AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?

Iniciado por llubi, Enero 28, 2018, 21:14:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Cita de: llubi en Octubre 23, 2018, 10:51:58 am
No es algo que me haya mirado muy a fondo, pero leyendo el foro se comenta que un techo para Transporter son 6000€, por lo que este, siendo mayor (y supongo que incluyendo todos los cambios necesarios en el mobiliario) y la homologación, no me parece caro. O mejor dicho, no me molestaría pagar eso, viendo todo lo que hay que hacer (y sabiendo que se fabrica a medida para mi, que no se compra en Reimo y se instala).

Por otro lado, compara con Clever me parece absurdo. Una cosa es una furgoneta hecha a medida, y otra una hecha en serie... Son lo mismo un Fabia, un Ibiza, un Golf y un A3? Y los precios?

Pues eso  ;D


Lees tu primer mensaje...que vienes de una Comfortline.. la descripción de lo que buscas... y que alguien te mencione una Clever... bastante educada ha sido tu respuesta jejejeje.

Es chula la MAN y es competitiva y me alegro por mi tocayo Aimar.. ahora dejarle hacer y en nada estáis los 3 fullequiped hasta las cartolas ;)






-carlos

Aunque sea a medida 10.000 eur es una salvajada, en Westfalia esta por 5 o 6.000 eur y en hymer por montarlo en la Sprinter nueva me pidieron 4.490 eur. Pedir el doble me parece una tomadura de pelo, al final costara mas del doble camperizar la furgo que su compra  .loco2

eneko

pues si cuesta el doble la transformación que la base, cuesta el doble...costará lo que el cliente decida que cueste y no sé dónde está la tomadura de pelo en algo que se acuerda entre profesional y cliente... mientras que a mi no me pidan el dinero..

es como comprar un piso "mierdosín" y gastarte 250mil en la reforma...el que reforma qué responsabilidad tiene sobre el cascarón o su precio? digo yo vaya...podrá decirle al cliente: oye mira que gastar eso en este piso... o por contra entender que en ese piso el propietario quiera y esté dispuesto a tener 250 kilos de billetes metidos...

si 10k te parece excesivo según tu criterio para darle valor a las cosas nadie te obliga, como bien dices puedes ir a hymer o westfalia... no sé nadie pone una pistola en el pecho al prójimo para gastarse el dinero en lo que estima conveniente.. pero "salvajada" "tomadura de pelo" etc son términos molestos que podrías evitar yo qué se tío..




llubi

Cita de: eneko en Octubre 23, 2018, 11:06:54 am
Lees tu primer mensaje...que vienes de una Comfortline.. la descripción de lo que buscas... y que alguien te mencione una Clever... bastante educada ha sido tu respuesta jejejeje.

Es chula la MAN y es competitiva y me alegro por mi tocayo Aimar.. ahora dejarle hacer y en nada estáis los 3 fullequiped hasta las cartolas ;)


Es que ahora estoy en una nube.. ya llegarán las respuestas más secas  ;D ;D ;)

De dejarle hacer nada! Pienso dar por saco todo lo posible (mientras se deje)  .meparto .meparto .meparto

llubi

Cita de: -carlos en Octubre 23, 2018, 11:20:02 am
Aunque sea a medida 10.000 eur es una salvajada, en Westfalia esta por 5 o 6.000 eur y en hymer por montarlo en la Sprinter nueva me pidieron 4.490 eur. Pedir el doble me parece una tomadura de pelo, al final costara mas del doble camperizar la furgo que su compra  .loco2


Para mi es lo mismo que comentábamos en el otro post, y eso contando que estoy 100% de acuerdo con Eneko. Una "tomadura de pelo" es cobrar X por hacer una chapuza, o presupuestar X y cobrar 10X. Una salvajada es comprar una Transporter de 3.000€ y gastarse 140.000 en arreglarla.

