Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlangas

Cita de: puntatenefe en Febrero 10, 2023, 09:25:25 amGracias. Entiendo que hablamos del RD 866/2010 en una de las últimas revisiones. Desconozco cuál porque ya van 7.

Gracias Carles. Creo que con la info que he encontrado y lo que dice COC me es suficiente. Todo viene porque me estoy planteando comprar una T4 california del 2000 con 282.000 kms que está como 2448 y bueno, ya sabemos todos los "problemas" que esto tiene.

Cada vez me desilusiono más: ZBE y prohibiciones de circulación, circular a 90 km/h, itv cada 6 meses, sin etiqueta medioambiental (algo que entiendo).... Quién sabe si en 10 o 15 años ya ni la puedo sacar del garage ¿?

Veo que las California cada vez son más para gente con alto, bastante alto poder adquisitivo.

Saludos y gracias a los dos.
Vamos por partes, que dijo Jack... (El Destripador)
No  veo muy clara la respuesta de COC. (eso de "algun otro que tampoco cumple", no lo entiendo. El tema de ZBE y etiquetas medioambientales, es un despropósito de nuestra administración, ya que se basa en la fecha de matriculación del vehiculo, no de el índice verdadero de emisiones del vehiculo. Pero ahí no podemos hacer gran cosa, solo "llorar". Por lo de que no la puedas sacar del garaje en unos años, tranquilo. Si está "de origen", la podrás pasar a vehiculo histórico, ya que los clubs de clásicos están haciendo muy buen trabajo en este aspecto.
Y lo de que las California son para un determinado sector económico, no se por que lo dices. Que se cotizan mucho? Es verdad. Pero cualquier vehículo camperizado con una buena calidad se paga. Mira si quieres lo que cobra Urocamper, por ejemplo, por una camperización y te vas a volver bizco.
Saludos,
Carles.

carlangas

Cita de: wiljos en Febrero 20, 2023, 22:00:19 pmHe leido varios post sobre esto, pero que "pegas" hay en pasar mi furgo de itv cada 6 meses a un año?

la ventaja está clara, el rollo de ir a la itv dos veces al año...
Pero las contras? es decir, con mi mueble cajón camper de la furgo habría problemas al ser despues un "turismo", o algun tema de pernocta, camping velocidades?

madre mia, soy nuevo en el mundo, menos mal que está este foro (que sigo hace años),,, si no, hacen imposible dar el salto al mundo furgonetero...
saludos!
No solo es la ITV. La velocidad máxima en autopista/autovia pasa de 90 a 120. Tema pernocta, también puede variar en función de los ayuntamientos, ya que cada uno limita por donde quiere. Ya hay algunos que, en las areas para ACs, no permiten el aparcamiento de furgones o turismos. (No se como lo controlan, eso si)
Saludos,
Carles.

jgore

Agosto 10, 2023, 14:04:11 pm #347 Ultima modificación: Agosto 10, 2023, 14:11:12 pm por jgore
Cita de: Asturman en Septiembre 02, 2021, 11:46:18 amHola Jgore. ¿Qué es INAGA, por favor?
una empresa de Homologacion lo puedes hacer via mail y telefono con ellos , son super profesionales

Asturman


sejo

Estoy pensando seriamente pasar de mixto vivienda a turismo, me canso de la ITV, hago pocos km y me parece un incordio y además ya pagamos 56€ en mi comunidad.
Me cobran 130€ + IVA, ya fue turismo en el pasado, creo que no habrá problema.
Me dicen que perderé las ventajas de "vivienda" aunque más allá de alguna pega en algún área yo solo veo restricciones e inconvenientes.
Alguno ha tenido problemas en áreas por ser turismo?

Blizz

Yo tengo mi furgo como turismo y no he tenido ningún problema nunca, todo lo contrario, le veo más ventajas que inconvenientes (De hecho pude cambiarla a autocaravana y decidí no hacerlo).

Saludos,

David

karpintxiki

Cita de: sejo en Octubre 02, 2023, 17:18:54 pmEstoy pensando seriamente pasar de mixto vivienda a turismo, me canso de la ITV, hago pocos km y me parece un incordio y además ya pagamos 56€ en mi comunidad.
Me cobran 130€ + IVA, ya fue turismo en el pasado, creo que no habrá problema.
Me dicen que perderé las ventajas de "vivienda" aunque más allá de alguna pega en algún área yo solo veo restricciones e inconvenientes.
Alguno ha tenido problemas en áreas por ser turismo?

El único inconveniente será que el impuesto municipal será bastante mas caro. Por contra los pros es que podrás ir a la velocidad máxima de la carretera y la itv que será anual.

Puntatenefe

Cita de: carlangas en Marzo 02, 2023, 22:23:52 pmVamos por partes, que dijo Jack... (El Destripador)
No  veo muy clara la respuesta de COC. (eso de "algun otro que tampoco cumple", no lo entiendo. El tema de ZBE y etiquetas medioambientales, es un despropósito de nuestra administración, ya que se basa en la fecha de matriculación del vehiculo, no de el índice verdadero de emisiones del vehiculo. Pero ahí no podemos hacer gran cosa, solo "llorar". Por lo de que no la puedas sacar del garaje en unos años, tranquilo. Si está "de origen", la podrás pasar a vehiculo histórico, ya que los clubs de clásicos están haciendo muy buen trabajo en este aspecto.
Y lo de que las California son para un determinado sector económico, no se por que lo dices. Que se cotizan mucho? Es verdad. Pero cualquier vehículo camperizado con una buena calidad se paga. Mira si quieres lo que cobra Urocamper, por ejemplo, por una camperización y te vas a volver bizco.
Saludos,
Carles.

Muchas gracias por la respuesta Carles.

Lo del alto poder adquisitivo... dejémoslo en un comentario inmaduro por mi parte. Tienes toda la razón.

Comentar que al final pude pasar el vehículo sin ningún problema a autocaravana en la itv por algo así como 30 o 40 euros (en la ITV, aparte de la inspección), con un informe como el siguiente, que tuvo un precio de unos 110 o 120 € (por si alguien necesita orientarse):



Saludos,
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

carelitri

Cita de: Puntatenefe en Enero 19, 2024, 11:14:05 amMuchas gracias por la respuesta Carles.

Lo del alto poder adquisitivo... dejémoslo en un comentario inmaduro por mi parte. Tienes toda la razón.

Comentar que al final pude pasar el vehículo sin ningún problema a autocaravana en la itv por algo así como 30 o 40 euros (en la ITV, aparte de la inspección), con un informe como el siguiente, que tuvo un precio de unos 110 o 120 € (por si alguien necesita orientarse):



Saludos,

Hola amigo, podrias dar detalles de quien te hizo el informe? Yo estoy en la misma situacion con el mismo calificativo que el que tenias tu y ya fueron dos laboratorios de homologaciones los que me dijeron que no se puede hacer el cambio. Tu me has abierto una ventana de esperanza. VW California Exclusive del 97 2.5TDI