El imposible vencido: Preferimos furgos pequeñas a GV

Iniciado por mrbyte, Mayo 19, 2015, 17:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

estaría bien.. así haces algo zángano .meparto .meparto


Xaft


eneko

El asunto no es ese..... no comparamos... pensamos directamente que son mejores  .macarra... así que no barras pa´casa .meparto

llámalo algo del rollo: "porqué preferimos furgo pequeña en vez de gv..." o algo parecido.. tú que eres de letras...

Xaft

Cita de: eneko en Mayo 22, 2015, 11:20:10 am
El asunto no es ese..... no comparamos... pensamos directamente que son mejores  .macarra... así que no barras pa´casa .meparto

llámalo algo del rollo: "porqué preferimos furgo pequeña en vez de gv..." o algo parecido.. tú que eres de letras...


Que cansino eres dios  .meparto .meparto
Así bien? XD

gigi

Pero en este hilo se puede debatir o solo se puede estar a favor de las "pequeñas" ??? .meparto .meparto


Tene

Yo con una cama y 4 ruedas he ido hasta el mismisimo infierno!!!   .palmas

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

beep-beep

En mi caso la evolucion se incia de comercial familiar derivado de turismo, una kadet blanca toda de chapa sin aislar ni nada, a una C-15, luego a Berlingo que la uso de diario con un cajon transformable para cama y para el perro el resto del tiempo, a una MB 207d de 5,20 (imagino que la llamareis GV) con su baño que lo uso de trastero y dotacion para dos mas el perro. Tenia pensado camperizar una, mas grande y mas plazas, pero entre pasta, tiempo y no tener muchas ganas lo olvidé.

Usarla la uso lo que puedo, actualmente procura salir una vez al mes cuando menos. Hay años de 10.000 km y años de 2.000. El tema de no salir mas es la crisis, el tema economico, la carestia de las cosas, la mala ostia que me produce muchas veces el curro entre semana y tener que quedarme pensando lo que voy a hacer el Lunes, y que lo puedes juntar con las decisiones de la moza, si quiere salir o no, o si ha planeado quedar con gente y diferente plan, menos mal que el perro siempre dice que si y hay veces que salimos los dos, el perro y yo, mi fiel socio.

Al final hay que mediar y ceder entre todos los factores, ya que de salir por mi decision todos los fines de semana habria mandado a tomar por donde salen los camiones todo lo que hablamos y no tendria sentido ni seguir en el foro, pero bueno seguimos en el intento y manteniendo una salida al mes, aunque sea a mear a las rocas de Tximistarri, comer el bocata y volver a casa el domingo, sin salir del mismo barrio donde vivo.

Factores economicos y de amortizacion, pues lo mismo, o sales como un condenado o como dice Eneko 7 kilos almacenando polvo que para eso mejor en el banco o en el bolsillo. La mia cuatro años atrás me costo su pasta, hoy no la recuperaria ni pasando por el carrocero, pero al final no fué tanta en su momento y no tuve que pedir prestado al banco, por lo que sigo con ella, y eso que me plantee venderla, pero seguiremos un año mas cuando menos.

Tengo la suerte de disponer de un local donde la guardo y ñapeo ya que debajo de casa no hay sitio, y en el garage no me entra. Pero ese local me supone ir a el con todo lo necesario y un segundo vehiculo, (acabo de dejar la scooter alli y salimos a la tarde), y el domingo hacer la inversa y encima tener que votar por cojones si o si. Podria incluso venderla y salir con la Berlingo pasando al sesctor Mini Volumen, con lo que recuperaria algo de dinero, y evitaria la incomodidad de tener que salir como los caracoles para traerla a casa y que suba la princesa en su carromato acristalado, pero tampoco.

Podria seguir pensando en mas factores pero es darle la vuelta a lo mismo. Al final llego a la conclusion "SI NO ES POR ESOS MOMENTITOS ME TIRO AL MONTE A PASTAR CON LAS CABRAS". Si lo valoras friamente y con la lupa de la economia, al final ni grande ni pequeña ni leches en vinagre. Te alquilas una para verano, la que quieras o la que mas te guste o la mas cara o la mas barata o la mas rapida o la mas lenta o la mas bonita o la mas fea, y punto pelota. Pero creo que aparte de unos factores, estan esos otros por los que te niegas a abandonar una cosa, sea grande o pequeña, y sigues con ella, sigues con tu aficion.

