Problema centralita. No marca depósitos de agua

Iniciado por triti, Julio 23, 2008, 22:23:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

En mi Exclusive en la centralita no aparece ninguno de los iconos de los depósitos de aguas ni limpias, ni sucias.

*imagen borrada por el servidor remoto


Sería muy raro que se hubieran roto las dos bollas. He mirado los fusibles de debajo del fregadero pero todos están ok. No sé qué fusible tendría que mirar de debajo del volante. Volvemos a lo mismo de siempre, el manual está en alemán  >:(

Se os ocurre que podría ser algo que no fuera un fusible?

Gracias
                  

Astur-Dehler

Yo no se si tre valdra de algo la mia cuando llenas las limpias te marca tb lleno las sucias sin estarlo y por lo q m han dixo es problema de la sonda mira haber si estan bien.
un saludo .malabares
Asturias is diferent !!!!

triti

es que en la mía no aparecen ni los iconos...  .confuso2
                  

ilmattadore

reholas, yo de ti probaria con una centralita de algun colega, en un minuto sabras si son fusibles, sondas o la centralita
saludos i suerte

triti

muy bien pensado, no se me había ocurrido... lo único es que desmontar la centralita... no creo que sea muy fácil...
                  

periko.iko

para saber rápido si puede ser la sonda, se me ocurre que puedes hacer una cosa.

desconecta la sonda del depósito de aguas limpias, coge un trozo pequeño de cable de cobre y une los dos bornes del conector (el que va a la centralita, no el de la sonda). Eso debe dar resistencia 0 y por tanto indicarle a la centralita que el depósito está lleno.

Pruébalo y nos cuentas.

Saludos!

triti

pero si el problema no es que marque lleno o vacío, el problema es que no hay icono...  .confuso2 lo probaré de todos modos a ver
                  

periko.iko

Por eso mismo te lo digo

en mi MP, el depósito de aguas grises sólo se enciende cuando está lleno por completo y hasta ese momento no te indica nada. Creo que ese es el funcionamiento normal.

El depósito de aguas limpias, ahora que lo he arreglado, cuando está vacío marca vacío y luego progresivamente hasta 3 rayitas. Pero cuando lo desconectas, o antes que estaba roto por debajo de 2 rayas, desaparece por completo.

Por ese motivo te sugería que hagas esa prueba, porque así le estás mandando a la centralita la señal equivalente al depósito de aguas limpias lleno y si no hay otra cosa rota y es la sonda, aparecerá el depósito y las 3 rayitas.

Vamos, es lo que se me ocurre para ver si es el aforador o bien otra parte.


También para comprobar si es el aforador, desmóntalo, que es fácil, y mide la resistencia que te va dando al mover la boya.

En este vínculo está lo del aforador muy explicado, pero antes de mandártelo te decía lo otro para que comprobaras si el problema estaba en otro sitio.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=142457.0

bueno, a ver si tienes suerte y es sólo el aforador

Malagacamper

CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.



Malagacamper

Cita de: periko.iko en Julio 27, 2008, 20:44:47 pm
como se resetea??


Tu panel parece distinto del mío. Yo tengo una California normal y corriente del año pasado. En mi panel se pulsa el boton de debajo del botón giratorio (el que tiene los dos cuadrados) durante más de 5 segundos y es donde te da opcion de cambio de idioma, reseteo etc.

No sé exactamente como es tu panel de mando, en el mío es el boton de la derecha abajo.

Suerte. Ya nos contarás.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


octavio-hdez

bueno,tengo q decirte q es lo mismo q te marque por q normalmente esos marcadores marcan mal,creo q todavia no he hablado con nadie q le vaya vien eso.de todas formal no son muy exactos.

Malagacamper

Pensando en esto, he leido en algun hilo (no recuerdo cual) que había que resetear pulsando 2 botones a la vez durante unos segundos. Creo que eran los que rodean el pirulo giratorio o algo así.

No logro encontrar el post.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Inuk

He encontrado esto por si os puede servir.






¿No parece tan díficil desmontar la centralita?

Lo que no he encontrado es como se "resetea". ¿Quizás solo desconectandola?

Salud.

triti

oye muchísimas gracias a todos, probaré cuando tenga 3 min libres...  ;)