Os agobiais en la GV?

Iniciado por Belloterix, Octubre 08, 2019, 20:05:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Belloterix

Hola a todos, ante todo saludaros y pedir disculpaa si el post no va en este apartado pero al consultar sobre dos modelos creo que es el mas acertado.
Aprovechando la feria voy a adquirir una gran volumen..o iba, concretamente la weinsberg carabus 600 mq..me encanta knaus pero no llego.
Seria solo para mi y mi mascota con lo que la veia ideal comparado a las grandes AC.
El problema ha venido al constatar los problemas, cada vez mas, para pernoctar.Se que acabare en areas de ac o camping..
Y la aparicion de las Van..concretamente la sunlight V60.
Mismo largo que la Gv.solo 9cm mas ancha y 13 mas alta..al final igual de larga y ancha por que el ancho con espejos es el mismo en las dos..
Y...Garaje!!
Al ver videos.muchos llevais bicis para desplazaros..no me gusta llevarla fuera..y entre lo que lleve para mi, la bici,mesa,sillas,cosas de la perra y demas..creo que no voy a poderme miver dentro de la gv..
Con la v 60 iria mucho mas desahogado en ese aspecto..y si encima miden "lo mismo".
Enfin estoy hecho un lio y estaba apu to de dar la entrada, encima en mi comunidad no puedo verlas..
Asi que pido vuestra ayuda y consejo ya que teneis mas experiencia que yo..
GV O VA? sunlinght v60????
Os doy las gracias de antemano, un saludo

lufelepe

Cita de: Belloterix en Octubre 08, 2019, 20:05:05 pmHola a todos, ante todo saludaros y pedir disculpaa si el post no va en este apartado pero al consultar sobre dos modelos creo que es el mas acertado.
Aprovechando la feria voy a adquirir una gran volumen..o iba, concretamente la weinsberg carabus 600 mq..me encanta knaus pero no llego.
Seria solo para mi y mi mascota con lo que la veia ideal comparado a las grandes AC.
El problema ha venido al constatar los problemas, cada vez mas, para pernoctar.Se que acabare en areas de ac o camping..
Y la aparicion de las Van..concretamente la sunlight V60.
Mismo largo que la Gv.solo 9cm mas ancha y 13 mas alta..al final igual de larga y ancha por que el ancho con espejos es el mismo en las dos..
Y...Garaje!!
Al ver videos.muchos llevais bicis para desplazaros..no me gusta llevarla fuera..y entre lo que lleve para mi, la bici,mesa,sillas,cosas de la perra y demas..creo que no voy a poderme miver dentro de la gv..
Con la v 60 iria mucho mas desahogado en ese aspecto..y si encima miden "lo mismo".
Enfin estoy hecho un lio y estaba apu to de dar la entrada, encima en mi comunidad no puedo verlas..
Asi que pido vuestra ayuda y consejo ya que teneis mas experiencia que yo..
GV O VA? sunlinght v60????
Os doy las gracias de antemano, un saludo
Sin duda ,la perfilada.
Si te cabe y la puedes guardar bien ,la ac es más habitable.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


lufelepe

Cita de: Belloterix en Octubre 08, 2019, 20:05:05 pmHola a todos, ante todo saludaros y pedir disculpaa si el post no va en este apartado pero al consultar sobre dos modelos creo que es el mas acertado.
Aprovechando la feria voy a adquirir una gran volumen..o iba, concretamente la weinsberg carabus 600 mq..me encanta knaus pero no llego.
Seria solo para mi y mi mascota con lo que la veia ideal comparado a las grandes AC.
El problema ha venido al constatar los problemas, cada vez mas, para pernoctar.Se que acabare en areas de ac o camping..
Y la aparicion de las Van..concretamente la sunlight V60.
Mismo largo que la Gv.solo 9cm mas ancha y 13 mas alta..al final igual de larga y ancha por que el ancho con espejos es el mismo en las dos..
Y...Garaje!!
Al ver videos.muchos llevais bicis para desplazaros..no me gusta llevarla fuera..y entre lo que lleve para mi, la bici,mesa,sillas,cosas de la perra y demas..creo que no voy a poderme miver dentro de la gv..
Con la v 60 iria mucho mas desahogado en ese aspecto..y si encima miden "lo mismo".
Enfin estoy hecho un lio y estaba apu to de dar la entrada, encima en mi comunidad no puedo verlas..
Asi que pido vuestra ayuda y consejo ya que teneis mas experiencia que yo..
GV O VA? sunlinght v60????
Os doy las gracias de antemano, un saludo
Sin duda ,la perfilada.
Si te cabe y la puedes guardar bien ,la ac es más habitable.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


Belloterix

Gracias, para guardar cualquiera de las dos voy a alquilar una plaza en una nave y me cobran lo mismo.
Por cierto la V60 esas de 2000e mas barata que la GV..con todos los extras.

Furgoxo

Buenas, yo ya lo comenté por otro post, si tuviera que elegir ahora algo calidad precio, viendo como están los precios de las GV y las ventajas de estas AC VAN, la V60 sería una buena candidata, lo único que me echa para atrás es la nevera trivalente, por lo demás que he leído del equipamiento que trae viene muy bien, además la ofrecen con todos los extras-accesorios en algunos distribuidores, encontrar algo así por menos de 45k a día de hoy ya es muy difícil.

Nose si acabaras con una GV o V60, pero mi duda es saber si en ese garaje de la V60 entrarían bien dos bicis, aunque es grande, habría que verlo.

Un saludo y suerte con la eleccion ;)

Belloterix

Cita de: Furgoxo en Octubre 08, 2019, 23:24:25 pmBuenas, yo ya lo comenté por otro post, si tuviera que elegir ahora algo calidad precio, viendo como están los precios de las GV y las ventajas de estas AC VAN, la V60 sería una buena candidata, lo único que me echa para atrás es la nevera trivalente, por lo demás que he leído del equipamiento que trae viene muy bien, además la ofrecen con todos los extras-accesorios en algunos distribuidores, encontrar algo así por menos de 45k a día de hoy ya es muy difícil.

Nose si acabaras con una GV o V60, pero mi duda es saber si en ese garaje de la V60 entrarían bien dos bicis, aunque es grande, habría que verlo.

Un saludo y suerte con la eleccion ;)
Gracias, sabes que me fio mucho de tu opinion..yo creo que en paralelo alomejor no, pero una y otra detras casi seguro..sobrepuestas.
Aparte de la bici he pensado en el agua, el pienso de la perra, mesa,sillas,comedero,bebedero,correas,algun toldo enfin...
Que segun lo pensaba me ponia a sudsr pensando donde guardaria todo eso en la gv.
Hay una cosa que me echa para atras, aparte de que la nevera tampoco me convence, y es la robusted..no se..pienso en la furgo y la veo robusta y la v60 como endeble..quizas sea solo eso una sensacion.
Tambien he visto que en orden de marcha pesa menos que la GV..y eso me gusta..mas capacidad de carga e igual menor consumo..
Ahora que me habia decidido entre todas las gv aparece esta y me lia.jajaja

Furgoxo

Cita de: Belloterix en Octubre 08, 2019, 23:34:46 pmGracias, sabes que me fio mucho de tu opinion..yo creo que en paralelo alomejor no, pero una y otra detras casi seguro..sobrepuestas.
Aparte de la bici he pensado en el agua, el pienso de la perra, mesa,sillas,comedero,bebedero,correas,algun toldo enfin...
Que segun lo pensaba me ponia a sudsr pensando donde guardaria todo eso en la gv.
Hay una cosa que me echa para atras, aparte de que la nevera tampoco me convence, y es la robusted..no se..pienso en la furgo y la veo robusta y la v60 como endeble..quizas sea solo eso una sensacion.
Tambien he visto que en orden de marcha pesa menos que la GV..y eso me gusta..mas capacidad de carga e igual menor consumo..
Ahora que me habia decidido entre todas las gv aparece esta y me lia.jajaja


Es para dudar, si piensas en la robustez seguramente gane la GV por ser de chapa, pero si piensas en el peso y aislamiento creo que gana la V60, yo no he probado una AC por diferentes terrenos y te queda la cosa de cómo se comportará frente a una GV, más que nada por lo que siempre se comenta lo de la poca robustez.