Al final decide cada uno y apechuga el mismo que decide.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

juancatalan

Me he pasado la vida envidiando aquellos hippis con sus viejos cacharros que te encontrabas en los lugares mas inesperados. Hace tres años dejé de currar y comencé a buscar furgo. Si algo tenia claro es que debia ser manejable, pequeña y discreta, que la pudiese tener en el garaje de casa. Soy ratonero, odio las autopistas y suelo viajar con poco equipaje.
Espero que mi Merche acabe enterrándome pero mientras tanto disfruto de ella sin los agobios propios de otras opciones.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

CAMPERVOY

Markus,
         Qué envidiaaaaa... lo de tu viaje. A bote pronto te preguntaría.. es factible plantearse ese viaje sin saber nada de mecánica? No tuviste problemas por la altura en Bolivia? Cuánta pasta te gastaste en mandar y traer la furgo?
          Está la crónica de ese viaje en el foro? O en algún otro lao..
Anton

pipa1946

Mayo 22, 2015, 14:26:32 pm #24 Ultima modificación: Mayo 22, 2015, 14:35:03 pm por pipa1946
Eneko; .palmas .palmas .palmas Totalmente de acuerdo contigo,yo solo hace 35 años que salgo con una camper,primero una T2, después una T3 aircooler Y ahora,bueno hace 25 años con mi maravillosa Syncro,estamos jubilados,(ya era hora) y tenemos a mi hija viviendo en Austria,por lo que tengo excusa para ir un par de veces al año en viajes que suelen durar 2 meses mas o menos , por Francia,Suiza,Alemania,Austria Chequia,etc, nunca he tenido ningún problema,para encontrar donde ducharnos,y muy pocas veces pisamos un camping,sera que en Europa esta muy bien organizado eso de viajar en plan nómada. ;D
Y cuando vamos a las areas de AC siempre llenas de AC y GV nos llama mucho la atención lo que dices,mucha gente llega aparca y no sale para nada a fuera,se quedan encerrados dentro viendo la tele o lo que sea,lo cual nos hace pensar que hacer un montón de kmts con un mamotreto de 6 ò 8 mtrs para hacer lo mismo que haces en el salón de casa, no le veo la gracia .confuso1.
Ademas la moda es llevar un trasto lo mas grande posible para 2 personas ???
Pues eso la moda es Una AC oGv con jacuzzi,tele de 45" calefacción y aire acondicionado,para estar dentro lo mas cómodo posible,nosotros para eso nos quedamos en casa y ahorramos un montón de pasta
Las camper al poder!!! .panico .ereselmejor

Esta foto es de Salzburg delante de la policia en un sitio que no pueden entrar AC pues esta prohibido,nosotros tres dias durmiendo sin problemas


Iosaneta


Opino lo mismo, se puede decir mas alto pero no mas claro, aunque seguro opiniones contrarias las hay igual de validas...
Y eso que ahora optamos por una H1L2 de 5,13mt pero es a la vez chiquita, al .sombrero menos en altura o eso quiero hacerme creer, jejeje!!! Veremos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pepemk2

Ole y amen.....la experiencia es la madre de la ciencia....
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Burgoa

Yo opino igual pero no he probado la GV. Voy con dos peques y les encanta ir en la mini MP, jeje. Ducharse es lo de menos y mis peques tienen la costumbre de hacer sus necesidades siempre en bares, pero eso en casa también. Jajaja

SALVATESIPUEDES

pues aqui uno que se ha pasado de la kalifornia a una g.v de 6 metros y de momento la experiencia ha sido muy positiva, vamos dos pastores alemanes un bebe y dos adultos,cada vez que veia una g.v se me caia la baba y al final tengo una en mi poder,he estado 13 años con la california y han sido muy muy buenos momentos,somos de salir todos los fines de semana, quedarnos en casa nos sienta muy mal y mañana sabado sera nuestras primeras vacaciones con la g.v y sera la prueba de fuego,espero que no me arrepienta de haberla cambiado.
california:

versus g.v




"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723