Proyecto FIAT DUCATO L3h2 "KITECAMPER"

Iniciado por Miky90, Febrero 14, 2020, 08:49:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miky90

Febrero 14, 2020, 08:49:25 am Ultima modificación: Febrero 18, 2020, 12:15:41 pm por Miky90
Buenos días abro este tema sobre el seguimiento de la camperizacion de nuestra Fiat ducato.

Voy a ver si me apaño y os pongo alguna foto



Hemos abierto un Instagram para seguir el proceso  e intentaremos  hacer videos que puedan ayudar en lo que sea .

La idea en principio  es mantener las 3 plazas delante , banco cama en parte trasera baño no se aún si en parte central o delantera y bastante espacio de almacenaje para material deportivo.

Somos totalmente novatos y es nuestra primera toma de contacto pero quizás nuestros aciertos y errores puedan ayudar a otros foreros.

Os dejo link de Instagram  y una fotito de la furgo que aún estamos con la parte mecánica
https://instagram.com/kite.camper?igshid=1ke6ivyrrmr7h

Alberto 577

...Adelante y suerte con vuestro proyecto.,
Material ibérico.

furgoroy

Esto es un foro para compartir conocimientos y experiencias con otros foreros, no para conseguir seguidores en instagram, al menos en mi opinion.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Miky90

Cita de: furgoroy en Febrero 14, 2020, 14:47:26 pmEsto es un foro para compartir conocimientos y experiencias con otros foreros, no para conseguir seguidores en instagram, al menos en mi opinion.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Desde luego, si molesta lo Quito. El objetivo más que nada es poder subir videos que en la web creo que no permite

Miky90

Febrero 14, 2020, 20:47:24 pm #4 Ultima modificación: Febrero 18, 2020, 21:08:09 pm por Miky90
Hoy he estado arreglando el dichoso cierre centralizado de las puertas traseras . Pero se me ha hecho de noche . Mañana subo alguna foto que había algún forero que tambien tenía problemas por si pudiera ayudar.

Al final no subí fotos pero cuento:
Mi problema radicaba en dos diferentes:

1) el cable que pasa de la cabina al cierre  va encaminado en una moldura plástica esta de un portazo se debió partir y con el tiempo  provocó  que dos de los cables de la cerradura que lleva 4 estaban partidos. Uno visible y otro debía tener fisura interna.
Tras soltar las clemas( cuidado con la que va a la cerradura que lleva una pestaña un poco puñetera) vi que no tenían continuidad así que fui a un desguace cogí la pieza completa y la cambié. 
 Después de eso la cerradura seguía sin ir por lo que me llevaron los demonios pensando que podría tener algo fastidiado de la centralita o que sería  algo caro o difícil.

Al final me di cuenta que el problema radicaba en el sensor de puerta abierta al no apoyar bien la puerta la detectaba abierta y no mandaba cerrar.
Limpie la chapa de la puerta de contacto y tengo pendiente de cambiar el cierre que une las dos puertas traseras pues he visto que es un problema común y muy débil y pilla holguras por lo que si las puertas no cierran del todo bien no manda la señal.
A día de hoy funciona el mando correcto pero tengo que asegurarme que la pieza que va en la furgoneta para sujetar las dos piezas se encuentra correctamente colocada pues se mueve al estar rota.
Tiene que ser muy común su rotura pues en todos los desguaces falta dicha pieza  cosa que en otros modelos en todas estaba.


Miky90

Febrero 15, 2020, 19:54:53 pm #5 Ultima modificación: Febrero 18, 2020, 12:19:24 pm por Miky90
Primer día de la camperización  , quitamos el forrado de madera aglomerado que tenía de unos 4 o 5 cm totalmente podrido de la humedad y nos encontramos con bastante óxido superficial. Hemos dedicado todo el día en limpiar pues creo que esta furgoneta en su vida ha visto una bayeta.

Mañana lijaremos los óxidos y les daremos pintura antioxido blanca a todo el suelo creo que se llama oxirite o algo así que vamos a comprar.
A pesar que parezca aún sucia hemos sacado cubos y cubos de serrín arena y madera podrida.

Importante para los que piensen poner aglomerado de fondo!



