ITV rechaza inversor en proyecto de homologación

Iniciado por Aiax, Abril 06, 2021, 11:29:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aiax

Buenas, he entregado el proyecto de homologación en la ITV hace unas semanas y me dicen que no puedo incluir el inversor. Exactemente me dicen esto:

"EL INVERSOR NO ES DE APLICACIÓN EN VEHICULOS DE LA CATEGORIA M1. DEBE QUITARLO DE TODA LA DOCUMENTACION: PROYECTO, CERTIFICADO DE TALLER, INFORME DE CONFORMIDAD.
Y DEBE QUITARLO DEL VEHICULO."

No había oído nunca que no admitieran eso. El ingeniero que me ha hecho el proyecto tampoco. Ha hablado con industria y desde ahí no le ponen pegas. ¿Alguien ha oído algo sobre este tema?

MaeLo

Cita de: Aiax en Abril 06, 2021, 11:29:28 am
Buenas, he entregado el proyecto de homologación en la ITV hace unas semanas y me dicen que no puedo incluir el inversor. Exactemente me dicen esto:

"EL INVERSOR NO ES DE APLICACIÓN EN VEHICULOS DE LA CATEGORIA M1. DEBE QUITARLO DE TODA LA DOCUMENTACION: PROYECTO, CERTIFICADO DE TALLER, INFORME DE CONFORMIDAD.
Y DEBE QUITARLO DEL VEHICULO."

No había oído nunca que no admitieran eso. El ingeniero que me ha hecho el proyecto tampoco. Ha hablado con industria y desde ahí no le ponen pegas. ¿Alguien ha oído algo sobre este tema?

Te has acostado con la mujer del ingeniero de esa ITV? Le has matado al perro? Que le has hecho?

En mi vida habia oido que a alguien le dijeran que quitase el inversor y lo sacase de la homologacion. Si es todo lo contrario, se supone que homologas para poder llevar todo eso.

A no ser que el ingeniero que te hace los papeles haya metido el gambazo al escribir alguna cosa.

Tienen muchas limitaciones homologarlo como turismo con reformas? Porque es lo que estas haciendo, no?

abasel

supuestamente el inversor no es reforma ya que entra dentro de la instalación de 12v

lo que habría que legalizar seria a partir del inversor la instalación de 220 si la haces fija

Aiax

Cita de: MaeLo en Abril 06, 2021, 14:52:24 pmTe has acostado con la mujer del ingeniero de esa ITV? Le has matado al perro? Que le has hecho?

En mi vida habia oido que a alguien le dijeran que quitase el inversor y lo sacase de la homologacion. Si es todo lo contrario, se supone que homologas para poder llevar todo eso.

A no ser que el ingeniero que te hace los papeles haya metido el gambazo al escribir alguna cosa.

Tienen muchas limitaciones homologarlo como turismo con reformas? Porque es lo que estas haciendo, no?

Yo tampoco había oído que no aceptaran el inversor. Espero que no sea algún cambio reciente. El de la ITV en el mail me dice "REVISADA SU DOCUMENTACION Y TRAS CONSULTA CON INDUSTRIA".

Las reformas que he hecho son las típicas cuatro cosillas (asiento giratorio, placa solar, 2º batería...) en una furgo nueva que está como turismo desde que la compramos.

Cita de: abasel en Abril 06, 2021, 16:11:32 pmsupuestamente el inversor no es reforma ya que entra dentro de la instalación de 12v

lo que habría que legalizar seria a partir del inversor la instalación de 220 si la haces fija

Si no es considerado como reforma, no deberían decirme que lo quite del vehículo, no? Y si hay que legalizar, ahí tienen el proyecto del ingeniero con todas las mediciones y cálculos. Pero es que me dicen que no puede estar en el proyecto, es decir, que no se puede legalizar.  :o  :o  .confuso2

+gvr

Abril 06, 2021, 23:04:38 pm #4 Ultima modificación: Abril 06, 2021, 23:07:32 pm por +gvr
Cita de: abasel en Abril 06, 2021, 16:11:32 pmsupuestamente el inversor no es reforma ya que entra dentro de la instalación de 12v

lo que habría que legalizar seria a partir del inversor la instalación de 220 si la haces fija

Insatalar un elemento fijo, de entrada y salvo bulas y exenciones, es reforma. Otra cosa es que porque sea de 12v en CC y no en 220 en CA se diga que precisa de "boletín" o no, pero con todo hay simpre una modificación de la instalación eléctrica homologada del vehículo...

Todo es discutible e interpretable!! y me acabo de acordar de esto https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358485.0

Con todo el argumento que te dieron es pobre en información/justificación:
"EL INVERSOR NO ES DE APLICACIÓN EN VEHICULOS DE LA CATEGORIA M1. DEBE QUITARLO DE TODA LA DOCUMENTACION: PROYECTO, CERTIFICADO DE TALLER, INFORME DE CONFORMIDAD.
Y DEBE QUITARLO DEL VEHICULO."

