Un lugar para las VW T3 CARTHAGO (curiosidades, fotos, recambios)

Iniciado por wagen, Junio 21, 2011, 15:10:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ART3

Muy buenas! Yo también tengo una Malibu hit I! Solo que mis muebles me los tuve que reconstruir yo... La tuya se ve muy bien. Enhorabuena!

Jordilugo


wagen

por cierto, si alguno encuentra por ahí el emblema plástico de "Malibú" que va en la parrilla delantera que me avise por dios!

:'(

wagen

Bien, como parece imposible encontrar el emblema, he decidido hacer una copia.

Alguno puede subir una foto frontal del emblema delantero para que se puedan vectorizar las letras?  Graciaaas!

Jordilugo

Cita de: wagen en Enero 27, 2012, 14:13:42 pm
Crónica de la empresa CARTHAGO -ladrillazo-


•   01.07.1979
Fundación de Carthago por el Señor Karl-Heinz Schuler. Construcciones individuales de todos los vehículos base según los deseos de la clientela.

•   1981
Traslado a un taller de 200 metros cuadrados en la calle Wangener Str. 163, Ravensburg, Alemania.

•   1982
3 empleados

•   1985
Especialización en construcciones de VW-Bus. Fundación de una GmbH. El hit Malibu comienza su marcha triunfal.

•   1986
10 empleados

•   1987
Traslado al área Schmalegg, Alemania, a una nueva nave de producción con 900 metros cuadrados.

•   1989
Ampliación de la nave de producción a 2400 metros cuadrados

•   1990
Carthago se puede nombrar "segundo constructor de Europa de furgones sobre vehículos base Volkswagen". 

•   1991
Presentación del Malibu sobre Volkswagen T4

•   1993
Presentación de Abakus; los primeros alcobas en el programa Carthago.

•   1994
50 empleados

•   1996
Presentación de los modelos alcobas Ethos sobre Fiat y Mondial sobre base Mercedes.

•   1997
Construcción de una nave nueva de producción en Schmalegg, Alemania. La superficie total de producción, exposición y administración asciende ahora a más de aprox. 5000 metros cuadrados en 11000 metros cuadrados de terreno.

•   1998
Remodelación de la serie Mondial sobre Mercedes. Siete plantas de distribución diferentes. La filosofía de calidad Carthago en medio de su "marcha triunfal". Presentación del Malibu Champ como punto culminante tras 5000 vehículos producidos sobre base Volkswagen.

•   1999
Presentación de la serie integrada, denominad M-Liner, sobre base Mercedes Benz Sprinter e Iveco Daily.

•   2000
Externalización de la producción Malibu en una fábrica separada con aprox. 2000 metros cuadrados de superficie de producción y 100 empleados. Más de 30 millones de volumen de ventas. Producción anual de 550 vehículos.

•   2001
Cesación de la producción de vehículos sobre base Volkswagen. Concentración en vehículos de carrocería de primera calidad sobre bases Mercedes Benz Sprinter/IVECO.

•   2002
Introducción de la serie Chic-Alcobas sobre la base Mercedes Benz Sprinter. Más tarde también sobre Fiat-Ducato con chasis rebajado Alko.

•   2003
Remodelación completa de la serie M-Liner. Presentación de la Chic T en el Caravan Salon Dusseldorf, Alemania.

•   2004
Carthago da trabajo a 110 personas. La serie Chic completa una serie integrada, la Opus-Linie se crea por completo de nuevo. En el Caravan-Salon se presenta el nuevo Mega-Liner. Karl-Heinz Schuler celebra el 25º aniversario de la fundación de la marca Carthago del 18 al 20 de junio con clientes, socios y amigos en el terreno de la fábrica en Ravensburg Schmalegg, Alemania.

•   2005
Gracias al rotundo éxito experimentado por los modelos Chic en el Caravan Salon 2009, el socio directivo, Karl Heinz Schuler, decide ampliar las capacidades de producción a fin de poder reaccionar a la gran demanda de la clientela. En el plazo de tan sólo unos pocos meses se crea, en la zona industrial Deisenfang en la localidad alemana de Ravensburg, en más de 5000 metros cuadrados la nueva producción de Chic. Los primeros modelos salen en julio de la nueva producción.


•   2006
Carthago inicia una ofensiva impresionante de modelos. Dos vehículos desarrollados nuevos por completo: el nuevo Opus y el M-Liner. Los modelos Chic y Mondial se transforman igualmente por completo. Presentación en el Caravan Salon en Dusseldorf, Alemania.