El separador  lo hemos quitado para poder limpiar pero en principio  lo volveremos a poner pues le vemos muchos pros con el único contra de poder tener más espacio y paso directo desde la cabina a la vivienda

Miky90

Febrero 18, 2020, 07:40:40 am #6 Ultima modificación: Febrero 23, 2020, 22:07:47 pm por Miky90
Cepillados los oxidos con taladro vy posteriormente  aplicamos convertidor. Tras esperar las 6 horas que indica el fabricante empezamos la primera mano de pintura antioxidante.







Primera mano echada

JBgil

Me quedo por aqui!! que por lo que veo, tenemos los dos tarea por delante...jajaja

57

No tengas prisa por avanzar y por ello cometas errores, piensa en el paso 2 antes de empezar el 1, te ayudará bastante, ánimo y no desesperes

Buli Dj

Cita de: furgoroy en Febrero 14, 2020, 14:47:26 pmEsto es un foro para compartir conocimientos y experiencias con otros foreros, no para conseguir seguidores en instagram, al menos en mi opinion.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Me parece supertonto tu comentario.... Esto es un foro y como tal cada uno expone y expresa lo que desea.
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

Miky90

Febrero 23, 2020, 20:39:05 pm #10 Ultima modificación: Febrero 23, 2020, 20:43:55 pm por Miky90
El sabado pasamos la itv, bastante acojonados pues llevamos una claraboya y no esta metida en ficha.. sin ningún problema

El domingo de hoy ha sido productivo, instalación de otra claraboya y empezamos con el kaiflex




Al poner la segunda fiamma vemos que a través de la nueva entra mucha más luz entendemos que la otra está con suciedad o deteriorado el plástico... sabéis algún truco para renovarlo?

Paco de Alcaudete

Cita de: Miky90 en Febrero 15, 2020, 19:54:53 pmEl separador  lo hemos quitado para poder limpiar pero en principio  lo volveremos a poner pues le vemos muchos pros con el único contra de poder tener más espacio y paso directo desde la cabina a la vivienda

Creo que vale la pena quitarlo: por la amplitud y luminosidad que da, porque puedes entrar atrás sin tener que abrir el porton, porque los asientos girados son muy versatiles, yo no quería tenerlo, me parecería vivir en un zulo.

Saludos y mucho ánimo.

Miky90

Lo que pasa que en principio  me gustaría mantener las 3 plazas delante. Y por lo que he or
Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 23, 2020, 21:25:12 pmCreo que vale la pena quitarlo: por la amplitud y luminosidad que da, porque puedes entrar atrás sin tener que abrir el porton, porque los asientos girados son muy versatiles, yo no quería tenerlo, me parecería vivir en un zulo.

Saludos y mucho ánimo.
eguntad
Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 23, 2020, 21:25:12 pmCreo que vale la pena quitarlo: por la amplitud y luminosidad que da, porque puedes entrar atrás sin tener que abrir el porton, porque los asientos girados son muy versatiles, yo no quería tenerlo, me parecería vivir en un zulo.

Saludos y mucho ánimo.

Lo que pasa que en principio  necesito las 3 plazas delante. Por lo que he preguntado no sé puede poner base giratoria en conductor manteniendo la banqueta.

Paco de Alcaudete

Cita de: Miky90 en Febrero 23, 2020, 22:05:39 pmLo que pasa que en principio  necesito las 3 plazas delante. Por lo que he preguntado no sé puede poner base giratoria en conductor manteniendo la banqueta.

¿Por qué no se va a poder?, incluso se puede poner una base para girar la banqueta doble si quieres. Esa decisión de mantener el separador es algo que te condiciona todo lo que hagas en la parte trasera, aparte de que pierdes un par de m3 de espacio habitable.

Saludos.
Paco.

Miky90

Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 24, 2020, 08:02:06 am¿Por qué no se va a poder?, incluso se puede poner una base para girar la banqueta doble si quieres. Esa decisión de mantener el separador es algo que te condiciona todo lo que hagas en la parte trasera, aparte de que pierdes un par de m3 de espacio habitable.

Saludos.
Paco.

Estas seguro que manteniendo la banqueta doble puedo girar el siento de conductor en una ducato 2006? De ser así obviamente Quito separador.
Para la banqueta doble lo he buscado requetenuscado y no lo encuentro