T4 TDI 150cv: ajuste inyección, solucionado

Iniciado por Calamar, Octubre 17, 2018, 13:04:30 pm

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Calamar

Buf, adoro Asturias. Sería una ocasión genial para ponerla a punto de arriba a abajo y disfrutar comiendo  .baba

Calamar

Diciembre 24, 2018, 00:38:06 am #31 Ultima modificación: Diciembre 24, 2018, 00:52:09 am por Calamar
Bueno,pido disculpas porque no conté cómo fue la cosa... el jefe del taller me pidió un día más para asegurarse de que no se escapaba nada y volvió a revisar la furgo.. y estos son los valores que ha sacado la diagnosis. Todo ello con el motor en marcha tras esperar un buen rato para que se calentase.
Me explicó que a pesar de que consta que un inyector no funciona bien, no tiene por qué ser real ya que la furgo acelera y circula bien y no hace ruidos raros.. no obstante podría justificar la humareda de la mañana (por exceso de gasoil acumulado?).
Por otro lado, la EGR debe estar pidiendo pista por lo que me han dicho.
Lo que no me cuadra es el valor de la inyección, pensaba que eran 5º en lugar de 2,5º  ???
Según me han dicho, está perfecto en ese sentido, alguien sabría decirme si este valor es correcto? Me suena que con el VAG es 55 a 60 (o sea 5,5 a 6º).
En resumen, como ya comenté, que la batería estaba mal.
La furgo, con la batería nueva, arranca mejor, algunos días instantáneamente y otros no... pero los días fríos echa una humarada blanca unos 5 segundos que asusta. Luego va bien.













SoyGenin

Cita de: Calamar en Diciembre 24, 2018, 00:38:06 am
Bueno,pido disculpas porque no conté cómo fue la cosa... el jefe del taller me pidió un día más para asegurarse de que no se escapaba nada y volvió a revisar la furgo.. y estos son los valores que ha sacado la diagnosis. Todo ello con el motor en marcha tras esperar un buen rato para que se calentase.
Me explicó que a pesar de que consta que un inyector no funciona bien, no tiene por qué ser real ya que la furgo acelera y circula bien y no hace ruidos raros.. no obstante podría justificar la humareda de la mañana (por exceso de gasoil acumulado?).
Por otro lado, la EGR debe estar pidiendo pista por lo que me han dicho.
Lo que no me cuadra es el valor de la inyección, pensaba que eran 5º en lugar de 2,5º  ???
Según me han dicho, está perfecto en ese sentido, alguien sabría decirme si este valor es correcto? Me suena que con el VAG es 55 a 60 (o sea 5,5 a 6º).
En resumen, como ya comenté, que la batería estaba mal.
La furgo, con la batería nueva, arranca mejor, algunos días instantáneamente y otros no... pero los días fríos echa una humarada blanca unos 5 segundos que asusta. Luego va bien.












El valor de la inyección es 5.5 a 6º todo ello con el motor caliente. Si tiene 2.5 está atrasada y en invierno costará areancarla.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Calamar


i.vega


Calamar

Pues nada, finalmente fui al ultimo taller (La Casa del Diésel) que se dedican únicamente a inyecciones y en 4 días me han devuelto la furgo.
Les ha parecido lo más normal del mundo lo que les he contado, por lo visto todas las semanas les llegan coches con la distribución recién cambiada y que han comenzado a echar humo y arrancar mal por las mañanas...  ;D
Me han ajustado la bomba con reloj comparado, efectivamente estaba muy atrasada... 4 horitas de mano de obra + el filtro de gasoil.

Lo peor de todo, es que me han tenido que sacar toda la distribución y volver a montarla porque según me han dicho se montó mal. Me he quedado con cara de gilipollas porque mi anterior mecánico me cobró 1000 euros. Así que otras 4 horas de mano de obra (más de 200 euros) que no me esperaba. Me han recomendado que reclame al taller que me lo hizo llevando la facturas, y creo que le pediré los 400 euros que me acabo de dejar en pagar a alguien que arreglase lo que él no supo hacer.

Esto parece un culebrón.

Al menos, la furgo ya arranca bien por la mañana, no humea casi en frío y nada en marcha.

Ya os iré contando... gracias!

pep_T4

Cita de: Calamar en Enero 13, 2019, 23:53:03 pm
Pues nada, finalmente fui al ultimo taller (La Casa del Diésel) que se dedican únicamente a inyecciones y en 4 días me han devuelto la furgo.
Les ha parecido lo más normal del mundo lo que les he contado, por lo visto todas las semanas les llegan coches con la distribución recién cambiada y que han comenzado a echar humo y arrancar mal por las mañanas...  ;D
Me han ajustado la bomba con reloj comparado, efectivamente estaba muy atrasada... 4 horitas de mano de obra + el filtro de gasoil.

