Novatos: furgos con isofix??

Iniciado por galsmark, Marzo 30, 2015, 00:32:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galsmark

Hola. Somos nuevos en el grupo... tenemos dos niños de 2 y 3 años. Despues de nuestra última salida de viaje en coche....los niños empiezan a "llevarse sus cositas"...eso,  sumado a todo lo que ya llevamos de por si...el coche se nos queda pequeño!!!!
Llevábamos tiempo pensando el furgos.... pero creo que ha llegado el momento: y claro....te pones a mirar fuegos y leer en el foro y te surgen miles no, millones de dudas.
Sólo tenemos una cosa clara (bueno,alguna más): queremos que tenga isofix si o si, pues los niños viajan en sillas a contra marcha, y después de lo que nos han costado las sillas ( nos ha costado encontrarlas y el dinero...mejor no pensarlo), queremos una fuego donde las podamos poner.
He leído la relación de furgos en http://sillacochebebe.com/files/pdf/romer_baby_safe_plus_base_isofix_lista_vehiculos_compatibles_es_sillacochebebe.pdf

Nuestra idea es algo tipo Multivan T5...entonces lo que entiendo es que casi todas desde 2003 ya llevan isofix, es así?

Miramos este modelo porque lo que nos gustaría que tuviera mínimo son los asientos delanteros y centrales giratorios, y que los de atrás se hagan cama...y se puedan poner las sillas en alguno de ellos.

OS pedimos consejo y asesoramiento...Gracias
Nacho y Lucy

Eooo1234

Nosotros tenemos una multivan con 7 asientos del 2012 y es tal y como la describes solo que además los asientos centrales son especiales para niños y hacen el grupo 2 y 3 si no me equivoco.
Ten otra cosa en cuenta. Las furgos no suelen tener el pull-up y la nuestra en concreto no lo tiene.
Suerte con la búsqueda.

galsmark

Hola. Gracias por tu respuesta. Nunca había oído eso que dices de los asientos...me puedes enseñar una foto?? Y que es eso del pull up? Tampoco lo había oído.

Un saludo
Nacho y Lucy

Katzo

Cita de: Eooo1234 en Marzo 30, 2015, 08:11:20 am
Nosotros tenemos una multivan con 7 asientos del 2012 y es tal y como la describes solo que además los asientos centrales son especiales para niños y hacen el grupo 2 y 3 si no me equivoco.
Ten otra cosa en cuenta. Las furgos no suelen tener el pull-up y la nuestra en concreto no lo tiene.
Suerte con la búsqueda.


Una puntualización. No todas las multivan vienen conlos asientos centrales especiales para niños, es un extra. Lo que si tienen es isofix en dos de las plazas del asiento cama y en los dos centrales giratorios. Lo del PullUp entiendo que es el tercer enganche que necesitan algunas sillas  con isofix. otras usan una especie de tercera pata.
Si vuestras sillas solo van con el isofix, este asunto del PullUp os da lo mismo...

No conozco la Viano, pero supongo que tambien tiene el isofix
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

galsmark

El tercer punto de anclaje isofix es el Top Tether....lo del Pull up no se que es.

Nuestras sillas llevan pata como tercer punto...

En que se diferencian los asientos para niños??
Nacho y Lucy

Ferdiaz

La california si que lleva los asientos para isofix.

Eooo1234

Lo del pull-up es el Top Tether. Para ver asientos búscalo en alemán que hay más resultados:
http://www.google.es/search?q=multivan+kindersitze

*imagen borrada por el servidor remoto


kalvitero

Las mercedes también tienen isofix (las de marca mercedes son las Römer/Britax), en los aientos traseros individuales y en el banco de 2+1 en las 2 plazas juntas.

Por cierto, al poner la base isofix del enlace ten en cuenta que no puedes ponerla en un asiento puesto en sentido contramarcha.
En general las sillas tienen que ir con los asientos en el sentido de circulación, y para mayorcitos los asientos de la multivan convertibles son un inventazo, te quitas de trastos y edemás los puedes llevar a contramarcha

Eooo1234

Según el manual hay un caso en  el que no deben ir a contramarcha. Está por el foro puesto en un hilo iniciado por mi que ahora no encuentro.

Enviado desde el móvil.