La serie de modelos Chic está disponible desde el principio sobre tres chasis nuevos: el Fiat Ducato Alko, el Mercedes Benz Sprinter con chasis rebajado AlKo y el Iveco Daily con tracción trasera.


•   2007
En ambas fábricas en Schmalegg y Ravensburg (Alemania) producen entretanto 260 empleados más de 1.000 vehículos por año. La red de distribuidores se amplía más para poder ofrecer también sobre el terreno un servicio excelente.

Puntualmente al comienzo de la nueva temporada de autocaravanas 2008, Carthago presenta en el Caravansalon de Dusseldorf, Alemania, la nueva línea interior DESIGNA. El nuevo diseño "Yate" se convierte pronto en modelo para una nueva tendencia en el estilo del sector autocaravanístico.


•   2008
En el Caravan Salon 2008 se presenta la nueva serie Chic c-line. A partir de ahora, Carthago se introduce en la clase europea de 3,5 toneladas y, por lo tanto, también en un segmento nuevo de precio y peso.

El resultado positivo de los modelos Carthago en la selección actual del lector Promobil - un Carthago fue escogido por primera vez como vencedor en la clase y la serie Chic como serie de modelos más exitosa de la clase media - confirma la estupenda resonancia de los productos por parte de los clientes, es decir de los autocaravanistas.

Carthago se encuentra por lo tanto en fase de crecimiento, el número de empleados asciende a más de 300 personas.

También en el año 2008 se construye una fábrica nueva de más de 50.000 metros cuadrados de terreno en Eslovenia. Carthago produce así en 3 fábricas. Ya en el mes de agosto del 2008 se pone en marcha la primera generación de Chic c-line integrada en la fábrica recién inaugurada en Eslovenia.

•   2009
Carthago figura entre los fabricantes de autocaravanas más exitosos de la clase media superior a la clase superior.

En el Caravan Salon 2009 se alcanza el mejor resultado de ventas desde la fundación de la empresa hace 30 años. Y la historia de éxitos continua, el programa de producción vive una excelente acogida en el mercado europeo.

La familia Chic se ha completado al mismo tiempo por nuevas plantas de distribución, la chic e-line ha experimentado una remodelación innovadora con un gran número de adelantos técnicos y la Chic high-line se presenta con una familia propia de plantas de distribución.
El nuevo Liner está disponible por primera vez también sobre chasis de bus MAN.
Ya para la CMT, a principios de 2009, siguió la presentación de la Chic c-line como versión semiintegrada. El crucero Chic high-line da el toque final a la familia Chic, que destaca por una técnica puntera derivada de la clase Premium.

Al mismo tiempo, se presenta el nuevo Liner sobre Iveco Daily 65C. Aquí es donde Carthago muestra lo que es posible en la clase superior de autocaravanas. Una piedra millar más en la historia de éxitos de Carthago.


•   2010
Carthago Reisemobilbau crece a pesar del descenso en el sector y de la tendencia en general. La empresa da trabajo entretanto a un total de 450 personas.Para los modelos del año 2011, el fabricante de autocaravanas redefine la clase de las autocaravanas semiintegradas con cama abatible. Carthago ha desarrollado para la serie de modelos Chic c-line un programa de 7 puntos para los modelos del año 2011. Que comprende:
1.   Concepto nuevo de compartimentos
2.   Generación nueva de cocinas
3.   Baño combinado nuevo
4.   Exterior perfeccionado
5.   Interior transformado
6.   Características técnicas
7.   Opciones nuevas
Además, Carthago presenta una planta de distribución nueva en la clase confortable. La Chic e-line 51 QB se construye sobre eje doble Al-KO y dispone de una cama grande tipo "Queen".
El Carthago Liner sobre Iveco Daily se mejora una vez más técnicamente mediante una recomposición completamente nueva de la cabina del conductor.


•   2011
La historia de éxitos de Carthago continua. Tan sólo comenzar el año 2011, Carthago pudo marcar un hito decisivo más en su camino: el Chic c-line número 1.500 salió de fábrica. El 31.01.2011 se entregó el vehículo a su feliz propietario. El modelo Chic c-line constituye desde su lanzamiento al mercado un modelo de gran éxito en el mercado europeo de autocaravanas, por el que la demanda sigue creciendo sin interrupción. A fin de poder seguir satisfaciendo los deseos de la clientela, en el mes de mayo del 2011 se inició el servicio de una cinta más de producción en la fábrica de Odranci/Eslovenia. De esta manera, Carthago producirá a partir de este año sus autocaravanas en cuatro plantas de producción.

En el Grupo Carthago sigue creciendo igualmente el número de empleados. La compañía daba empleo a principios del 2011 a 630 empleados en las tres plantas de la empresa.





No lo había visto.
Simplemente genial!!!

wagen

Retomando el tema de las ventanas, alguien ha averiguado algo de como sustituirlas??
La de la cocina me urge!

wiracocharuca

Hola, les escribo desde Argentina.

En Abril/mayo encaramos un viaje por america con la familia... veniamos preparango un VW T2 motorhome, simil la Safari Karmann Ghia Brasilera pero en nuestro caso hecha en ARG (vicho raro, se hicieron solo 50 en ARG). El tema es que no le vienen bien los caminos de ripio... y decidimos venderla y comprar una T3 en Chile ya que en ARG hay pocas.

En chile conseguimos una VW T3 Carthago 1990 a 9.000USD  con 130,000km en, se podría decir, buen estado.

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4711131

Bue, escucho opiniones...

Somos dos adultos 36 años, un niño de 7, otro de 4 y uno de 1 año.

wagen

Enero 27, 2016, 13:18:54 pm #172 Ultima modificación: Enero 27, 2016, 13:28:47 pm por wagen
Qué pasada!!! En una Malibú Hit IV, de esas también se han hecho super pocas.. El interior es igual que el de mi Syncro

http://www.furgovw.org/index.php?topic=222798.120


Lo que no me queda claro es que lleve la ventana trasera izquierda, la que queda detrás del mueble lateral. Ninguna Carthago la lleva porque usaban las t3 paneladas como base para camperizar y solo abrían los huecos que necesitaban abrir (y ese claramente no tiene utilidad ahí detrás).


Enhorabuena por la adquisición!!

Para mi, claramente una de las mejores distribuciones interiores de T3.

cesi

Cita de: wagen en Enero 23, 2016, 13:57:30 pm
Retomando el tema de las ventanas, alguien ha averiguado algo de como sustituirlas??
La de la cocina me urge!

Eyyyy
Yo sigo de reclamaciones con el seguro desde hace seis me sean. Dicen que las ventanas de mi furgo no son térmicas ahora... es una historia pa alucinar...en fin . Yo encontré una s4 abatible de Seitz  casi de la misma medida y cuando me lo aprueben pues probaré con esa a ver

Vicentebat

Buenas!!
Pues aquí va otra carthago más que parece que esto está un poco parado!
Estoy contentísimo con ella aunque como buena carthago también tiene jodida la ventana corredera, consuela leer por aquí que no soy el único ;D.
Os pongo un par de fotos aunque ya la presenté hace un tiempo .fotografo






Salud! :)

cesi

Cartagineses os adelantó un invento. Con más tiempo pondré más detalles pero es posible acoplar una ventana seitz en el espacio de la Corredera con unas pequeñas modificaciones. Para muestra un botón





wagen

Esos Carthagineses!!!

Alguna de vuestras furgos traía bombona verde de las alemanas grandes?

Estoy planteandome montar una GLP que he encontrado de 5kg (mismo tamaño que las alemanas.
Esta:



La instalación es una chorrada. Quizá me lio con una compra conjunta.

http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/bombonas-recargables-glp/285-bombonas-recargables-glp-5-kg.html

Cómo lo veis?? Recargarla vale solo 8 o 9 pavos y trae el DOBLE que las vedes alemanas! Ademas, tengo el mueble diseñado para bombonas de este tamaño.





wagen

Al final la voy a pillar.

He abierto un sondeo de  Compra Conjunta por si hubiera algún interesado:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=329189.0

;)

driu1988

Cita de: wagen en Noviembre 10, 2015, 09:08:29 am
Bien, como parece imposible encontrar el emblema, he decidido hacer una copia.

Alguno puede subir una foto frontal del emblema delantero para que se puedan vectorizar las letras?  Graciaaas!





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

driu1988

Cita de: vwt3multivan en Marzo 17, 2012, 16:31:07 pm
Hola, me uno al club CARTHAGO!!!!!













Hay mas fotos en el enlace de mi presentacion, espero qeu os guste...

Me presentó!!! Esta es mi malibu desde hace un par de años


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk