. Hasta aquí bien, pero que pasa cuando la traigo a casa? Jajaja...mis padres siempre han sido gente muy de ir de acampadas con una caseta de campaña y cuando vieron esto, pues ya ves como le brillaron los ojos !!. Después de flipar un rato mis padres con el coche pues ya abren las puertas y empiezan los pijorreos ( Que si ya que te gastastes poco en la furgoneta ahora le ponemos unos muebles bonitos y la homologamos todo, que si la llevamos a pintar, que si la llevamos al mecánico par que le revisen todo el motor, etc etc etc. El primer día ya me estaban volviendo loco y metiendome ilusiones y fantasías en la cabeza jajajajaja).

Pero que pasa...que después de leer vuestros comentarios y abrir los ojos al mundo real donde lo antigüo es algo intocable, pues me decido a reparar todos los muebles de serie y dejarlo todo de serie con el aspecto de cuando salió de la fábrica (o al menos intentarlo). Pero que pasa ahora, que preguntando a personas que trabajan la fibra, les cuento mi intención ( la de reparar los muebles de la furgo de plástico, cuyos muebles tienen grietas y hay algunos que mejor restaurarlos porque están literalmente partidos), pues me dicen estas personas que NO ! Que la fibra y el plástico no son amigos, que eso es mejor hacerlos en madera, a lo que yo pienso  .nono .nono .

Y ahora me surgen las dudas. Sabe alguien del foro como puedo reparar estos muebles de plásticos? Por si alguien sabe, soy de Las Palmas de Gran Canaria, alomejor alguien sabe a donde puedp acudir para que me den un presupuesto sobre dicho reparación en los muebles! Sería de agradecer.

Bueno gente menudo ladrillo se me ha quedado, pero bueno, necesitaba contestar a todos los foreros que han sido partícipes de este tema con un mensaje general !!  .loco2

Cualquier cosa podeís preguntar, aconsejar, criticar, insultar...jajaja !! Gracias y saludos ! .sombrero

Espartano

en primer lugar, creo que la opción que tomas de restaurar los muebles es la apropiada..........,

sobre cambiarlos a madera,..hombre una furgo que la gracia que tiene, y la diferencia, es que sus muebles son de plástico, en diferencia con la westfalia y demás, para eliminar todo el peso.....pues es como querer hacer un Porshe partiendo de un Ferrari...., ( vaya ejemplo,  .meparto )

lo primero que te aconsejo, permiteme, es que te pases por el hilo de Dehler y consultes por ahí....

y lo segundo que pongas fotos de esas reparaciones que tienes que hacer,...

la firbra y el plaztico es cierto que no se llevan muy bien, pero hay especialistas es soldar pásticos y unos pegamentos, lo encontarrás fácil, muy buenos para plásticos.

yo, siempre que he tenido que repara un plastico, lo he he hecho añadiendo un refuerzo por la parte de detrás y con pegamento, si cortas una pieza de pástico que cubra toda la superficie que quieres reparar y la pegas por la parte trasera quedará muy bien. Se han hecho así siempre muchas reparaciones.

mi punto de vista, y es el mio ya lo se, es que cuanto más se conserve el original mayor valor tendrá, y otro más...

es más sencillo adaptarte tú a la furgo que buscar adaptar la furgo a ti, ESO NO EXISTE, creeme

suerte
no hace falta divertirse para beber

peñita

Como te animan a no cambiar.

En la nacional del año pasado el gran Alcasa hizo una actividad con plasticos y tendra el brico por hay colgado.
Tambien hubo un chapista que reparo un parachoque de plastico partido y destrozado lo reparo con una mallametalica por detras para unirlo y calor despues plastico y cemento para las imperfeciones luego pintar y quedo como nuebo .
En los bricolages seguro que encuentras algo que te sirva.
Ya has hecho lo mas importante comprar furgo y depues entrar en este foro que queremos tener te por mucho tiempo.
Tambien puedes pedir ayuda algun grupo de Canarias que existen y suelen hacer kddas.

el gran terini

Seria de extrañar q fuera veh mixto... sera furgon vivienda o autocaravana no?
ese modelo es el primero q vi ybque quise comprar, pero las camas no m convencieron....
para revivir los muebles compra repara vinilo en untodo a100 q van de lujo y quedan brillantitos brillantitos y ademas le das a las defensas, salpicadero.....
felicidades por la buenisima compra !!!!!
La semana pasada vi una t4 delher en cadiz ciudad, color plata, tdi.....  vamos m quede embobado mirandola xq era preciosa!!!!

Be Camper-adicto my friend

Juanma13

Bueno amigos os vuelvo agradecer todas las respuestas rápidas, consejos, ayudas y ánimos !!

Vamos por partes...el tema de los muebles no son rajas "preocupantes" más bien son estéticas. Como me dijeron mis padres, ya que no me gasté mucho en una furgoneta, por lo menos dejarla reluciente o darle un trato que no le habían dado sus antigüos dueños y que bien se merece esta muchacha. Hay una parte en la que si tienen unas rajas preocupantes, en este caso hablo de la papelera, muy pija pero se ha debido llevar la mayoría de los golpes, porque está algo rajada y deteriorada. Ojo !! Las fotos las pongo de nada que pueda, ahora mismo la tengo en el taller cambiando, correas, baterias, distribución, embrage, agua...etc etc etc, vamos una puesta a punto de toda la vida !.
El tema de los bricos, he visto el brico de "ALCASA" y bueno...decir que esos bricos son nivel experto jejeje yo soy "amañado" pero no un manitas, ya que siempre escaseo en material de trabajo o en tiempo.

Otro de los dolores de cabeza para mí en esta furgo es la cama. Buahh esto sí que se lleva la palma gorda !! No sé como hacer para poner una cama cómoda ( tenía pensado hacer un sillón cama, pero bufff está difícil la cosa, esto me va a llevar un par de semanas inventar algo bonito de quita y pon, el tema de la cama flotando o dormir encima de dos sillones no me convensen nada).

Bueno sigo leyendo comentarios vuestros que tan encanto leo todos los días, saludos !!

furgomueks

Pásate por el hilo de dehler, ahí te darán todos los consejos. Sofá cama, ya tienes cama no te líes por querer cambiar cosas que ya están ahí.