Lo peor de todo, es que me han tenido que sacar toda la distribución y volver a montarla porque según me han dicho se montó mal. Me he quedado con cara de gilipollas porque mi anterior mecánico me cobró 1000 euros. Así que otras 4 horas de mano de obra (más de 200 euros) que no me esperaba. Me han recomendado que reclame al taller que me lo hizo llevando la facturas, y creo que le pediré los 400 euros que me acabo de dejar en pagar a alguien que arreglase lo que él no supo hacer.

Esto parece un culebrón.

Al menos, la furgo ya arranca bien por la mañana, no humea casi en frío y nada en marcha.

Ya os iré contando... gracias!


Ostras que bien! Me alegro que ya te funcione bien. Yo tengo una avería similar a la tuya...
Compré la furgo hace un par de meses y a partir del segundo día me encontré con el mismo problema que tu: le costaba arrancar en frío y echaba humo. Llamé al que me la vendió y tiró pelotas fuera diciendome que a él no le pasaba..... (todas las veces que vi y probé la furgo, se presentaba con el motor a 90 grados, con lo cual no me dí cuenta del fallo). Con vagcom vi que la bomba estaba muy atrasada. La llevé a un bosch service dónde me ajustaron el timing de la bomba pero me la dejaron muy adelantada. Siguiendo el brico que hay en el foro ajusté yo mismo el calado de la bomba dejandolo en 55, pero a los 1000 kms se me adelantó sola sin haber tocado nada, con lo cual vuelve a arrancar mal. Despues de consultarlo con un mecánico que me recomendó mi mecanico de confianza (mi mecanico no toca éste tipo de averías), me dice que cree que hay dos posibles averías:
1. Distribución mal calada como en tu caso (teóricamente tiene 8000 kms y un año la distribucion de la mia)
2. Dispositivo de auto avance de la bomba en mal estado, con lo cual habría que ir al bombero para ver si me reparan la bomba

La pregunta es la siguiente: sabes si te han podido comprobar el calado de la distribución sin necesidad de desmontarla? Y de ser así, como lo han hecho?

Me está volviendo loco el tema a mi tambien, a ver si conseguimos tener todos las furgonetas a punto!

Gracias de antemano! :)

SoyGenin

Cita de: pep_T4 en Enero 16, 2019, 13:01:19 pm
Ostras que bien! Me alegro que ya te funcione bien. Yo tengo una avería similar a la tuya...
Compré la furgo hace un par de meses y a partir del segundo día me encontré con el mismo problema que tu: le costaba arrancar en frío y echaba humo. Llamé al que me la vendió y tiró pelotas fuera diciendome que a él no le pasaba..... (todas las veces que vi y probé la furgo, se presentaba con el motor a 90 grados, con lo cual no me dí cuenta del fallo). Con vagcom vi que la bomba estaba muy atrasada. La llevé a un bosch service dónde me ajustaron el timing de la bomba pero me la dejaron muy adelantada. Siguiendo el brico que hay en el foro ajusté yo mismo el calado de la bomba dejandolo en 55, pero a los 1000 kms se me adelantó sola sin haber tocado nada, con lo cual vuelve a arrancar mal. Despues de consultarlo con un mecánico que me recomendó mi mecanico de confianza (mi mecanico no toca éste tipo de averías), me dice que cree que hay dos posibles averías:
1. Distribución mal calada como en tu caso (teóricamente tiene 8000 kms y un año la distribucion de la mia)
2. Dispositivo de auto avance de la bomba en mal estado, con lo cual habría que ir al bombero para ver si me reparan la bomba

La pregunta es la siguiente: sabes si te han podido comprobar el calado de la distribución sin necesidad de desmontarla? Y de ser así, como lo han hecho?

Me está volviendo loco el tema a mi tambien, a ver si conseguimos tener todos las furgonetas a punto!

Gracias de antemano! :)
Pues lo primero es hacer la distribución en sus marcas, cambiando tornillo de la polea  del cigüeñal y dando todos los pares de apriete que corresponden (en el autodata viene todo muy bien explicado)
Luego calar la bomba con un reloj comparador....y tiene que estar perfecta.

El sensor de avance se cambia sin desmontar nada. Se pide uno y se cambia (directamente a Bosch). Pero si no da error en la diagnosis o la furgo no entra en limp mode yo casi lo descarto.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

duranastur

Un vag com vale 30 o 40 euros, mirar el timing (Si la bomba está bien calada o no) es lo más sencillo del mundo con el vag com.
Hay videos en internet que te lo explican y si no subo yo uno. Yo tenía el problema del arranque en frío, conecté el vag com y me dio que estaba algo atrasada la bomba. Lo bueno de estas furgos, es que la bomba de inyección lleva una correa independiente de la distribución, en el lado derecho del motor mirándolo desde delante. Si está atrasada o adelantada, pero no una barbaridad solo jugando con la guía y el tensor se puede poner a punto.
Hay un brico en el foro que lo explica muy bien.