Las bicis quiero pensar que poniéndolas en paralelo con los manillares girados deberían entrar dos bien, y sobrar espacio para demás enseres.

He visto algunas GV como las Boxlife 2020 que con la cama trasera elevable se podría llevar bicis bajo la cama, lo malo es que en las GV cuanto más arriba vaya situada la cama menos largo de esta tienes, y como seas un poco largo adiós.

En la V60 al ser cuadradota tienes el garaje abajo y sigues manteniendo la cama con el mismo largo.

El resto en cuanto a distribución yo la veo idéntica a cualquier GV, y ese baño vario está muy bien sin cortinas.

Veo que no viene de serie la centralita Truma CP+, cosa que a año que estamos tenía que ser algo ya obligatorio, más cuando solo cuesta unos 100€, pero bueno, algo que toca rascar al comercial jejeje!

Nosotros tenemos ya una GV para unos añitos con la que nos vamos arreglando muy bien, pero si tuviéramos que elegir ahora mismo también dudaríamos.

En el pueblo hemos visto la Carado VAN V132 que es igual y es que me ha parecido muy reducida y a la vez elegante.

Pienso también que con el tiempo las irán sacando más completas o con más extras o equipamiento, pero seguro que si se empiezan a vender bien, como siempre, empezarán a subir de precio.

Un saludo :)

Bizkor

Hola Belloterix,

Yo tengo las Weinnsberg Carabus MQ y viajo con dos perros y a veces con  tres. Llevo un saco grande de 14 kg y otro pequeño de 5kg en el armario que está debajo de la nevera. A ese armario le he hecho baldas y también llevo los comederos, botellas y una especie de despensa. Si es por sitio, en la Weinsberg te cabe todo lo del perro. Eso si, las bicis van el el portabicis, en el maletero no caben. Yo estoy encantada con la Weinsberg la verdad.

Saludos

Frankie

Cita de: Belloterix en Octubre 08, 2019, 20:05:05 pmHola a todos, ante todo saludaros y pedir disculpaa si el post no va en este apartado pero al consultar sobre dos modelos creo que es el mas acertado.
Aprovechando la feria voy a adquirir una gran volumen..o iba, concretamente la weinsberg carabus 600 mq..me encanta knaus pero no llego.
Seria solo para mi y mi mascota con lo que la veia ideal comparado a las grandes AC.
El problema ha venido al constatar los problemas, cada vez mas, para pernoctar.Se que acabare en areas de ac o camping..
Y la aparicion de las Van..concretamente la sunlight V60.
Mismo largo que la Gv.solo 9cm mas ancha y 13 mas alta..al final igual de larga y ancha por que el ancho con espejos es el mismo en las dos..
Y...Garaje!!
Al ver videos.muchos llevais bicis para desplazaros..no me gusta llevarla fuera..y entre lo que lleve para mi, la bici,mesa,sillas,cosas de la perra y demas..creo que no voy a poderme miver dentro de la gv..
Con la v 60 iria mucho mas desahogado en ese aspecto..y si encima miden "lo mismo".
Enfin estoy hecho un lio y estaba apu to de dar la entrada, encima en mi comunidad no puedo verlas..
Asi que pido vuestra ayuda y consejo ya que teneis mas experiencia que yo..
GV O VA? sunlinght v60????
Os doy las gracias de antemano, un saludo


Puedes mirar la Hobby Vantana. Yo acabo de comprarme una. Bajo la cama tiene un amplio espacio que permite llevar una bici de carretera desmontando las dos ruedas (al final, se tarda menos en montar/desmontar que en subir y bajar del portabicis). Saludos

Paco de Alcaudete

Octubre 09, 2019, 11:04:12 am #9 Ultima modificación: Octubre 09, 2019, 11:08:27 am por Paco de Alcaudete
Yo en tu lugar, antes las dudas, preferiría no comprar puesto que es una inversión muy grande y como luego creas que te has equivocado te vas a rallar un montón. Si tienes dudas de si te vas a agobiar dentro lo mejor es que alquiles antes una y pruebes la experiencia. Por mi parte me gusta más el GV que la AC pero no me gusta la GV que indicas.