Diseñar, fabricar y construir UN techo A MEDIDA para TU furgoneta, modificar plantillas, muebles, acabados, I+D por un techo, con su garantía y su canesú. No se lo que vale, pero si he encontrado en Reimo que de media los venden por 4000€ (hechos en serie), hay que pagar impuestos y transporte, hay que montarlo y homologarlo. Dudo que lo consigas por menos de 6.000€. Ahora repito, valora la diferencia entre comprar algo hecho, y el trabajo de hacerlo que he puesto más arriba, no tiene eso un coste diferente?

Es como aquello de comprar en eBay o en tienda, eBay es mucho más barato, luego pide las instrucciones en castellano, los papeles de homologar en España, pide la garantía de 2 años o simplemente pide que te ayuden a seleccionar, no lo hacen, verdad? Pues es lo mismo, no se puede comparar.

Los datos: https://www.reimo.com/en/G-campervan_conversions_shop/GD-campervan_roofs/GDC-vw_t6_pop_top_roof_vw_t5_pop_top_roof/

P.D: A mi por instalar el bloqueo en la California me pedían 580€ + IVA (en origen). No lo pedí y luego me arrepentí, traté de montarlo por mi cuenta, el presupuesto máximo eran 3.000€, y no encontré a nadie que me lo quisiese hacer. Lo digo por lo de Hymer, no creo que se pueda comparar ese precio con lo que ofrece este carrocero.

P.D2: Según me comentaron he hecho uno de los pedidos más completos, y la furgo sigue costando más que la camperización, mucho más. Igual que el IVA, es una buena parte del total. Pero aún y así, como dice Eneko, si la quiero en acabado oro de 24 kilates, me lo tendrán que cobrar, no?

Saludos!

llubi

Cita de: -carlos en Octubre 23, 2018, 11:20:02 am
Aunque sea a medida 10.000 eur es una salvajada, en Westfalia esta por 5 o 6.000 eur y en hymer por montarlo en la Sprinter nueva me pidieron 4.490 eur. Pedir el doble me parece una tomadura de pelo, al final costara mas del doble camperizar la furgo que su compra  .loco2


Edito: Otro tema es que según que precios nos asusten, o nos parezcan elevados, eso es personal y entendible. Cada uno tenemos unas "reglas" marcadas y en función de eso nos movemos.

Pero yo jamás diría que un Porsche es una aberración, o que es una salvajada o una tomadura de pelo, por que un Dacia tiene igual 4 ruedas y me lleva a todos lados. Por suerte cada vez más hay un producto para cada cliente, así estamos todos contentos.

Y no te equivoques, me encantaría gastarme 20.000€ menos, pero creo que el trabajo por el que voy a pagar, está bien valorado, ni por encima ni por debajo (tampoco lo diría si lo creyese!! .sombrero ;D ;D).

-carlos

Resumiendo.... lo que es la relación calidad precio no tengo nada en contra de esta camperizacion, de hecho ya he dicho más atrás que me ha gustado mucho y está tomando muchos puntos frente a la Sprinter 4x4 que estuve mirando. Lo que pienso del techo elevable ya lo he dicho más atrás y entiendo que no todos piensen igual.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


T5and

Hola muy buenas !
Me uno a este hilo... estoy con las mismas incertidumbres que algunos de por aquí... quiero pasar de mi grand canyon con techo a un modelo equivalente pero con 4x4.

Vi la Man en Bcn y me parecio muy bonita pero no quise pedir info ya que lo del tema techo que estaba en desarrollo me suena a muuuucho tiempo de espera... a partir del verano 2019 está la hymercar sobre sprinter que propone 4x4 y techo. A parte de ellos, nadie más lo hace...
Westfalia admunsen tiene 4x4 pero solo con motor 130cv y no techo... el techo lo montan en Columbus pero entonces no hay 4x4...
Clever tienen la opción 4x4 y tb la de techo pero creo que montar todo no es posible por problemas de sobrepeso...

