Os agobiais en la GV?

Iniciado por Belloterix, Octubre 08, 2019, 20:05:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alfabetico

Si el problema es el frigo trivalente, en frigosolar puedes tener la solucion.

karpediem1977

Cómo usuarios de autocaravanas y víctima de su debilidad te diré que la autocaravana ganarás siempre por goleada habitabilidad pero cómo han comentado más arriba en cuanto a robustez no me gusta un pelo...
Si le da por endiñarte alguien por detrás se te mete hasta el salón
Si tu preocupación simplemente es el tema de espacio ya te digo que te ahorres las vueltas y te vayas a por la perfilada y más teniendo perro pues ese ocupa precisamente de lo que más carecen las GV y furgonetas, el espacio vital del suelo...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Belloterix

Muchas gracias a todos, la diferencia respecto a la habitabilidad no se si seria determinante..son 9cm solo mas de ancho.Es mas el tema garaje..pensar en todo lo que acabas llevando y ahi es donde ganaria la ac..tambien es verdad que mientras mas grande mas cosas innecesarias llevas.
Por otro lado me imagino viajando y ya no es solo por seguridad sino por que imagino mas dinamica la GV, aunque yendo a los numeros pesa menos la ac.
Enfin..os agradezco los comentarios..cuando ya estoy decidido por una me salta algo y me parece mejor la otra..si la diferencia de volumen fuera grande igual lo tendria mas claro..pero siendo el largo y ancho iguales..menos esos ocm de ancho que en realidad dan igual por que el ancho final lo determinan los espejos y ahi son iguales.
No se..es que me pongo a pensar en viajar con algo hecho de madera..y me decanto por la gv..luego tambien tema impermeabilidad..la gv al final es un vehiculo..y lo imagino mas duro respecto a las inclemencias y posibilidad de humedades y problemas de juntas que igual podria tener la ac.
Enfin..que no hay nada perfecto.jaja..saludos

Paco de Alcaudete

Cita de: Belloterix en Octubre 09, 2019, 22:21:34 pmsiendo el largo y ancho iguales..menos esos ocm de ancho que en realidad dan igual por que el ancho final lo determinan los espejos y ahi son iguales.

Ten cuidado con eso si no has manejado vehículos tan grandes porque no es solo cuestión de los espejos, lo que mas molesta es la anchura y la altura atrás, que mayor que un GV y es muy fácil engancharte en un árbol, o un balcon o un muro de piedra e una carretera de montaña, y tambien hace la puñeta en las maniobras marcha atrás.

Como a una AC le des un porrazo la avería es un buen pellizco, y no te lo arregla cualquier chapista.

Saludos.
Paco.

Belloterix

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 09, 2019, 22:51:42 pmTen cuidado con eso si no has manejado vehículos tan grandes porque no es solo cuestión de los espejos, lo que mas molesta es la anchura y la altura atrás, que mayor que un GV y es muy fácil engancharte en un árbol, o un balcon o un muro de piedra e una carretera de montaña, y tambien hace la puñeta en las maniobras marcha atrás.

Como a una AC le des un porrazo la avería es un buen pellizco, y no te lo arregla cualquier chapista.

Saludos.
Paco.
[/quote
En este caso la anchura es la misma..la v60 mide 9cm mas de amcho de lo que es la caja.pero la anchura total es la de los espejos..igual a la gv.
De largo es un pelkn mas corta..pero vamos 6m..y donde si la supera es en anchura..13cm
Llevo camiones y autobuses..las maniobras no me preocupan..pero es cierto que algunas veces se nos olvida que llevamos y la podemos liar..
Esa fragilidad en cualquier golpe ed la que me da miedo..no ya por mi integridad..sino cualquier golpe tonto..al fin y al cabo es una plancha de aluminio y madera

alvarosanchezx

Respecto al garage, la V60 no la he visto en persona, pero parece que lo tiene más alto que la 600MQ, pero tambien bastante más estrecho, por lo que la capacidad puede ser parecida... En la Weinsberg dependiendo de que tipo de bicis, te entran dos tumbadas (Yo me acabo de comprar precisamente la 600MQ, a la espera de que me llegue aun).

La V60 la veo más endeble como bien decís, y no veo que dé ninguna mejora respecto a la GV, porque tema impermeabilidad, aislante y calidades con Knaus lo tienes mas que cubierto. No conozco las calidades de Sunlight, pero siendo alemana será parecida.

Tienes la opcion de mirar otra GV similar a la que te gusta, la 600MQH que es más alta, incluso las 600 k con literas, que quitando la cama de abajo y durmiendo en la de arriba te queda mucho espacio.

Y te invito a que veas la nueva que han presentado en la feria de Dusseldorf, la CaraBus Outlaw, ahí si que no tendrás el problema que buscas.

edutoma2

Por si te sirve de algo mi opinión. Llevo viajando, con mi mujer y mi perrita, en una GV Weinsberg Carabus 601MQ, casi cuatro años y casi 90.000 km en esos años. Hacemos salidas por Europa (Cabo Norte, Republicas Balticas.....), durante 2 a 3 meses seguidos. Luego, el resto del año, hacemos salidas de 15 ó 20 días quedándonos, en muchas ocasiones, 8 ó 10 días por la misma zona.
Nunca hemos sentido agobio. Que duda cabe que no es como en mi casa, pero... Yo mido 1.84 de altura y peso 100 kg, y me ducho sin complicaciones.
Entrar y salir de la cama, tampoco es complicado (y tengo 72 años).
Si es cierto que, cuando alguno de los dos estamos preparando algo en la cocina, el otro no puede pasar a la zona frigorífico o baño, porque no cabemos dos, pero eso no un inconveniente.
En cuanto a capacidad de garage/maletero, debajo de la cama, con acceso desde dentro del habitáculo y desde las puertas traseras, cabe un mundo. También lleva, al menos la mía, varios tambucho bajo zona almohada, donde caben infinidad de cosas: mantas, sábanas, etc.
He tenido autocaravana y, sinceramente, un GV se conduce mucho mejor, con más seguridad y menos consumo. Tiene mayor distancia entre ejes y menos voladizo trasero. Los roces de chapa son fácilmente reparables. Y, para hacer muchos kilometros, es como un turismo.
Eso, si, si pretendes pasar temporadas largas en un mismo sitio, lo mejor una integral de 9 metros...
Saludos
Eduardo

tra´fi:k

Octubre 10, 2019, 13:20:46 pm #22 Ultima modificación: Octubre 10, 2019, 13:27:04 pm por tra´fi:k
Cita de: Belloterix en Octubre 08, 2019, 20:05:05 pm(...)
GV O VA? sunlinght v60????
(...)

Dudas entre una GV y una autocaravana. Es una duda lógica, son vehículos más parecidos que lo que puede parecer a simple vista.

Te cuento mi experiencia por si te sirve:

  He pasado 9 años con una GV (Knaus Box Star Family 600) y desde hace un año tengo una autocaravana integral Rapido 803F que tiene la misma longitud que la GV (6 metros) y es algo más ancha y más alta.

  Normalmente viajamos 2 y un perro grande (40kg) y en ocasiones suelo salir yo solo con el perro y me llevo la bici, así la situación creo que es semejante a la tuya.

En la GV no me he sentido a falta de sitio. Como comenta edutoma2 quizas el momento de cocinar puede ser cuando más se sienta la falta de espacio. En los demás momentos yo no he sentido agobios.
  Para llevar la bici normalmente la llevaba en el portabicis, pero cuando salia solo, como la mia tenia literas, quitaba el colchon de la cama inferior y dejaba la bici directamente sobre el somier. Era cómodo, solo tenia que quitar la rueda delantera y la bici entraba sin problemas.
  No me quitaba espacio habitable y para dormir tenia la litera superior. Para las cosas del perro me quedaba disponible todo el espacio bajo la litera inferior

  Ahora con la autocaravana hemos ganado en espacio interior. Los 20 cm más de anchura se notan y mucho. Es verdad que la bici va de cine en el garaje, que tengo sitio para todo lo del perro... pero a cambio siento que he perdido algo de agilidad con el vehículo, ya que los consumos son mayores y la mayor anchura tambien me limita en ocasiones. Tambien es cierto que el vehículo es más delicado que la GV ante golpes con ramas, aleros, etc..

  En base a lo que yo he vivido, si estuviese en tu situacion yo me decantaria por la GV. Si solo eres uno no vas a echar de menos más espacio y ganarás en agilidad del vehículo.
  No se de qué vehículo vienes, pero seguro que es más pequeño que la GV, por lo que el cambio va a ser notable. En esa situacion, si cogieras la AC creo que ante cualquier limitacion de anchura, altura, etc, pensarias en por qué no cogiste la GV.

  Si ya tuvieras una GV a lo mejor te recomendaba la AC, con la que mejorarias en habitabilidad y comodidad.

Sobre lo de las restricciones de pernocta no comparto tus temores. Creo que eso puede ocurrir en zonas costeras turisticas. Todavia queda mucho territorio en el que poder viajar practicamente solos y sin apenas restricciones  :)


p.d.: no mencionas el tamaño del perro. Creo que puede ser un punto importante a la hora de decantarse por una o por otra.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Belloterix

Jo, muchas gracias a todos!!!!.
Creo que en el fondo era lo que queria oir!!.jaja
Me gusta mas la GV..y con vuestras opiniones..
La perrilla pesara solo 12 o 13kg..y la bici seria como medio de transporte..por lo que queria pillarme una baratilla y a ser posible plegable..igual con un patinete electrico.....
Enfin que gracias a todos..
Creo que el tema raspones o algun golpecillo me estaria rondando todo el dia la cabeza y como decis cada vez que vea una GV se me iban a ir los ojos detras..


Furgoxo

Sabiendo lo de que llevarás una bici normalita o plegable, la verdad que como te están comentando la mayoría, una GV modelo de literas creo que sería lo ideal para ti, si no eres muy alto y entras en la litera de arriba, quítas la cama de abajo y te quedará un buen espacio para llevar muchas cosas.

Las Weinsberg Carabus, que han pegado un buen salto en acabados, no llegará a una Knaus pero las últimas versiones de 2020 se ven muy elegantes, y sin desembolsar tanto como por su hermana mayor.

Decir también que la Knaus Boxlife 2020 con la cama elevable es buena opción, porque estas llevan los arcones más pequeños, ya que al llevar la Truma Diésel solo llevan el hueco para la bombona pequeña, y queda un mejor area de carga todavía, pero claro, estas Boxlife han pegado un subidón de precio.....

Parece que va ganando la GV, este tipo de post están bien para poder contrarrestar información de usuarios de GV y AC, siempre se sacan cosas positivas :)

Saludos y suerte con la elección ;)

Paco de Alcaudete

Octubre 10, 2019, 15:26:58 pm #25 Ultima modificación: Octubre 10, 2019, 15:29:51 pm por Paco de Alcaudete
Cita de: Belloterix en Octubre 10, 2019, 14:15:09 pmJo, muchas gracias a todos!!!!.
Creo que en el fondo era lo que queria oir!!.jaja
Me gusta mas la GV..y con vuestras opiniones..
La perrilla pesara solo 12 o 13kg..y la bici seria como medio de transporte..por lo que queria pillarme una baratilla y a ser posible plegable..igual con un patinete electrico.....
Enfin que gracias a todos..
Creo que el tema raspones o algun golpecillo me estaria rondando todo el dia la cabeza y como decis cada vez que vea una GV se me iban a ir los ojos detras..

Yo creo que no te equivocas con la GV, mucho mejor que la autocaravana .meparto

Si la bici es plegable pues con una bolsa para meterla para no pringar nada vas de vicio eso sí: píllate una de como mínimo 24 pulgadas si quieres ir cómodo, pasa de las de 20 o 18 que son un incordio. Por cierto, una bolsa de traje de esa de los chinos es la que yo tengo para la mía y va de vicio: cuando está muy estropeada pillas otra por 3€ y a rodar.

Saludos.

Belloterix

Jajaja..pues ahora ya me habeis puesto en otro dilema...mq de solo una litera o mejor de dos y dormir en la de arriba?
Creo que pedire la de solo un litera por que el espacio inferior es mas grande y tiene mas armarios para ropa.
Pero no es mala idea la de dos..mido 176 o 177 solo..y podria dormir arriba y abajo tener todo el espacio..dejando solo los arcones de los lados..
Seria como dormir encima de un garaje..ahi se podria poner la bici de pie.Bici y todo lo demas..
Esa opcion la descarte por el tema de los muebles..que trae menos y mas pequeños y por que pense que igual era un poco claustrofobico dormir tan pegado al techo..
Pero claro..ganas muchisimo espacio y si se apunta alguien siempre puedes llevar 2 camas.
Enfin que no paro de marearos..

pams

GV y con litera eléctrica! Así puedes tener para dormir 4, o quitar la parte central de abajo, y poner la litera superior a la altura que quieras para dormir 1 o 2, y adaptarte a las necesidades del viaje! podràs meter bicis, perros, gatos, elefantes... :)

Esto o poner doble litera con la posibilidad de plegar las camas individualmente (la de abajo abatiendo hacia dentro para crear un buen garaje (y 3 posiciones por dormir), y la de arriba plegandose una debajo de otra!

Con qualquiera de estas posibilidades, puedes hacer magia y adaptarte a todos los tipos de viaje que quieras!

viajando solo o con otra persona, y con un perro de 12 kg, te sobra espacio en una GV.

Sergius

Hola
Mi consejo claramente es que alquiles antes de decidirte.
Yo venía de una marco polo y tenía claro que necesitaba un baño y un buen garaje. Al principio pensaba en pillarme una AC por el tema espacio, estuve probando la Sunlight V60 que comentas y me encantó su habitabilidad y por supuesto el garaje (monto en bici y hago kitesurf). Era lo que mas me llamaba.
También probé la GV sunlight cliff 600 y lo tuve claro, me pillaba la GV. No se si la has visto pero el maletero de la cliff 600 es enorme, yo meto tablas de surf, kitesurf,cometas,neoprenos,etc. El equipo de buceo lo llevo debajo de los tambuchos de la cama que son enormes.
La bici la tengo en el portabais para viajar pero si quiero dejarla debajo de la cama me cabe perfectamente desmontando la rueda delantera.
Además me gusta mucho la distribución de esta Furgo porque no tiene mueble al lado de la cocina con lo que gana mucho en habitabilidad y sensación de agobio...
Lo dicho, alquila y decide, es mucha pasta como para equivocarte..

shask82

Hola.

Nosotros venimos del mundo de las t3 (dos en concreto). Y actualmente estamos muy encantados con una James Cook del 2005. La tenemos desde 2013 y muy encantados con ella.
Tenemos un peque de 3 años y un perro.
Además también material variado: vías ferrata, bicis, en invierno skis, en verano Paddle Surf hinchable...
Y de momento no hemos tenido sensación alguna de agobio.
Llevamos ademas otra nevera en la furgo.
Mide menos de 5.8m y de ancho unos 1.9m.

Hace unos meses me entró la crisis de la autocaravana y me gustaba la benimar mileo 242 de 7 metros.
Al final, menos mal que mi mujer me hizo ver que ganábamos y qué perdíamos.

Así que seguimos con la furgo.
Todo depende del tipo de viajes que hagas.
Hemos hecho tiradas largas y en absoluto nos hemos agobiado.
Así que de momento queda aún muuuucho tiempo de James Cook.

PD espero haberte ayudado. Aunque para gustos, los colores.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!