Hay una reforma, la 8.24.- Instalación de Convertidores de corriente continua a corriente alterna que ciertamente no es de aplicación a los M1 y a los N1.

Pero para los N1 está el código de reforma 8.31 Reformas que afecten al acondicionamiento interior de los vehículos en la que pone "Los furgones vivienda aportarán certificados de cumplimiento con la reglamentación de instalación de gas (RD 919/2006) y de baja tensión (RD 842/2002) si ha sido instalado."

Entiendo que 12v CC y 220v CA es baja tensión por lo que por exclusión, o lectura inversa, en los M1 no se puede justificar documentalmente de acuerdo al procedimiento establecido, o sea, el manual de reformas...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abasel

yo llevo inversor sin legalizar en la furgo de trabajo y no me dicen nada en la itv porque no llevo instalación a 220, solo enchufo una base de enchufes al inversor, también llevo luces fijas a 12v, focos y barras de led y tampoco me dicen nada, segunda batería y un montón de maquinas

alguna vez el operario se ha quedado mosca, pero tras discutir un rato y marcharse a hablar con el ingeniero he pasado siempre






Aiax

Pues me comenta el ingeniero, después de hacer muchas llamadas, que por lo visto el responsable de industria de aquí de Bizkaia interpreta de la nueva reglamentación que el inversor no se puede incluir en la reforma. Y parece ser que todas las ITVs de la provincia están aplicando ese criterio.

Y como con el confinamiento salir es un rollo, tendré que quitarlo para la inspección de legalización. Para las siguientes revisiones en principio podría llevarlo puesto y no deberían decirme nada. Veremos...

No sé, desde mi ignorancia sobre estos asuntos me parece una tontería no dejarte legalizarlo sabiendo que lo vas a llevar, y más aun que en unas provincias apliquen un criterio y en otras otro, pero bueno, apechugaremos  :roll:

abasel

no se que empresas de itv hay alli, pero si vas a otra que no sea de la misma empresa llevan otro criterio y si no a otra provincia, pregunta en los talleres de tu zona cual es la itv mas flexible

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Aiax en Abril 26, 2021, 19:11:53 pm
Pues me comenta el ingeniero, después de hacer muchas llamadas, que por lo visto el responsable de industria de aquí de Bizkaia interpreta de la nueva reglamentación que el inversor no se puede incluir en la reforma. Y parece ser que todas las ITVs de la provincia están aplicando ese criterio.

Y como con el confinamiento salir es un rollo, tendré que quitarlo para la inspección de legalización. Para las siguientes revisiones en principio podría llevarlo puesto y no deberían decirme nada. Veremos...

No sé, desde mi ignorancia sobre estos asuntos me parece una tontería no dejarte legalizarlo sabiendo que lo vas a llevar, y más aun que en unas provincias apliquen un criterio y en otras otro, pero bueno, apechugaremos  :roll:

Aiax... ¿y si esperas a que abran territorios y te vienes a Navarra a pasarla???  Yo he legalizado todas mis reformas en febrero, y en el proyecto figuraba el inversor... y en la nueva ficha técnica figura el inversor...
No he tenido ni un problema ninguna de las dos veces en la ITV de Noain. Eso sí... para esta segunda vez, tuve que mandar todos los informes por correo electrónico, y cuando me los aceptaron (un par de días después), pedir hora.


Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Aiax

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Abril 26, 2021, 20:33:50 pmAiax... ¿y si esperas a que abran territorios y te vienes a Navarra a pasarla???  Yo he legalizado todas mis reformas en febrero, y en el proyecto figuraba el inversor... y en la nueva ficha técnica figura el inversor...
No he tenido ni un problema ninguna de las dos veces en la ITV de Noain. Eso sí... para esta segunda vez, tuve que mandar todos los informes por correo electrónico, y cuando me los aceptaron (un par de días después), pedir hora.

Ya... mi ingeniero también me ha dicho que podría ir a la frontera con Cantabria y que allí también me dejarían... Le voy a dar unas vueltas. Gracias por la info!

abasel

cuando yo hice la mía directamente le pregunte al ingeniero a que itv debería ir, me fui a otra provincia y no me pusieron ni una pega

Aiax

Al final a Gasteiz he ido y sin ningún problema...
Qué valga para aviso a navegantes, en las ITVs de Bizkaia hay problemas para legalizar inversores.
Saludos!

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Aiax en Julio 11, 2021, 15:42:26 pm
Al final a Gasteiz he ido y sin ningún problema...
Qué valga para aviso a navegantes, en las ITVs de Bizkaia hay problemas para legalizar inversores.
Saludos!

Bien! Y ¿te han metido el inversor en la ficha técnica en la ITV de Gasteiz???
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Aiax

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 11, 2021, 18:38:41 pmBien! Y ¿te han metido el inversor en la ficha técnica en la ITV de Gasteiz???
Sí! Eso es. En Gasteiz lo han admitido sin poner ninguna pega y ahora está en la ficha técnica con el resto de reformas  .palmas

Carmen ·HiruKa·

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo