silla de niño en california t4 ESTOY PERDIDISIMO

Iniciado por luistripi, Noviembre 27, 2014, 12:25:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luistripi

Hola a todos en breve me toca comprar ya la silla de la peque para llevarle en la furgo, De momento estamos tirando con el grupo 0.
Estoy muy verde en esto, tengo entendido que que hay sillas que abarcan los grupos 1-2-3.
Lo siguiente es el tipo de anclaje (la peque ira atras en el asiento cama que si tengo los 2 anclajes del isofix), como funciona eso del isofix (si solo con los 2 ganchos vale) ó con el cinturon es suficiente.
Y ya para rematar si alguien me aconseja alguno modelo de silla que valga para la T4 cali del 2002 con isofix seria la leche.
Perdonad el tostón y gracias por las posibles respuestas.
Un saludo

Warda

Seguiré el hilo con atención, yo necesito una para una niña de 11 años. Si además alguien vende una de segunda mano podría interesarme

Katzo

Noviembre 27, 2014, 12:53:24 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 27, 2014, 12:55:13 pm por Katzo
cuando te decidas por el modelo, mira en esta web. Creo que hay otra alemana también con precios parecidos. no recuerdo la web
Hay mucha diferencia con el precio en tienda y merece la pena. añade como 20 de portes

http://www.sillas-auto.es/index.php?cat=c876_BRITAX-R--MER.html&XTCsid=18aa698e0e192ee70edd96a26d147036

Yo cogi dos para los mios, primero una Romer Duo Plus, que sera lo que buscas ahora. Y luego otra Romer para el mayor cuando paso de 15kg y/o cuatro años, aunque la Duo Plus aguanta hasta los 18kg creo recordar. Todavía la usa el pequeño y ya tiene más de 4 años y 20kg  ;D Aunque en breve le toca cambiar...

Por cierto. Yo tengo una T5 y las dos sillas van solo con los isofix, la primera lleva su propio arnes para el peque. La otra tienes que usar el cinto de la furgo, pero la silla va anclada al asiento con el Iso fix
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

fagus

Yo para mi Cali T4 del 91 al no tener Isofix uso una del grupo 1,2,3 que se ancla solamente con el cinturón. La pongo en el sitio más pegada a la cocina porque me parece que quedaba más ajustada y de momento ningún problema. No se deciros la marca, pero el precio rondaba los 130 euros (comprada en hipercor)
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

fran905

Hola papis/mamis, nosotros ahora mismo después de hacer los 9 kilos le hemos comprado una buena con isofix grupo 1-2 para el coche y es la que vamos a usar para la California del 92 por que se puede usar con cinturón también, cuanto menos grupos abarquen mas seguras son las sillitas, total si las del grupo 3 es únicamente un alza ya que va con el cinturón del vehículo.

Saludos.

lacasadeloscolores

Y no olvidarse: los peques deben viajar el máximo tiempo posible a contramarcha.....en mi caso hasta los 25 kg ira mirando hacia atrás...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lacasadeloscolores

mirentje

Cita de: lacasadeloscolores en Abril 24, 2016, 00:25:25 am
Y no olvidarse: los peques deben viajar el máximo tiempo posible a contramarcha.....en mi caso hasta los 25 kg ira mirando hacia atrás...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cual has cogido? Si es la triofix, a partir de 18kg se monta AFM.... pasame modelo porfa q estoy en proceso de comprar silla ACM

lacasadeloscolores

Cita de: mirentje en Mayo 06, 2016, 11:18:09 am
Cual has cogido? Si es la triofix, a partir de 18kg se monta AFM.... pasame modelo porfa q estoy en proceso de comprar silla ACM


Perdón!!! Acabo de ver tu mensaje...... La silla que yo tengo es esta: Axkid duofix

http://www.axkid.com/es/product/duofix/

Estoy más que contenta....... (Un pelin armatoste para campear, pero muy segura)
Lacasadeloscolores

mirentje

Al final me pillé la kiss2 y estoy suuuuper contenta o más!
La silla es supercómoda y no pesa nada sin la base, con lo que mejora muchísimo la logística!

Gracias!!

mirentje

Cita de: fran905 en Abril 03, 2015, 00:07:21 am
Hola papis/mamis, nosotros ahora mismo después de hacer los 9 kilos le hemos comprado una buena con isofix grupo 1-2 para el coche y es la que vamos a usar para la California del 92 por que se puede usar con cinturón también, cuanto menos grupos abarquen mas seguras son las sillitas, total si las del grupo 3 es únicamente un alza ya que va con el cinturón del vehículo.

Saludos.


La del grupo 3 no debería ser "solo un alzador".... debería preferiblemente llevar guías para el cinturón (o sea, respaldo) y reposabrazos para evitar así el "efecto submarino" (que el cinturon se suba hacia arriba x el abdomen) en caso de accidente. Y usarlo hasta los 150 cm de altura, no solo los 135cm obligatorios x ley. Es importante porque la pelvis a los 9 años por ej aun no está lo suficientemente desarrollada como para resistir bien un impacto y en cambio suelen medir ya los 135cm. Además, el cabezal proteje de impactos laterales. Es un rollo para campear pero como SRI es más seguro

Saludosssss

mirentje

Os recomiendo un grupo de fbck q se llama "a contramarcha salva vidas"

Allí expuse mi caso: edad criatura, sexo, altura, peso y modelo/año furgo; y la red de asesores y usuarios me recomendaron el modelo más adecuado y la tienda más cercana donde probar las sillas.
Tres ideas clave: no usar Sistemas de Retención Infantil (SRI) de más de 10a, no usarlos de segunda mano sin conocer bien el histórico de golpes y accidentes y q los niños viajen a contra marcha (ACM) el máximo tiempo posible

Salut i Kms (acm)

thymus vulgaris

Copio escrito en otro post:

"Otro A Contra Marcha!!

Tenemos una "Besafe izi plus" (600€) grupo 0+, 1,2 siempre ACM hasta los 25kg!  (entre 5 i 6 años dicen)

Y necesitamos otra silla, y ahí nos planteamos €€€ o seguridad...

Y vamos! Como dicen porahí, por mi trabajo... elegimos SEGURIDAD!

Y ahora pasamos de lo mas cara a la mas barata, una "Axkid Minikid" (350€). grupo 0+,1,2 ACM hasta 25kg

Las dos sin Isofix.

Para mi y mi compañera es basico que sea A Contra Marcha.

Por seguridad, no hay ninguna de cara a la marcha con el mismo nivel de seguridad"

Tenemos una Citroën Berlingo 2003 con Isofix i una VW California 1993 sin Isofix, las dos sillas sin Isofix, se enganchan con cinturon, pata delantera y "lowleather" o algo así, dos cintas que van atadas al suelo o a los asientos delanteros, para evitar que la silla pueda "volcar" hacia atras.

Segun lecturas web y la tienda, la unica diferencia entre cinturon y Isofix es la velocidad y comodidad de enganche, la seguridad igual, a no ser que no enganches bien el cinturon, pero si no se hace bien... Puede fallar todo!

apaga la tele i obre els ulls

descalça al mig del tros

ephipone

Chicas y chicos, mientras buestros peque quepan en sillas a contramarcha usadlas. Bien ancladas y en buen estado son de lo más seguro que se puede llevar. Ya sé que valen una pasta, ya sé que igual no tenemos un accidente en la vida, pero es la seguridad y la vida de vuestros hijos lo que está en juego. Saludos y kilómetros.

Nosotros llevamos Axkid y estamos muy contentos. Ya pasaremos al siguiente grupo cuando toque.

Vango

Hola! Estoy un poco perdida y espero que me puedas ayudar, tengo una furgoneta multivan con asiento cama y estoy pensando comprar la axkid duofix, lo único que no sé como la instalaría, porque tendría que ir en la tercera fila y nose donde fijar los theters (o como se llamen, jeje), como la habeis colocado vosotros? Podrñias mandar una foto?

Un saludo y gracias.

thymus vulgaris

Cita de: Vango en Enero 26, 2017, 09:32:49 am
Hola! Estoy un poco perdida y espero que me puedas ayudar, tengo una furgoneta multivan con asiento cama y estoy pensando comprar la axkid duofix, lo único que no sé como la instalaría, porque tendría que ir en la tercera fila y nose donde fijar los theters (o como se llamen, jeje), como la habeis colocado vosotros? Podrñias mandar una foto?

Un saludo y gracias.


Hola Vango!

Puede que ya lo tengas solucionado.  Nosotros en una California T4, lo llevamos al lado del mueble con cinturón de 2 puntos y las cintas lowtheters las llevamos atadas por debajo del asiento de piloto con una cuerda suplementaria. En caso de poner suplementos, yo solo aconsejo cuerdas, cintas y mosquetones de escalada o EPI's capaces de soportar 2,2kN de fuerza de impacto y homologados.

Las dos sillas que tenemos son la "Axkid Minikid" y la "Besafe Izi kid"
descalça al mig del tros