GUÍA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULO COMERCIAL MIXTO ADAPTABLE A VEHÍCULO TURISMO

Iniciado por cadylan, Noviembre 06, 2014, 21:20:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibargoiti

Cita de: beep-beep en Enero 12, 2015, 16:20:13 pm
Sabeis si en el cambio de mixto a turismo en furgones se modifica la Tara maxima a la baja o se conserva la original? Hablo en el limte de los 3.500kgs.


Al menos en mi caso no modifican nada, simplemente añaden una nota debajo del todo en la ficha técnica indicando que es 1048 Turismo Vivienda, nada más.

Cita de: sativa en Enero 10, 2015, 00:47:56 am
ir a una Jefatura de Tráfico e informar del cambio eso cuesta dinero?...


Cuesta 8,30€ hacer el tramite en Tráfico.

Saludos.

capitan planeta

En Madrid 150 a la VW y luego la ITV, no puedo decir cuanto suponía porque tenía descuento.

Dibopa

Hoy he solicitado a la VW el informe e conformidad, me dicen que 120 eur, y luego en la itv creo que sobre 35. Lo que yo no sabía es que hay que pagar a hacienda el importe de matriculación que no se pagó en su día, pues  mi furgo tiene poco más de dos años.
Mañana a primera hora le preguntaré a la VW y si es así me espero año y medio, si no vaya pasta que me va a salir, alguien está en el mismo caso?

De aquí para allá..... y de allá para aquí

Ibargoiti

Mi California tiene 10 años así que ni idea del tema de hacienda que comentas.

Dibopa

La mía tiene poco más de dos años pero como la compré hace dos meses no estaba al tanto de tener que pagar ese tema de matriculación a hacienda, aunque bien pudieron comentármelo en la VW no? ya voy a soñar esta noche....ajjjj
De aquí para allá..... y de allá para aquí

1neo1

Hola cadylan, acabo de leer tu hilo. Podrias  pasarme alguna dirección de esas empresas que hacen los certificados que comentas para pasarmela a turismo, pensaba pedirlo al conce.. pero mirare primero haber como sale .
En cuanto me toque la itv la paso para no tener que ir cada 6 meses que es un coñazo
ya tengo mi furgo

Dibopa

1neo1, te informo que yo  hablé con una empresa que homologa y pasarla a turismo me salía más cara que en la propia VW al parecer porque tienen que pagarle unas tasas a la marca que el propio conce no paga, 120 en conce y 200 por la empresa.

Y efectivamente yo esperaré a que tenga 4 años si no tengo que liquidar una parte.






De aquí para allá..... y de allá para aquí

1neo1

Gracias Dibopa, estoy a la espera también que que me contesten en otro hilo, ya que al parecer también alguna ItV hacia el cambio sin necesidad de certifcado. No obstante la mia es del 2006, los impuesto tya no me pillan ;D.
Spero a ver que dicen por ahí, antes de pedir el certificado...
el otro hilo;
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180991.msg3618604#msg3618604
ya tengo mi furgo

Dibopa

De aquí para allá..... y de allá para aquí

carterroto

Hola, alguien me puede pasar datos de contacto de alguna de las empresas que pueden certificar que un vehículo puede pasarse a turismo,
Gracias!!!

Melguizo

http://laimuz.unizar.es/contenidos/reformas.html

Aquí lo hice yo, por 80€ y todo por email.

Además tengo que añadir, que en mi caso, la itv informó a tráfico del cambio, así que cuando fui a tráfico me dijeron que ya estaba hecho.

Salduos

carterroto

Cita de: Melguizo en Febrero 08, 2019, 16:20:28 pm
http://laimuz.unizar.es/contenidos/reformas.html

Aquí lo hice yo, por 80€ y todo por email.

Además tengo que añadir, que en mi caso, la itv informó a tráfico del cambio, así que cuando fui a tráfico me dijeron que ya estaba hecho.

Salduos


Muchas gracias por la información!!!

gcm.alco

Muchas gracias por el aporte, dentro de dos años, me toca hacerlo a mi, espero no tener problemas
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

cjborgera

Hola, soy nuevo por el foro y también en lo que ha furgonetas se refiere. Estoy a punto de comprar un Vito del 2002 110cdi 102 CV. Pero he visto algo raro en la ficha técnica, es vehículo mixto adaptable 3100 pero el código de homologación empieza por C, según he leído ésto quiere decir que es categoría N1 y no se puede pasar a turismo ¿cierto?

Por tanto, ¿me podrías echar una mano sobre qué hacer?.

- Si en un futuro la camperizo (es mi idea), ¿podré homologarla sin problemas?
- Al tener código C, ¿solamente puedo pasarla a furgón vivienda?
- ¿Se podría pasar a turismo?

Espero que no se me fastidie la cosa porque estaba bastante convencido ya. Muchas gracias, salu

victorivus

Cita de: cjborgera en Febrero 11, 2019, 00:28:01 amHola, soy nuevo por el foro y también en lo que ha furgonetas se refiere. Estoy a punto de comprar un Vito del 2002 110cdi 102 CV. Pero he visto algo raro en la ficha técnica, es vehículo mixto adaptable 3100 pero el código de homologación empieza por C, según he leído ésto quiere decir que es categoría N1 y no se puede pasar a turismo ¿cierto?

Por tanto, ¿me podrías echar una mano sobre qué hacer?.

- Si en un futuro la camperizo (es mi idea), ¿podré homologarla sin problemas?
- Al tener código C, ¿solamente puedo pasarla a furgón vivienda?
- ¿Se podría pasar a turismo?

Espero que no se me fastidie la cosa porque estaba bastante convencido ya. Muchas gracias, salu

Qué hiciste al final? Estoy un poco en la misma situación