ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: currante en Octubre 17, 2020, 10:03:03 amHola Chelinpower. A mi me pasó lo mismo con lo del presupuesto, así, que como tú, he acabado con la manta en la cabeza y estoy ya esperando mi Adria Twin Axess 600 Sp Family. Es el mismo modelo que la tuya? pones SPT y en catalogo de Adria no la veo..
Después de mirar muchos modelos, empezamos por una y a la cuarta, nos gustó la Adria. LA hubiera querido en llanta 16" como aconsejaban por aquí, pero la oferta que teniamos sobre la mesa era para llanta 15. Tampoco creo que me meta por mucha pista con este bicharraco..
Ahora ya ansiosos por ir a buscarla. La puñetera pereza es pagarla, basicamente... jajajajaja
Saludos!!
Hasta el modelo 2019 a la family le ponían spt y la de sin literas sp, desde 2020 tanto la family como la sin literas le llaman sp....supongo que llevando la coletilla de family ya les sobraba lo de añadir la t....

zitrico

Buenas ando mirando GV para ver si el año que viene me tiro a la piscina y la compro.

Como somos 4 por lo estoy mirando la family pero la axess que la plus se me va de precio.
He visto estas:
Knaus boxlife 600 family
Weinsberg carabus 600
Sunlight cliff 601
Sunliving V60 sp family


De momento gana la Cliff 601.

Me podéis dar algún consejo sobre la adria
Axess. Se nota mucho que la de gama más baja. Alguna pega que tenga con respecto a la Plus?

Gracias de antemano por los consejos

Salu2

MarcosYSira

Cita de: zitrico en Octubre 23, 2020, 15:40:21 pmBuenas ando mirando GV para ver si el año que viene me tiro a la piscina y la compro.

Como somos 4 por lo estoy mirando la family pero la axess que la plus se me va de precio.
He visto estas:
Knaus boxlife 600 family
Weinsberg carabus 600
Sunlight cliff 601
Sunliving V60 sp family


De momento gana la Cliff 601.

Me podéis dar algún consejo sobre la adria
Axess. Se nota mucho que la de gama más baja. Alguna pega que tenga con respecto a la Plus?

Gracias de antemano por los consejos

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosYSira

Cita de: zitrico en Octubre 23, 2020, 15:40:21 pmBuenas ando mirando GV para ver si el año que viene me tiro a la piscina y la compro.

Como somos 4 por lo estoy mirando la family pero la axess que la plus se me va de precio.
He visto estas:
Knaus boxlife 600 family
Weinsberg carabus 600
Sunlight cliff 601
Sunliving V60 sp family


De momento gana la Cliff 601.

Me podéis dar algún consejo sobre la adria
Axess. Se nota mucho que la de gama más baja. Alguna pega que tenga con respecto a la Plus?

Gracias de antemano por los consejos

Salu2
Yo tengo la Axess desde hace un mes. Somos 3. Estamos encantados con ella.
Yo creo que las diferencias más importantes con la plus son el baño con ducha que se separa por una pared móvil, el armario de encima de la cabina( modelo 2020), que la plus no lo lleva y las ventanas que van integradas en la plus.
Alguna cosa más que se me escapara o que lo veo poco importante, como el color de los muebles y tapicería.

Yo estoy muy contento con el mueble encima de la cabina que lleva la Axess (mi modelo del 2020)y no la plus, con lo cual hay casi veo mejor la gama baja.

Las ventanas integradas están bien, pero para mi no hay problema con las otras.

Respecto al sistema de ducha de la plus, eso si me parece una ventaja. Yo me apaño con la ducha con cortina, pero si es verdad que es más incómodo.

Yo no pagaría más por la plus, pese a que me gustaría su ducha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

Octubre 23, 2020, 20:54:05 pm #1729 Ultima modificación: Octubre 23, 2020, 23:52:51 pm por zitrico
Pues a mi es lo que menos me gusto.. en la cliff por ejemplo puedes sacar el grifo de la ducha por la ventana y pegarte un duchazo fuera... por ejemplo si vienes de la playa quitarte la arena.

Y el mueble de encima de la cabina creo que es un error quitarlo. Esta guay para dejar cosas a mano como los abrigos y cosas asi.
A ver si encuentro algún concesionario para verla en directo

Gracias por el comentario

currante

Pues yo he ido cambiando de modelo hasta que me he quedado con una Twin Axess SP Family, que estamos esperando nos entreguen en breve.
Empecé yendo a ver una Benivan, luego Weinsberg, de ahí a la Sunlight Cliff, Carado y finalmente la Adria.
El presupuesto es el que es y ya no miramos ni plus ni nada.
Estabamos entre sunlight y Adria pero los acabados de la Sunlight no nos gustaron. Lastima pq la encimera mas grande era uno de sus pros, pero el hecho de poder plegar la litera superior y así acceder mejor al almacenaje posterior pesó más. Y claro, el no tener boiler bajo el asiento doble tambien.
Estas furgos, cualquier rincon para guardar coses se tiene que aprovechar, y en eso, la Adria es mejor que la Sunglight.

zitrico

Pues a ver si la puedo ver en directo.
La cliff nos ha gustado por lo espaciosa que se ve y la cocina el la caña.
Es verdad que la vimos sin la cama de arriba.
Pera la hemos alquilado para ver como se viaja en una GV no sea que nos guste más la T5 nuestra.


Ferri_1984

Buenas a todas y todos.

Pues unos meses después de recoger mi Adria Twin 600 SP le he hecho una pequeña gran transformación. La razón: en 5 meses he tocado 4 veces al suelo sin hacer nada del otro mundo, porque tenemos el chasis pequeño (3300kg) y llevábamos ruedas de 15". En conclusión, íbamos lamiendo el suelo. Ya pensaba en hacerlo, pero en el último toque con el suelo, rompí la guillotina de grises, y me decidí a hacer la inversión.

--> Aquí van medidas con la rueda original:

Eje Delantero:


Eje trasero:



Hablé con mi mecánico de confianza, un preparador de coches offroad de Cabrera, que me aconsejó y probamos opciones, llegando a la conclusión de el kit que le he puesto...y creo que el resultado es brutal:

- Llanta MAK Stone 5 de 16" y neumático Michelin Crossclimate 215/75R16 (el perfil mas alto) --> Eso ya sube unos 3cms
- Muelle delantero reforzado
- Ballesta de refuerzo trasera.

Conclusión, a parte de la estética que a mi me cae la babita cada dia que la veo... +7cm en eje delantero y +10cm en eje trasero, dejando la furgo completamente plana. A nivel de conduccióon, mil veces mejor, gira perfecta marca la velocidad bien... todo de momento increible. Y los palieres no sufren. Y no tocaré más el suelo (en principio, hasta que me encabrite por los montes).

Aquí vereis la ballesta:



--> Aquí van medidas finales:

Eje delantero:


Eje trasero:


Por último, el precio que ha rondado los 3000€ contando todo, las 4 gomas + 4 llantas + muelles + ballestas + montaje y todo homologado.

En fin, espero que la disfruteis tanto como yo. Cualquier duda o inquietud podeis hacer MP.

Y ahora si, este es el resultado final:

---->>>

<<<----

Saludos.

Ferran
Adria Twin 600SP - 06/2020

zitrico

que bueno queda de lujo... molaria ver una foto del antes.
Yo estoy en proceso de búsqueda pero por lo que cuentas me ire al chasis de 3500 y las llantas de 16".

Gracias por la info .
La furgo molaa

Sisco Cervera

La ballesta es la Load Plus Ironman??

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


Ferri_1984

Cita de: Sisco Cervera en Noviembre 06, 2020, 21:55:08 pmLa ballesta es la Load Plus Ironman??

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk



Bon día. No la load plus no quedava bien. Es una ballesta fabricada a medida.
Salut
Adria Twin 600SP - 06/2020

Ferri_1984

Cita de: zitrico en Noviembre 06, 2020, 21:26:24 pmque bueno queda de lujo... molaria ver una foto del antes.
Yo estoy en proceso de búsqueda pero por lo que cuentas me ire al chasis de 3500 y las llantas de 16".

Gracias por la info .
La furgo molaa

Aquí va.

Adria Twin 600SP - 06/2020

zitrico

A simple vista no se ve tan baja.
Eso si las llantas molan mas ;)

jinete_desconocido

Noviembre 07, 2020, 15:50:11 pm #1738 Ultima modificación: Diciembre 04, 2020, 07:46:05 am por furgovw
Hola a todos!!

Después de mucho leeros al fin me he decido, y ya estamos esperando nuestra Adria Twin Axess 600 SPT Family, a ver si nos la dan antes de final de año!

La cosa es que de entre el millón de dudas que tenemos, nos preocupa especialmente lo de la altura. Viene con chasis 33L y llantas de 15. Consideráis que con poner llantas de 16 es suficiente o haría falta sumarle más altura? Y en caso de ir hacia algo más, optaríais por el refuerzo de ballesta como comenta el compañero o suspensión neumática trasera? He leído que con las ballestas pierda algo de estabilidad...

...

Muchas gracias y nos vemos (pronto) por las rutas!
Saludos

zitrico

Enhorabuena por tu nueva furgo.. encuamto os la den a disfrutarla.

Perdona mi atrevimiento. Donde la compraste? y cuando la encargaste?
Yo empeze a mirar en septiembre y en k2 caravaning y solo les quedaba una. La vendieron al poco y ya las tenian todas vendidas. Me tengo que esperar a que salgan los modelos del año que viene.