¿Has pensado en pillar una bolsa para meter la bici? Ocupa nada y cabe perfectamente debajo de la cama en la GV. Yo la compré en el Decathlon aunque ahora no la veo en su web y es algo como esto:



Por otro lado, ¿qué problemas tienes para pernoctar? Es normal que al principio sólo vayas a sitios en los que tengas algo de más "control", como áreas y campings, pero poco a poco cogerás confianza y al final pararás casi en cualquier sitio.

Saludos.
Paco.

Furgoxo

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 09, 2019, 11:04:12 amYo en tu lugar, antes las dudas, preferiría no comprar puesto que es una inversión muy grande y como luego creas que te has equivocado te vas a rallar un montón. Si tienes dudas de si te vas a agobiar dentro lo mejor es que alquiles antes una y pruebes la experiencia. Por mi parte me gusta más el GV que la AC pero no me gusta la GV que indicas.

¿Has pensado en pillar una bolsa para meter la bici? Ocupa nada y cabe perfectamente debajo de la cama en la GV. Yo la compré en el Decathlon aunque ahora no la veo en su web y es algo como esto:



Por otro lado, ¿qué problemas tienes para pernoctar? Es normal que al principio sólo vayas a sitios en los que tengas algo de más "control", como áreas y campings, pero poco a poco cogerás confianza y al final pararás casi en cualquier sitio.

Saludos.
Paco.

Buenas Paco, te aseguro que depende que bicis por mucho que desmontes ruedas y guardes en una bolsa siguen abultando tanto que no entran bajo cama, y eso una sola, ya dos ni te cuento....

Pero bueno cada uno hablamos de nuestro caso particular y igual en otros casos no es asi.

Saludos :)

Paco de Alcaudete

Cita de: Furgoxo en Octubre 09, 2019, 11:18:44 amBuenas Paco, te aseguro que depende que bicis por mucho que desmontes ruedas y guardes en una bolsa siguen abultando tanto que no entran bajo cama, y eso una sola, ya dos ni te cuento....

Pues cambiamos de vehículo ... o de bicicleta  .meparto

Mi problema es con los esquís, que no me caben todos y tendría que llevar un par en el pasillo, enganchados a algo para que no se movieran, y cuando parara y girara los asientos colocarlos en el hueco bajo el volante  :roll:  Esto es una búsqueda continua de apaños  .meparto

Saludos.

Furgoxo

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 09, 2019, 12:14:29 pmPues cambiamos de vehículo ... o de bicicleta  .meparto

Mi problema es con los esquís, que no me caben todos y tendría que llevar un par en el pasillo, enganchados a algo para que no se movieran, y cuando parara y girara los asientos colocarlos en el hueco bajo el volante  :roll:  Esto es una búsqueda continua de apaños  .meparto

Saludos.

Ciertamente hay mucho modelo en el mercado pero todos siempre tienen un pero por desgracia jejeje!

Pero bueno siempre se puede buscar lo que más se acerque a lo que buscamos  :)

Un saludo ;)

SALVATESIPUEDES

¿has pensado en que te hagan una a medida? me refiero te pillas un furgón pelado vas a un montador y le dices quiero meter esto lo otro y la haces a tu gusto.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Paco de Alcaudete

Las bunkervan tienen un garaje muy particular, que toma toda la anchura y altura de la furgo a una profundidad de alrededor de medio metro y ahí metes una bicicleta tocha sin problemas. Otra cosa es que te guste la distribución tan particular de esas furgonetas.

Saludos.