Hymercar sobre sprinter lo permite pero solo sobre chasis 3880kg o 4100kg (carnet de primera).
La sprinter creo que también es la única que propone 4x4 con reductora y ademas todos los modelos 4x4 vienen con chasis elevado (unos 10cm) si lo comparamos con una sprinter de serie.
 
En la Man que chasis van a usar ?
Te han comentado algo sobre el tema peso del vehículo ?
Gracias !!
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

llubi

Cita de: T5and en Noviembre 05, 2018, 22:51:01 pm
Hola muy buenas !
Me uno a este hilo... estoy con las mismas incertidumbres que algunos de por aquí... quiero pasar de mi grand canyon con techo a un modelo equivalente pero con 4x4.

Vi la Man en Bcn y me parecio muy bonita pero no quise pedir info ya que lo del tema techo que estaba en desarrollo me suena a muuuucho tiempo de espera... a partir del verano 2019 está la hymercar sobre sprinter que propone 4x4 y techo. A parte de ellos, nadie más lo hace...
Westfalia admunsen tiene 4x4 pero solo con motor 130cv y no techo... el techo lo montan en Columbus pero entonces no hay 4x4...
Clever tienen la opción 4x4 y tb la de techo pero creo que montar todo no es posible por problemas de sobrepeso...

Hymercar sobre sprinter lo permite pero solo sobre chasis 3880kg o 4100kg (carnet de primera).
La sprinter creo que también es la única que propone 4x4 con reductora y ademas todos los modelos 4x4 vienen con chasis elevado (unos 10cm) si lo comparamos con una sprinter de serie.
 
En la Man que chasis van a usar ?
Te han comentado algo sobre el tema peso del vehículo ?
Gracias !!


En efecto, la Sprinter 4x4 es la única base 4x4 real del mercado, sin entrar en cosas tipo las células de UroCamper o vehículos mayores tipo camión. En mi caso el uso fuera de asfalto no me ha faltado nunca con la Cali 4motion, y con un aparato del precio de estos, no voy (ni la jefa me va a dejar) a meterme en ciertos berenjenales, por lo que he valorado también la VW/MAN y su sistema "4x4/4motion".
No quiere decir eso, que no me tire mucho el tema de bloqueos de las Mercedes, pero también es cierto que: a)No las puedo pagar, b)no me gustan de morro ni salpicadero.

Otro tema en mi caso es que el garaje que tengo en casa es de 2,65 y no me cabe ninguna de las "serias".
En el caso del techo, lo hemos valorado, incluso otra opción que hay, la de tener un techo intermedio tipo California XXL (Grand California), pero ni me gusta, ni tengo claro que necesitemos "tanto" espacio a cambio de lo que vale siendo 3.

Eso nos deja en la VW/MAN. Cosas malas:
-No es 4x4
-Pierdes 8 centímetros de altura interior por el cardán trasero
-Vas más justo de peso

Cosas buenas:
-Menor consumo
-Teóricamnete evitas los problemas de palieres de las FWD

En nuestro caso, el peso va algo justo pero estamos dentro de márgenes, habiendo cogido MUCHOS extras y una camperización bastante completita. De todas maneras aún no hay ni número de chasis, por lo que ya te contaré...
El chasis de la MAN es una mezcla entre la de 3500 FWD y la 5500 RWD, llevando ballestas traseras intermedias y practicamente todo igual a excepción del diferencial trasero con el haldex y la cardán central para unirlo al motor. En resúmen, es una FWD al uso con 4 cambios. Remarcar que por ser 4motion, se pierde altura libre interior (queda toda la caja a nivel de la cabina, el suelo digo).

Saludos!

T5and

Super !!
Gracias por la respuesta.

La Man me encanta !! Nstrs tb somos 3 i el tema camas es importante. Entre la t5 y esta gv tuvimos una AC con cama en el salon y fue un fiasco.... el techo elevable en las gv, para mi, lo mejor que le puedes montar !!
Nos encanta es muy comodo y permite un minimo de intimidad. En el caso de las hymer el extra son 3900€.
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

llubi

Cita de: T5and en Noviembre 12, 2018, 19:57:03 pm
Super !!
Gracias por la respuesta.

