ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Esas preguntas me suenan un monton....
No puedo ayudarte mucho ya que yo estoy en la misma situacion, novato en su primer invierno, pero estare atento a posibles consejos.
Sobre lo de usar la posicion antiheladas en marcha, yo creo q no sera necesario ya q, en una truma al menos, la temperatura a la q salta la valvula de seguridad es 3 grados y como va dentro de la furgo yo creo q con el propio calor q se lleva en marcha con la cale del motor ya es suficiente para superar con creces ese valor.

De todas formas si que es cierto lo ultimo que dices y que siempre comenta mi chica tambien.... "En esta furgo hay q tener en cuenta muchas mas cosas que en la Marco Polo...."

Saludos

elmaiden

Cita de: xap_xap en Diciembre 14, 2017, 09:38:45 am
Hola!

Una duda ahora que ya tenemos el frio encima... you tengo una Adria 600 Family, la de literas... cuando la previsión de temperatura es muy baja, hacéis algo en concreto para evitar congelaciones en el boiler y depósitos? Por ejemplo...

... la mia lleva un boiler "whale" a gas y que va montado en los bajos, tiene una posición en el mando "anti heladas", que en teoria mantienen el agua un poco caliente... lo habéis provado? gasta mucho gas? se puede usar en marcha?

... el depósito de grises va calefactado... sabéis si consume mucha electricidad?

... si vais a dejar la furgo aparcada sóla todo el dia, y hay previsión de bajas temperaturas, dejais la calefacción encendida (al mínimo)?

Es mi primer invierno con la GV y tengo muchas dudas de "novato"... la verdad es que después de 12 años con una california nunca he tenido preocupaciones de éste tipo... pero ahora leyendo por el foro veo casos de congelaciones, y me preocupa un poco el tema...

Saludos!


muy buenas , pues soy el primero en sufrir un susto por las bajas temperaturas.

el miercoles pasado , en burgos , -6º , llegué del viaje e intenté aparcar , me dió en el bordillo la rueda trasera y no subia y me fuí a otro aparcamiento mas largo , al aparcar y cerrar la furgo me dí cuenta que tiraba agua a chorros por la parte trasera , me acojoné y pensé que le habia dado un golpe al deposito y me lo habia cargado . me agaché y con la linterna de el movil ví que la estaba tirando por un tubito , en parte me quedé mas tranquilo , pero no entendia que tirara todo el agua.....pregunté en un chat del facebook de furgos y me dijeron que era normal , que a menos de 3º se abre una válvula de seguridad para que no se congelen las tuberias de las aguas limpias y tira todo el agua.
por lo visto , la solucion es dejar la calefacion puesta , aunque sea al minimo y ya no salta.
la llave está en el armarito debajo de la cama , es una cajita negra con una llave azul , si os pasa , solo teneis que apretar el boton azul hacia el interior y para de tirar agua , pero si no poneis la calefacion se vuelve a abrir , espero que os sirva de experiencia y si os pasa , que sepais como actuar , yo , perdí todo el deposito de agua en el intento.... :roll:.

por lo menos he aprendido algo , y si teneis que desaguar todo el agua para que no os pase , giráis la llave azul y desaguais completamente las aguas limpias....

respecto al consumo , no tengo ni idea , pero yo dejé puesta la calefaccion toda la noche y el calefactor de las grises y no tuve el menor problema de bateria.

un saludo y espero haberos ayudado.


xap_xap

Cita de: elmaiden en Diciembre 15, 2017, 00:41:08 am
muy buenas , pues soy el primero en sufrir un susto por las bajas temperaturas.

el miercoles pasado , en burgos , -6º , llegué del viaje e intenté aparcar , me dió en el bordillo la rueda trasera y no subia y me fuí a otro aparcamiento mas largo , al aparcar y cerrar la furgo me dí cuenta que tiraba agua a chorros por la parte trasera , me acojoné y pensé que le habia dado un golpe al deposito y me lo habia cargado . me agaché y con la linterna de el movil ví que la estaba tirando por un tubito , en parte me quedé mas tranquilo , pero no entendia que tirara todo el agua.....pregunté en un chat del facebook de furgos y me dijeron que era normal , que a menos de 3º se abre una válvula de seguridad para que no se congelen las tuberias de las aguas limpias y tira todo el agua.
por lo visto , la solucion es dejar la calefacion puesta , aunque sea al minimo y ya no salta.
la llave está en el armarito debajo de la cama , es una cajita negra con una llave azul , si os pasa , solo teneis que apretar el boton azul hacia el interior y para de tirar agua , pero si no poneis la calefacion se vuelve a abrir , espero que os sirva de experiencia y si os pasa , que sepais como actuar , yo , perdí todo el deposito de agua en el intento.... :roll:.

por lo menos he aprendido algo , y si teneis que desaguar todo el agua para que no os pase , giráis la llave azul y desaguais completamente las aguas limpias....

respecto al consumo , no tengo ni idea , pero yo dejé puesta la calefaccion toda la noche y el calefactor de las grises y no tuve el menor problema de bateria.

un saludo y espero haberos ayudado.


Gracias! La tuya entiendo que va con un boiler truma... la mia lo lleva de la marca "whale" y creo que no lleva ésa válvula de seguridad anti-heladas...



elmaiden

Cita de: xap_xap en Diciembre 15, 2017, 08:45:28 am
Gracias! La tuya entiendo que va con un boiler truma... la mia lo lleva de la marca "whale" y creo que no lleva ésa válvula de seguridad anti-heladas...

si , el mio es truma , es el modelo de la foto , en el whale no sé como va , pero deberia tener algo parecido....

un saludo

truma" border="0

ixuke

Yo estoy pensando en cambiar a gran volumen quizás te haga alguna pregunta vía mp. Quiero ese modelo  ;D

elmaiden

Cita de: ixuke en Diciembre 27, 2017, 09:26:52 am
Yo estoy pensando en cambiar a gran volumen quizás te haga alguna pregunta vía mp. Quiero ese modelo  ;D


hay muchas marcas y modelos , pero cada vez son todas mas iguales.

yo estoy encantado con adria , de las que he visto es de las que mas me han gustado , pero me podria haber comprado cualquier otra que por calidad/precio me hubiera encajado mas , pero esta siempre me ha gustado , y sobre todo , estaba en stock , es decir , practicamente , me la llevé puesta.... no hubiera aguantado 8 o 10 meses de espera  ;D

un saludo y si te podemos ayudar en algo no dudes en preguntar.

xap_xap

Hola y feliz año a todos!

Éstos dias hemos salido con la furgo y hemos notado que en dias de viento la claraboya hace muchísimo ruido al circular... de hecho quando circulas rápido ya hace ruido, pero con el viento se hace casi insoportable... estoy mirando maneras de reducir el ruido, y he visto dos cosas:

1) Instalar un deflector de aire.

2) Mi claraboya, que es una midi heiki de 70x50 veo que la hacen con ventilación forzada o sin ella, me ha parecido entender que la diferencia está en una junta de goma... diria que la mia es con ventilación, ya que deja pasar un poco el aire, se podria poner esta junta de goma?

habéis provado alguna de éstas opciones? Alguna otra idea?

Saludos!

Xavi


sativo

 La mia venía con l Junta de goma cuando la compré y la verdad que no hace mucho a la hora dw quitar ruido en marcha con mucho aire. Estuve barajando poner espoiler, de hecho lo tengo en casa. Pero un  amigo lo puso  en su furgo y dando  una vuelta a ver lo silenciosa que se había vuelto su furgo sonaba  igual  a si que no se si ponerlo o venderlo pero no hace gran cosa. La Junta quita algo de aire pero  nada más.

Invitado123

Cita de: xap_xap en Enero 03, 2018, 08:52:52 am
Hola y feliz año a todos!

Éstos dias hemos salido con la furgo y hemos notado que en dias de viento la claraboya hace muchísimo ruido al circular... de hecho quando circulas rápido ya hace ruido, pero con el viento se hace casi insoportable... estoy mirando maneras de reducir el ruido, y he visto dos cosas:

1) Instalar un deflector de aire.

2) Mi claraboya, que es una midi heiki de 70x50 veo que la hacen con ventilación forzada o sin ella, me ha parecido entender que la diferencia está en una junta de goma... diria que la mia es con ventilación, ya que deja pasar un poco el aire, se podria poner esta junta de goma?

habéis provado alguna de éstas opciones? Alguna otra idea?

Saludos!

Xavi


En otras furgos que conozco han puesto la junta de goma y la bajada de ruido ha sido espectacular (imagino que algo se escucha, pero es que sin goma y sin deflector se escucha mucho...)

Yo también acabaré poniendo la junta de goma...

Un saludo,

corsair

Buenas
Feliz año a todos

Sobre el tema de las claraboyas con ventilacion forzada para mi la solucion es poner la junta. Nosotros tenemos una asi pero como es en la parte trasera no notabamos mucho el ruido, otra cosa es el frio.... al estar sobre la cama si q notabamos q la furgo se enfriaba mas. Ahora con la junta estamos encantados.
Tambien conozco el caso de un forero que la puso para solucionar el tema ruido ya q ellos tenian las dos sin junta y dicen q la diferencia es enorme.
La historia es a la hora de montarla, hay q fijarse bien en que ajuste contra la parte inferior de la claraboya al cerrar la tapa ya q la junta hay q montarla sin meterla hasta el fondo en el canal, y si es necesario con la tapa cerrada sacar un poquito la junta en los sitios donde no ajuste. Vamos q montar la junta tiene su cosa, eso si la diferencia entre sin junta y con junta es mas que notable.

Saludos

elmaiden

feliz año a todos !!!

mis clarabollas tambien suenan a mas de 110km/h , pero como en la vieja sonaba muchisimo mas , no le doy demasiada importancia.

ademas me comentaron que la trasera viene con ventilacion forzada por seguridad.... no sé si sera cierto o no , pero no se yo si es buena idea taparla del todo , supuestamente el propano va para abajo , pero.....mas vale prevenir  ???

un saludo !!!

sativo

La fuga de propano la detectas por el olor, pero la de co2 No huele y te deja relajadito y dormidito para siempre. Es como un estado de embriaguez que si no te ha pasado nunca no lo diferencias del sueño  comun.  En mi anterior curro soldado con lamparillas de gas nos pasaba cuando estábamos en sitios con muy poca ventilación y siempre teníamos un compañero fuera vigilando que no echaramos  siesta.... .calavera  por eso no es bueno dejar la furgo muy estanca. Por lo menos a mi forma de verlo.

Juanjini

Nosotros estas vacaciones también hemos sentido mucho ruido al circular con viento.
¿Conocéis  algún brinco para poner la junta?

corsair

El briko es sencillo
Comprar la junta en una pagina de venta de accesorios, nosotros por ejemplo la pillamos en micasaconruedas.com, y despues echarle una buena dosis de paciencia para montarla. No es dificil pero entre mala postura de trabajo y demas como q cansa un poco.

Saludos

elmaiden

Cita de: sativo en Enero 05, 2018, 02:17:25 am
La fuga de propano la detectas por el olor, pero la de co2 No huele y te deja relajadito y dormidito para siempre. Es como un estado de embriaguez que si no te ha pasado nunca no lo diferencias del sueño  comun.  En mi anterior curro soldado con lamparillas de gas nos pasaba cuando estábamos en sitios con muy poca ventilación y siempre teníamos un compañero fuera vigilando que no echaramos  siesta.... .calavera  por eso no es bueno dejar la furgo muy estanca. Por lo menos a mi forma de verlo.


pues yo pienso un poco como tu , creo que si los ingenieros lo han hecho así , por algo será.... la seguridad es lo primero.