Antinieblas, no sé hasta qué punto son útiles

Iniciado por CAMPERVOY, Julio 19, 2022, 12:25:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SirJan

Cita de: Josu V en Agosto 10, 2022, 19:22:07 pmTe ase
Te aseguro que en mi Mercedes Vito si no pones los delanteros, es imposible poner los traseros.

Que Vito es ?

Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

mariatxi

En la Crafter, pones los delanteros, o todos, no hay mas opción, y tiene parte de lógica porque los delanteros se pueden usar para unas cosas que no se necesitan los traseros, pero siempre que usas los traseros, puedes usar los delanteros.

Seún esta web https://www.motorpasion.com/seguridad/dgt-recuerda-cuando-como-debemos-utilizar-luces-antiniebla-que-nos-pueden-multar-ello

Según recoge la ley, los pilotos antiniebla traseros, únicamente deben activarse cuando la niebla es muy densa, momento en el que la visibilidad puede verse reducida a una veintena de metros. Al tener estos faros activados, advertiremos a otros vehículos de nuestra presencia. Además, también ayudan a otros coches a intuir el trazado de la carretera.

Sin embargo, la normativa estipula que los faros antiniebla delanteros sí pueden encenderse con niebla menos espesa, así como en otras situaciones como una nevada, una fuerte lluvia o tormenta o si atravesamos una nube de polvo.

Además, independientemente de las condiciones meteorológicas, las luces delanteras antiniebla pueden también activarse en carreteras estrechas (calzadas de menos de 6,50 metros de ancho) que tengan un número elevado de curvas consecutivas, por ejemplo, un puerto de montaña.


Yo personalmente, solo los uso cuando hay mucha niebla, y creo que no ayudan en mucho, y cuando hago maniobras de noche, que hace que se vea mucho mas ancho el haz de luz y puede ayudar a ver esa piedra que nunca se ve....



Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

AlvarA

Cita de: SirJan en Agosto 10, 2022, 08:11:40 amen ningún coche te obligan poner delanteras y traseras juntos En caso que dices tú son primero las traseras siempre y luego delanteras con trasera ! Pero siempre se puede Traseras solo !

En las VW (al menos mi T6) primero pones los delanteros y luego puedes poner los traseros: no hay otra opción. Y sino que alguien me enseñe!

Miserjo

Cita de: AlvarA en Agosto 18, 2022, 20:06:11 pmEn las VW (al menos mi T6) primero pones los delanteros y luego puedes poner los traseros: no hay otra opción. Y sino que alguien me enseñe!


Tienes toda la razón.
Quitado en coches de los 90' en los que algunos tenían un botón para cada antiniebla, por lo que encendidas el que querías.
En los vehículos de hoy en día , primero se enciende el delantero y después el trasero.
Y por trabajo,he tocado bastantes modelos de furgones, por no decir todos.