La Man me encanta !! Nstrs tb somos 3 i el tema camas es importante. Entre la t5 y esta gv tuvimos una AC con cama en el salon y fue un fiasco.... el techo elevable en las gv, para mi, lo mejor que le puedes montar !!
Nos encanta es muy comodo y permite un minimo de intimidad. En el caso de las hymer el extra son 3900€.


Me dejas jod*do con lo que comentas del techo e intimidad. Si que es cierto que en su momento quería una cama delantera tipo las Knaus Boxlife, pero todo el mundo me decía que no, y acabe dejándolo correr.
Otro problema es la climatización trasera, he cogido el segundo evaporador para tener AC en la parte trasera, igual que la T5 lo lleva en la aleta trasera, la Crafter lo lleva sobre la cabina, tampoco hay mucho interés (ni ahora mismo seguridad) de que se pueda mover al maletero, lo que dificulta la cama superior, una vez más.
Siempre queda la opción de hacerlo en el futuro, supongo.
En la Cali nos ha aburrido al final el tema techo, funda externa, funda interna, dudas de si el sistema hidráulico se rompería aquel día u otro... pero si es cierto también que lo que menos claro tengo de la GV es la cama delantera o como hacer para que la niña duerma. (Mi última idea es una cama en asientos delanteros, veremos...)

T5and

Antes de descubrir los techos de las gv incluso me plantee montar una maggiolina ?
Y ahora q veo q es tant dificil encontrar ( y pagar) una furgo 4x4  con techo, me lo vuelvo a plantear...

GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

llubi

Cita de: T5and en Noviembre 13, 2018, 16:01:37 pm
Antes de descubrir los techos de las gv incluso me plantee montar una maggiolina ?
Y ahora q veo q es tant dificil encontrar ( y pagar) una furgo 4x4  con techo, me lo vuelvo a plantear...




Uff!!! Hasta tal punto llegarías?

Me permites preguntar datos más personales? Edad del churumbel? Entiendo que el tema "privacidad" es por hacer uso del matrimonio, pero aunque os vayáis a la Maggiolina, la furgoneta se moverá...

Siempre queda la opción de cama en asientos delanteros y cortina "cerrando" la cabina, pero hasta que midan algo menos de metro y medio pueden dormir ahí... luego...

Habla con Aimar de Norantz Furgonetak, el prototipo de techo está en marcha, si no te preocupa perder las claraboyas, creo que es tu mejor opción. Y no solo trabajan Man, si la prefieres con base Mercedes sin problema.

A pesar de ello, no debe ser mala idea si lo hacen los "grandes":



Por si no se ve la foto: https://goo.gl/images/inq3KM

T5and

 ;D mi enano tiene 7 años.
El problema es que para mi una buena cama es muy importante.
En verano solemos estar 15 o 20 seguidos en la furgo y si no duermes bien no aguantas...

Los techos para Man por lo visto ya existen.
https://www.google.com/search?q=man+tge+camper&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=ca-ad&client=safari#imgrc=8pon5EpmQOPe-M:
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

llubi

Cita de: T5and en Noviembre 14, 2018, 16:32:41 pm
;D mi enano tiene 7 años.
El problema es que para mi una buena cama es muy importante.
En verano solemos estar 15 o 20 seguidos en la furgo y si no duermes bien no aguantas...

Los techos para Man por lo visto ya existen.
https://www.google.com/search?q=man+tge+camper&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=ca-ad&client=safari#imgrc=8pon5EpmQOPe-M:


Ya... a mi también me gusta dormir bien, lo necesito y me cuesta si no es en una buena cama. Y midiendo 1,87 es un problema, pues la furgo no da de ancho... a ver como acaba el tema...