como circular con cinco personas, tres adultos y dos niños

Iniciado por arturfurgo, Abril 08, 2009, 19:45:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arturfurgo

Hola a todos, foreros, pues eso estoy buscando furgo y tengo una duda pq para circular con una california tres adultos y dos niños como se puede hacer si esta homologada para cuatro y si te para la guardia civil te pueden empapelar, bueno ya me direis, graciassssssssss

EdoNork

No puedes, legalmente.

Ilegalmente:

- Metiendo a un niño en un armario, caja o similar.
- Disfrazando a uno de los viajeros de estatua y llevándolo como carga.
- Bajandose uno de los viajeros sigilosamente en caso de control policial.
- ...

Un saludo.

neidas

arturfurgo, mira una compi forera y con california, compro un asiento extra para su furgo y asi aumentar las plazas, pero la verdad ahora mismo no se si son dos plazas mas o una mas, y ni si con la plaza de mas puede hacer la cama, tendre k preguntarle

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


crispi

Con una vivaro,primastar o trafic de 7 o 9 plazas puedes dejar solamente el asiento de tres plazas de atras del todo y para dormir yo tengo un apaño casero que plegando este asiento y con unas tablas me queda una cama de 160 x 190 cm. En esta cama pueden dormir dos y un niño y si le pones el techo elevable, otros dos. 

PHILMORE

cuando compre la multivan united, mire la california para marujear y vi que en opcion tiene una asiento individual como extra, al comprar este accesorio te la tienen que homologar como cinco plazas obligatoriamente, pero claro al llevar esta plaza supongo que pasara como en la multi que no te queda mucho espacio para hacer la cama.

siuranes

Cita de: PHILMORE en Abril 12, 2009, 18:03:57 pm
al comprar este accesorio te la tienen que homologar como cinco plazas obligatoriamente


Diria que las calis ya vienen homologadas para 5 plazas lleven o no el quinto asiento. Almenos la mia, del 2007, está para 5 plazas y solo caben 4.

Si, esto del 5 sillón tiene que molestar mucho....
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

PHILMORE

una pregunta, tu cali cuando la compraste sabes si ya estaba matriculada o era de stock, te lo digo porque suelen homologarla y luego la venden, los impuestos no sonlos mismos para 5 que para cuatro, la unica ventaja que le veo es que si luego te compras la plaza ya no tienes que homologarla.

siuranes

Cita de: PHILMORE en Abril 12, 2009, 19:39:50 pm
una pregunta, tu cali cuando la compraste sabes si ya estaba matriculada o era de stock, te lo digo porque suelen homologarla y luego la venden, los impuestos no sonlos mismos para 5 que para cuatro, la unica ventaja que le veo es que si luego te compras la plaza ya no tienes que homologarla.


Buenas philmore, no entiendo muy bien tu pregunta, pero no la tenian en stock, la pidieron y la matricularon para entregarla.

Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

PHILMORE

lo que digo es que si yo me compro un coche de cuatro plazas no me gustaria que me cobraran los impuestos por las cinco plazas si no voy a poner nunca la quinta plaza.
pero veo que ya la matriulan directamente con cinco plazas y asi ganan todos el conce, los municipios con el impuesto, etcc

sage

nosotros con la marco polo, el del conce nos dijo ke estaba homologada para cinco, aunque solo hubiera 4 plazas, por si algun dia keriamos meter otro asiento no tener k volver a hacer papeles.
salut

sirvillo

Vamos por partes...

Pregunta nº1: se pueden llevar dos niños y tres adultos, según el codigo de circulación que yo me  estudie (¡¡ehh!! este milenio, no hace siglos...) la respuesta es SI, pero dependiendo de la edad de los niños, cada uno de éstos cuenta como 1/2 plaza, hasta la mitad de las plazas del vehiculo.

Esto es, puedes llevar hasta 4 niños y dos adultos...
(confirmalo en trafico, a ver si ha cambiado)
Por lo tanto, tres adultos, y la plaza que queda, dos niños.

Otro tema, si tienes una Kali, de las nuevas, puedes poner el 5º asiento, pero sabiendo que luego no se puede hacer la cama con el asiento puesto.
No así en la MP, que si que hace la cama con el asiento puesto y abatido...

Otro tema más... aunque la homologación sea de 5 plazas, como sólo lleva 4 cinturoes, no puedes meter a una 5ª persona, porque necesita su cinturón propio. Esto entra en ligera contradicción con lo primero, pero...

PHILMORE

no hara mucho que te aprendiste el codigo de circulacion, pero el tema de las plazas de los niños lleva ya bastante tiempo cambiado, ahora cada niño ocupa una plaza con su corrspondiente silla homologada o sistema de retencion homologado.
laplaza individual de la cali es independiente y lleva sy propi cintuon por lo que si pueden viajar cinco.

sirvillo

Cita de: PHILMORE en Mayo 23, 2009, 05:28:06 am
no hara mucho que te aprendiste el codigo de circulacion, pero el tema de las plazas de los niños lleva ya bastante tiempo cambiado,


Mira, como ya he aprendido algo nuevo, me puedo ir a dormir...  ;)

Raúl del Moral Vico

Pues yo lo veo muy fácil, te pillas una Nugget y te ahorras problemas y ganas un montón de espacio... por cierto, ademas vale casi 9000 leros menos .panico .sombrero


sirvillo

Creo que ese mito de la Nugget no es del todo cierto... creo que existe una Nugget "normal" con 4 plazas, igual que la Exclusive o la James Cook, y que aparte, existe una versión llamada BigNugget (creo que en España, como en otras ocasiones, nadena) que si que tiene 5 plazas.

De todas formas, busca por el foro, que hay una Nugget, creo recordar que la Big, traida de Alemania.