Asiento cama Renault Trafic II no queda horizontal cuando se abate

Iniciado por geoloco, Mayo 30, 2023, 10:00:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

geoloco

Hola compañeros del foro,

aprovecho para presentarme a la vez que hacer la pregunta: en 2019 compré una Renault Trafic del 2006 de 6 plazas que he ido camperizando muy poco a poco y con mucha ayuda de este foro. Ya tengo el aislamiento, suelo de madera con vinilo autoadhesivo, retrasé la segunda fila de asientos a la tercera fila e hice un mueble cama que consiste en un mueble maletero y dos tablas de contrachapado unidas por bisagra y pegadas al respaldo del asiento. Así que cuando abato el asiento, despliego las tablas y con unas patas unidas a la tabla con unas escuadras plegables tengo la cama. Creo que bribonj lo tiene así en su Primastar, pero su hilo ya no tiene fotos. Yo básicamente me inspiré en el youtuber gonzaventuras.

El caso es que en la Trafic se me presenta un problema que no he encontrado en el foro que nadie lo tenga en sus (Trafics/Vivaro/Primastar): cuando abato la banca de asientos para hacer la cama, los asientos no quedan en horizontal sino que quedan levemente inclinados hacia la zona delantera de la furgoneta. Parece venir así de serie, y a mí me presenta un problema porque aunque el mueble maletero (donde ponemos las cabezas) si está en horizontal, la zona del respaldo (que es donde ponemos el cuerpo y por tanto el mayor peso), nos hace de resbaladera y hace que durante la noche nos escurramos hacia la zona del volante.

Me curré una imagen ilustrando muy bien lo que explico, pero tras mirar y mirar en el foro cómo subir fotos https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=23789.300 (se habla de subir a la galería pero yo no encuentro ni galería, ni mi perfil ni nada, lo siento) no lo he conseguido.

La imagen ilustraba: la cama se compone de 3 piezas: (i) mueble maletero -de memoria creo que a 51cms de altura- completamente horizontal, (ii) respaldo asiento abatido, cuyo lado que hace contacto con el mueble está a 51cms de altura pero el otro lado estará a unos 48 cms y (iii) la tercera parte que es una tabla unida con bisagras a la tabla del respaldo, que en el punto de la bisagra estará a 48cms y el otro lado a 51-50cms.

Pues como todo el peso del cuerpo coincide con el respaldo y este está inclinado, hace que yo y mi chica nos desplacemos hacia los pies de la cama.

He pensado separar la tabla que va atornillada a los hierros del respaldo y poner alguna madera de calzo, pero no tengo muy claro que vaya a quedar bien (o tendría que hacer unas tiras de madera en forma de cuña que no sé muy bien como hacer). ¿De verdad que nadie ha tenido este problema antes? En caso de que sí, ¿cómo lo solucionasteis?

Gracias compis!

koskolva (a.k.a. mandril)

Antes ponía unos cojines en el asiento antes de abatirlo.

Ahora la madera de la parte posterior del asiento lleva unas cuñas para separarla del asiento, y en ese hueco me entra el pijama.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

RobertoUgao

 8) unos listones en cada hombro lateral asiento, d unos 55cm y que hagan de patas, si es q hay espacio para ellos .malabares

karpintxiki

Yo el mío queda plano pero sino puedes hacer todo lo que es la cama con esa inclinación teniéndola en cuenta a la hora de aparcar de conseguir esa inclinación a la contra