[La Rioja][Furgoperfecto] Zona de acampada "La Soledad" - Canales de la Sierra

Iniciado por altuna182, Julio 19, 2007, 16:44:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

altuna182

Nombre: Camping de la soledad.
Tipo: Camping con vias verdes.
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: Si
Web con información de la zona: http://www.valvanera.com/canales/canalesmon.htm
                                                http://www.vallenajerilla.com/pueblos/canales/canales.htm

Coordenadas:  Longitud: 42.169876 Latitud: -3.095591
Mapa: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=la+soledad,+canales+de+la+sierra&sll=42.152762,-3.024695&sspn=0.008177,0.021672&ie=UTF8&ll=42.169876,-3.095591&spn=0.008174,0.021672&t=h&z=16&om=1

Descripción de la zona: Bueno, os intentare describir lo que para mi significa esta zona de la sierra de la Demanda riojana apenas explotada por el hombre. A unos 1027m. de altura se encuentra en la LR.113 Canales de la Sierra (mi pueblo para mas información. Siguiendo por esta misma carretera en dirección Burgos a un km aproximadamente nos encontramos un desvío a la derecha. A partir de ahi simplemente seguir la carretera hasta la hermita de la Soledad donde se haya el camping. Es un lugar maravillosos donde se puede pernoctar sin problemas, nunca hay nadie. Se trata de un pequeño claro abierto en la sierra donde se haya la hermita de la Soledad (cerrada) aunque contiene tallas de gran valor. Esta construcción y una hermandad que la velan datan de 1500.
Ademas del interés arquitectónico, justo unos metros detras de la hermita nos encontramos con un camping que apenas nadie utiliza. Mesas y sillas para comer aparte de otras comodidades como WC y agua corriente.
Aparte del "alojamiento" en esta zona montañosa se puede remontar el rio najerilla por varias sendas verdes hasta su nacimiento. Incluso si se estudia con cuidado la zona, hay varias cascadas con pozas pequeñas que se pueden utilizar a modo de "spa" y relajarse uno mientras se ecuchan los ruidos de la fauna propia del terreno.

Si se tiene tiempo: Después de relajarse por la zona, se puede regresar al propio pueblo (Canales de la Sierra) que dista unos 7km del camping. Aqui se puede observar uno de los pueblos para mi gusto con mas encanto de la Rioja. Casas de piedra, escudos de epoca, suelo empedrado, paseo frente al rio, comunión total con el entorno....  Si simplemente perderse por las calles te parece poco.... hay varios monumentos de gran interes cultural.  (yo mismo he ejercido de guia con extranjeros varias veces).
                      -Hermita de San Cristobal: Uno de los mas importantes monumentos del Romanico en la Rioja. En lo alto de un pequeño monte, se conserva perfectamente sin ninguna restauración. Siglo XII
                      -Ayuntamiento y teatro: contiene una de las construcciones más famosas y etrañas; un papamoscas, unico en España junto al de la catedral de Burgos. Para el que no lo conozca, abre la boca y la mueve al sonar las horas en punto. En verano se puede ver a algun turista furgonetero partiendose el cuello esperando a que suene la campana y se ponga en movimiento.
                      -Iglesia de Sta Maria: no me enrollo mas: del siglo XVI. Tambien merece la pena visitarla.
Y como no se nota que soy un enamorado del arte, eso lo dejo para el interesado en cuestión. Aqui simplemente las fotos del camping, el cual merece la pena ser visitado.

*imagen borrada por el servidor remoto
En primer lugar donde se puede aparcar perfectamente si no se quiere ir unos metros detras que es donde esta el camping. A la derecha de la hermita va corriendo el rio que se puede remontar hasta su nacimiento en una ruta no muy larga.

*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui parte del camping en el que como se ve no hay nadie (foto tomada 17/07/2007) con sus mesas y tal. Algo mas adelante los baños y las fuentes.


*imagen borrada por el servidor remoto
A continuación parte de la senda que como digo discurre en armonia con el rio.


Y poco mas, si alguien esta interesado en mas fotos del camping, que me lo diga y las subo en un momentin, y si alguien sube en verano que me avise, que quiza este por ahi si tiene suerte.
Un saludo a todos y espero que podais disfrutarlo

CIOMC

Añadido al mapa!

De momento lo he puesto como Furgoperfecto ya que no me queda claro si es Furgoperfecto, Camping o AC. Pones que es camping pero es gratuito, por lo que entiendo que podría ser Furgoperfecto o AC.
Espero tu confirmación para mantener o cambiar el tipo de punto
Gracias!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

altuna182

Es un furgoperfecto, lo de camping, lo dije por que tiene mesas y WC habilitadas, y puedes plantar tu tienda cual camping, pero basicamente es un sitio en la montaña donde pernoctar.
perdoneseme la confusión.
Agur

CIOMC

De acuerdo. Lo dejo así. Pero no hay nada que perdonar macho, que no has hecho nada malo!
Muchas gracias una vez más!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

thu.frago

Hola altuna182
El viernes pasado a última hora, buscando un sitio nuevo vi tu sitio La soledad. Anoté las long y lat y para allí que nos fuimos..

¿¿¿Recuerdas si el viernes a eso de las 21h te sonaban los oidos... ? ;)
Me estuve acordando de ti porque fui a la que yo creía que era "la Soledad" y llegué a un punto de un monte que era una cestería sin salida.
Yo pensaba.... Este coña de Altuna 182 tenía que haber advertido de que tenía una frago 4X4 ... y me acordaba de tus muelas

De vuelta  a casa he comprobado que  el punto Longitud: 42.152762 Latitud: -3.024695 no se corresponde con la ermita y mirando más abajo descubro que en el link de Google aparece otra latitud y longitud 42.169876,-3.095591 que si que es la de la ermita.

f=q&hl=es&geocode=&q=la+soledad,+canales+de+la+sierra&sll=42.152762,-3.024695&sspn=0.008177,0.021672&ie=UTF8&ll=42.169876,-3.095591&spn=0.008174,0.021672&t=h&z=16&om=1

Supongo que el punto metido a mano lo tomaste de un GPS con Data Map distinto del WGS 84 o el Europeo 1979 aunque me extraña que coincidiese exactamente con un punto accesible por camino de cabras. Así que a lo mejor es que te equivocaste de waypoint y metiste otro.

Bueno la final, como era medio de noche nos quedamos allí, nos hicimos una parrilladita de verdura y brochetas  para cenar y como hizo una noche cojonuda, nos gusto la experiencia.

Propongo añadir a los comentarios obligados otros 3
1 - Acceso. Posibles comentarios: Carretera,  Camino,  Pista,  pista cabras PC, 4x4, ni loco, ni se ocurra mojado NSTOM , etc. En este caso sería Pista cabras y  NSTOM

2 - Valoración. Pos como te diría yo....

3 - Familiar, para varios días, dormir y salir, paisaje, cultural .... Este serí a Paisaje y Soledad.

Un saludo y prometo poner algunos FurgoPerfectos

altuna182

j_o_d_e_r........menuda he liado. lo siento amigo....es lo primero que se me ocurre decir....
siento haberme equivocado con las coordenadas... lo hice mediante google maps.
vaya mala suerte acabar en un camino de cabras...
de todas formas si hay que sacar algo positivo a todo te comentare que has tenido suerte.
esa hermita solo se utiliza un fin de semana al año, concretamente este que eran fiestas del pueblo y sube "to quisqui" en romeria.
te hubiera sorprendido despertar rodeado por todas partes de domingueros de picnic jejeje, aunque tambien se regala pan y vino a todo el que se acerca tanto sabado como domingo.
el resto del año esta abandonado a campistas y rara vez coinciden mas de dos o tres.
en fin amigo, lo siento muchisimo... si alguna vez vuelves a intentarlo, ponte en contacto conmigo, sabre compensarte con una vuelta por la zona.
SORRY

montesremotedev

Ya están corregidas las coordenadas ;)  (cuando salen varias en el enlace de google maps las buenas son las últimas)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

thu.frago

No te preocupes que no es la primera vez en la que nos metemos más de la cuenta y luego hay problemas para salir..... y espero que no sea la última. ;)
De hecho llevamso las cadenas todo el año porque a veces hemos tenido que usarlas para salir de zonas chungas

La verdad es que mis mejores "furgoperfectos" casi siempre han estado al final de malos caminos.....




torec76

Antes que nada, agradecer la publicacion de este furgoperfecto por que es una pasada de bonito.
Quisiera hacer una apreciacion.
La carreterita que lleva a la ermita la cogemos a unos 2,5 kms saliendo del pueblo, concretamente después de la señal de KM1, y no tiene indicación alguna al respecto de que lleve a la ermita..
En tu post ponias 1 km y casi me vuelvo loco.
Genial el sitio, ya pondré fotos, estuvimos el lunes.
Desgraciadamente, coincidimos con un grupo de chavales del pueblo que se montaban una cena.Al principio ningun problema, ruido de voces pero yo me dormí, pero a las 1:30 de la mañana llegó el aprendiz de DJ y nos deleitó con una sesion de Cumba Chumba,que fué demasiao. Consecuencia, nos tuvimos que bajar mas abajo a una esplanada que hay al principio de la carreterilla.
Gracias por el sitio.
Sillas y mesas, papeleras y todo muy limpio.
Unos wc un poco hechos polvo pero la función pués sirve.
Torec


torec76


torec76

*imagen borrada por el servidor remoto

El sitio en el que al final dormimos.
Amanecia y todavia se veia la luna. Espectacular!!

altuna182

ya lo dije, el sitio es una gozada, el problema es que el fin de semana pasado en cuestion hasta el lunes eran las fiestas del pueblo, unicos dias en los que se sube a "la soledad"
os debio tocar el colfon final que es la cena de mozos.
yo siendo mi pueblo como no voy a decr que es bonito.
- como ultimo dato dire que antes se podia visitar la hermita hasta que el año pasado robaron la talla de "la virgen" del año chispún, y aun las abuelas siguen consternadas. una pena que haya mala gente asi.

sativo

Hola, hemos pasado una noche en este furgoperto y se esta de lujo, muy tranquilo, pero no tiene agua y los wc estan bastante mal.
Nos quedamos a la puerta de la hermita que esta mas llano.

Saludos

Oriciu


Buenas, acabo de estar x allí y el sitio es impresionante....a mi tb me pasó lo de "1 km desde el pueblo", me metí en la
carreterilla y cuando estaba a punto de darme la vuelta y flipando con lo perdido del sitio encontré la ermita...
...el sitio precioso, el pueblo tb super chulo (de lo mejor que he visto en La Rioja) y el viaje desde Logroño muy
recomendable....remontar el Najerilla es una pasada, muy pocos pueblos y tranquilidad total (desde Anguiano hasta
Canales me cruzaría con 3 coches). Ciao