GV Hymercar

Iniciado por Soysalva, Abril 02, 2019, 09:21:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

José María Enzo

Muy chulas esas fotos Xose56  .baba  .baba

sektores

Muy chulo el separador, la GC ya lleva las guias de serie y el separador creo que eran 90€.

La Free no lleva las guias, sólo anclajes y me suena que había accesorio, pero lo descartamos. De momento con la red ya tiramos, total, los perretes sólo estan tranquilos bajo la mesa del salón.

Por otro lado, tema invierno:

Este fin de semana nos hemos quedado sin agua limpia dos veces, por novatos.

Lo cargué todo el viernes para salir el sábado. Llegamos a destino y no tenemos agua. Bueno, lo de la válvula que había leído que desagua a menos de 7º etc.

Al tercer intento, primero dos gasolineras con sendos grifos congelados/rotos, vamos a una área y llenamos. Volvemos a destino y sin agua de nuevo.

Supongo que si durante la marcha no hubiera parado el agua caliente, no se hubiera congelado con el consiguiente desagüe, pero claro.. se puede circular con el agua caliente encendida? entiendo que si, porque si no, es imposible tener agua en invierno, no?

Y el error de novato fué no rearmar la válvula también, pensaba que era autmático.

Jaus

Cita de: sektores en Noviembre 18, 2019, 09:10:59 amSupongo que si durante la marcha no hubiera parado el agua caliente, no se hubiera congelado con el consiguiente desagüe, pero claro.. se puede circular con el agua caliente encendida? entiendo que si, porque si no, es imposible tener agua en invierno, no?


Está prohibido circular con el gas abierto, salvo que tengas instalado un sistema omologado de cierre automático en caso de accidente.

sektores

Cita de: josealonso en Noviembre 18, 2019, 17:33:08 pm
Está prohibido circular con el gas abierto, salvo que tengas instalado un sistema omologado de cierre automático en caso de accidente.

Cierto, entonces... no se puede llevar agua en invierno? o hay que poner un separador/válvula/grifo/loquesea entre el depósito de limpias y la cale?

Jaus

Como sabemos, la válvula se abre para evitar que el agua helada rompa los conductos, grifos y especialmente el boiler. Yo, cuando no estoy circulando y hay menos de 6 o 7 ºC mantengo la calefacción encendida. Me sorprendería que mientras me desplazo se abra la válvula teniendo en cuenta que parto con la caldera caliente y el motor en marcha. Pero vamos, no he circulado por carreteras bajo cero mucho tiempo.

sektores

Cita de: josealonso en Noviembre 19, 2019, 20:09:29 pmComo sabemos, la válvula se abre para evitar que el agua helada rompa los conductos, grifos y especialmente el boiler. Yo, cuando no estoy circulando y hay menos de 6 o 7 ºC mantengo la calefacción encendida. Me sorprendería que mientras me desplazo se abra la válvula teniendo en cuenta que parto con la caldera caliente y el motor en marcha. Pero vamos, no he circulado por carreteras bajo cero mucho tiempo.

Creo que mi problema en el segundo vaciado, y que sigo teniendo... es que no rearmé la famosa válvula. O sea, la tengo abierta, pueden haber ahora 20 grados, que por mucho que llene, se vacía.

Cosas de novatos que no me importa decir, seguro que a alguien le sirve algún día, como a mi me sirvió esto:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=344121.0

xose56

Cita de: sektores en Noviembre 20, 2019, 12:05:50 pmCreo que mi problema en el segundo vaciado, y que sigo teniendo... es que no rearmé la famosa válvula. O sea, la tengo abierta, pueden haber ahora 20 grados, que por mucho que llene, se vacía.

Cosas de novatos que no me importa decir, seguro que a alguien le sirve algún día, como a mi me sirvió esto:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=344121.0

No es solo d novato le pasa a cualquiera, llenas y no te das cuenta q no rearmáste y al pasar un tiempo bas Al grifo y na. Yo creo q a todos tenemos despistes.
Viajando en mi furgo.

José María Enzo

Muchas gracias,

Justo eso mismo me ha pasado, hace un par de noches, la temperatura bajo bastante (la tengo aparcada delante de casa), la válvula a actuado y deposito vacío, dentro de lo malo quiere decir que funciona...hay que ser positivo!!


Cita de: sektores en Noviembre 20, 2019, 12:05:50 pmCreo que mi problema en el segundo vaciado, y que sigo teniendo... es que no rearmé la famosa válvula. O sea, la tengo abierta, pueden haber ahora 20 grados, que por mucho que llene, se vacía.

Cosas de novatos que no me importa decir, seguro que a alguien le sirve algún día, como a mi me sirvió esto:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=344121.0

xose56

Otro brico más para la amiga, fondo bañera (protección al pisar)
Viajando en mi furgo.

sektores

otro brico chulo, te estás ahorrando un pastón en accesorios originales, y parecen comprados!!

Mi brico más útil (y feo) ha sido poner una capa de cartón gordo en todo el suelo, y encima alfombras, más que nada para preservar el suelo original de derrames de líquidos, caidas de objetos, etc

xose56

Noviembre 22, 2019, 16:28:47 pm #130 Ultima modificación: Noviembre 22, 2019, 16:31:03 pm por xose56
Cita de: sektores en Noviembre 22, 2019, 15:12:07 pmotro brico chulo, te estás ahorrando un pastón en accesorios originales, y parecen comprados!!

Mi brico más útil (y feo) ha sido poner una capa de cartón gordo en todo el suelo, y encima alfombras, más que nada para preservar el suelo original de derrames de líquidos, caidas de objetos,

Algo si q se ahorra, gracias ya pondré más.
Viajando en mi furgo.

xose56


Hola compañeros:
Ya tengo sitio para las dos bombonas, como veréis en las fotos.
No fue por ayuda de los señores de hymer, ni por el concesionario que me la vendió, que dijeron q entraban dos bombonas. Fui yo el que me tuve que buscar la vida con todo.
Pero ahí están las dos JAJAJAJA



Viajando en mi furgo.

xose56

Diciembre 16, 2019, 22:24:32 pm #132 Ultima modificación: Diciembre 16, 2019, 22:29:45 pm por xose56

Hola sektores
En que taller o concesionario pusiste la placa solar







Placa solar:






Viajando en mi furgo.

sektores

Hola,

Como casi todos por aquí, en ASM de Vic.

Entraba en el pack de la feria, la placa (100W), cierres Thule para todas las puetas y radio con càmara trasera.

xose56

Cita de: sektores en Diciembre 17, 2019, 12:13:56 pmHola,

Como casi todos por aquí, en ASM de Vic.

Entraba en el pack de la feria, la placa (100W), cierres Thule para todas las puetas y radio con càmara trasera.
[/quote

Estoi mirando para poner una, y quiero enterarme bien para pasar cables y enganche en el interior.
Tengo bastante controlado pero siempre está bien enterase o ver una.

Gracias
Viajando en mi furgo.