¿Cómo engrasar la puerta corredera?

Iniciado por NOLE T3, Febrero 28, 2013, 10:50:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NOLE T3

Febrero 28, 2013, 10:50:27 am Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 12:53:59 pm por falco
hola chicos...pues el tem es el siguiemnte:
queria saber si vosotros engrasais la corredera y con que....
yo antes la tenia engrasada con vaselina pero no me dio buen resultado
espero vuestras ideas
gracias

beep-beep

Febrero 28, 2013, 13:17:42 pm #1 Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 13:21:52 pm por beep-beep
Grasas de Litio, yo empleo una normal de Kraft que la presentan en envase de tubo de pasta de dientes, es algo oscura. Tambien las tienes en color blanco, faciles de conseguir en grandes almacenes, ferreterias industriales etc creo que hay una de la marca CRC. Las tienes tambien en spray solido, es mas facil de aplicar y controlas mas la cantidad a aplicar, incluso le puedes dar mas uso, bisagras etc. El envase es facil de guardar y tener siempre a mano, lo mismo en spray que en tubo. La vaselina la puedes emplear para desengrasar el carril de la grasa vieja, me lo dijo alguien del foro, aunque yo uso un trapo y tolueno o aguarras o disolvente mismo y dale que te pego. Retira siempre la grasa vieja ya que al final se te formara una pelicula de mierda. Nunca uses aflojatodo, que hay veces que lo confundimos con el spray de grasa y su uso no es el mismo.

Se me olvidaba. si te decides por la grasa solida, yo suelo emplear un viejo cepillo de dientes para repartirla y no dar en exceso, como cuando te limpias la piñata, igual igual.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

soplete

No se que en grasais,  pero lo que deberíais engrasar es únicamente el rodamiento que gira,  a no ser alguna pieza que se arrastre sobre otra. Si en grasas el carril,  donde se desplazarse la roldana te patinar y te hará un plano en la rueda

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

MB Marco Polo Azul
BFK

txya

A mi me pasa ultimamente que no me cierra bien la corredera y tengo que estar moviendo la patilla esa que cierra sera por no engrasarla imagino no?? tambien me paso alguna vez con el proton trasero y lo mismo

un saludo!

tnttgn

Yo engraso con grasa de cadena de moto. lleva parafina y no se seca, ademas de repeler el agua. dura bastante. Le tiras encima de la guia y abres y cierras la puerta y yasta. en seguida notas la mejora.



Saludos

NOLE T3

veo que la guia la engrasais, pero los otros dos carriles??
en la t3 lleva rueda en la guia y en el carril inferior...se engrasa igual??
el problema es que yo creo que si lleva rueda no deberia estar engrasada por que sino patina...es la impresion que me da
a ver si opina mas gente ;D

Uri_Mire_Pirata

Cita de: tnttgn en Febrero 28, 2013, 14:45:25 pm
Yo engraso con grasa de cadena de moto. lleva parafina y no se seca, ademas de repeler el agua. dura bastante. Le tiras encima de la guia y abres y cierras la puerta y yasta. en seguida notas la mejora.



Saludos


cuidado que grasa de cadenas para motos utilizais que luego para limpiarla-sacarla cuesta de lo lindo.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

romel

Yo prefiero tener la guia y la roldana de nylon bien limpias, ya que es una zona muy expuesta a la suciedad. Si ponemos cualquier lubricante, el polvo y la arena se que daran pegados al carril.
Si lubricamos y la roldana no gira, sino que patina, no se le hara un plano, ya que eso significa que el rozamiento entre guia y roldana es mas bajo que el rozamiento del propio rodamiento  .loco2  Vaya rollo!

txya

interesante... asique mejor limpiarlo solo son disolvente o aguarras y dejarlo sin engrasar??

tnttgn

Cita de: txya en Febrero 28, 2013, 16:23:36 pm
interesante... asique mejor limpiarlo solo son disolvente o aguarras y dejarlo sin engrasar??



Si tienes fuerza para cerrarla.... ;D



la grasa que os comento es lechosa. no es grasa pura ni sintetica. No hay que limpiar el sonbrante y si la guia esta bien engrasada sin exceso todo el mecanismo funciona perfectamente sin problema. Se me olvido decir que en la parte de arriba en el marco también se le puede hechar un poco y por donde corren las patas por donde se aguantan abajo también. Esas ultimas en verano con la arena de la playa hacen un poco de ruido cuando pisan la arena pero en la gasolinera soplando con un poco de aire comprimido same bién y vuelve a ir bien fina.
El principal de la grasa pura es que se seca y deja de lubricar. LO mio vendria a ser un tres en uno mejorado. Lo utilize para aprovecharlo y no comprar otra cosa y no le voy a poner otra cosa porque me va mejor.


Saludos

beep-beep

Marzo 01, 2013, 00:20:52 am #10 Ultima modificación: Marzo 01, 2013, 00:28:33 am por beep-beep
..
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Cita de: tnttgn en Febrero 28, 2013, 18:08:55 pm


Si tienes fuerza para cerrarla.... ;D



la grasa que os comento es lechosa. no es grasa pura ni sintetica. No hay que limpiar el sonbrante y si la guia esta bien engrasada sin exceso todo el mecanismo funciona perfectamente sin problema. Se me olvido decir que en la parte de arriba en el marco también se le puede hechar un poco y por donde corren las patas por donde se aguantan abajo también. Esas ultimas en verano con la arena de la playa hacen un poco de ruido cuando pisan la arena pero en la gasolinera soplando con un poco de aire comprimido same bién y vuelve a ir bien fina.
El principal de la grasa pura es que se seca y deja de lubricar. LO mio vendria a ser un tres en uno mejorado. Lo utilize para aprovecharlo y no comprar otra cosa y no le voy a poner otra cosa porque me va mejor.


Saludos


Yo suelo engrasar la de arriba la de abajo y la del medio que hace de simple guia, y como bien dices de usar fuerza bruta a casi cerrarse sola de un tiron menuda diferncia. Y la de abajo lo mismo que es la que mas sufre. No se me habia ocurrido lo del aire comprimido para limpiar la de abajo.

Que la rueda roldana se queda plana o patina, pues bueno, hasta las correas me chirrian cuando se mojan y el embrague pues tambien si no lo cambias. Que se le va a hacer. Que por grasa no sea, y sino te digo como engrasa los cepos de las cerraduras y las bisagras un amigo mio carpintero, con el sudor de la frente, y funciona.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

txya

Cita de: tnttgn en Febrero 28, 2013, 18:08:55 pm


Si tienes fuerza para cerrarla.... ;D



la grasa que os comento es lechosa. no es grasa pura ni sintetica. No hay que limpiar el sonbrante y si la guia esta bien engrasada sin exceso todo el mecanismo funciona perfectamente sin problema. Se me olvido decir que en la parte de arriba en el marco también se le puede hechar un poco y por donde corren las patas por donde se aguantan abajo también. Esas ultimas en verano con la arena de la playa hacen un poco de ruido cuando pisan la arena pero en la gasolinera soplando con un poco de aire comprimido same bién y vuelve a ir bien fina.
El principal de la grasa pura es que se seca y deja de lubricar. LO mio vendria a ser un tres en uno mejorado. Lo utilize para aprovecharlo y no comprar otra cosa y no le voy a poner otra cosa porque me va mejor.


Saludos


este finde me pondre a ello gracias!!!

soplete

Txya, no tendras mb?
Digo por lo de el cierre.

pcbasauri
MB Marco Polo Azul
BFK

alcasa

Abril 20, 2013, 21:59:20 pm #14 Ultima modificación: Abril 20, 2013, 22:03:09 pm por alcasa
si engrasamos los carriles como ya han dicho antes y los rodamiento van duros, "peor el remedio que la enfermedad"  los responsables de que corra dura la puerta son los rodamiento de la guía central e inferior.

se soluciona sacando ambos rodamiento grandes (desmontando parcialmente la puerta), limpiar y engrasar, eso sí se nota y dura:

el inferior; colocar el gato con un trapo bajo la puerta para aguantar su peso, desmontar los 3 tornillos de la escuadra y sacarla por la parte trasera del carril, desmontar el rodamiento grande, sacar la tapa de plástico y veréis la cantidad de borrilla que contiene, tomar unas pinzas finas y sacarla, limpiar con disolvente e imprgnar con grasa de teflón.

para el rodamiento central, sacar la chapa que oculta la guía con dos tornillos y empujar fuerte hacia arriba, hay dos rodamientos pequeños, éstos están blindados como el superior, si van duros a cambiarlos son universales normalizados y se encuentran en suministros industriales, el grande igual que el inferior, desmontar, limpiar a fondo y engrasar con grasa de teflón, o eso o a pedir nuevo a Serial Kombi €€€€€€€€€   :o.

el rodamiento superior si va duro está blindado, sólo es cambiarlo, que se desmonta con un sólo tornillo, luego lo difícil es ajustar la puerta, pero todas estas operaciones, a mi me están durando años de suavidad.