TODO SOBRE VW T5 CALIFORNIA BEACH - INDICE DE TEMAS

Iniciado por quiberon, Octubre 09, 2009, 04:47:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corbe

Cita de: nukacho en Septiembre 29, 2015, 19:24:43 pm
Pero si no se saben los afectados!


Lo saben perfectamente, otra cosa es que callen.

Kukul

Cita de: IgnacioBeach en Septiembre 29, 2015, 19:11:22 pm
La verdad es que tienes razón, yo lo había pensado en el aspecto de que estuviéramos cometiendo involuntariamente alguna infracción administrativa por el nivel de emisiones de nuestras furgos. Nos han engañado en el sentido de que nos han vendido algo que en realidad no estábamos comprando.

Ahora bien, lo primero es saber si nuestra furgo es de las "apestadas " o no.

En el enlace que ha puesto Kukul http://www.autoforum.cz/zivot-ridice/vw-tdi-ea-189-mate-v-aute-motor-co-lze-skody-jsou-jich-plne/
hay una lista, supongo que no oficial, de motores.

Me sale como PDF y no puedo copiarla, pero dice: habla en 103 Kw de CFHC, CBEA, CBAB, CFFB, CBDB, CJAA. Todos ellos y muchos más son EA189.



corbe

Cita de: Kukul en Septiembre 29, 2015, 14:42:35 pm
Afectados estamos de una manera u otra, pues después de esto creo que vw quedará muy tocada...

Hasta ahora todo son especulaciones, pero creo que por aquí pueden ir los tiros
VW TDI EA 189(articulo)
Lista no oficial de motor EA 189

En mi caso os digo lo que he mirado para intentar contrastar esos códigos:
la mía es una beach edition 2015 2.0 140CV BMT 6v (103kW mirando la ficha técnica) matriculada el 31/07/2015

Así pues según la tabla de la página de checa serian los códigos CFHC, CBEA,CBAB,CFFB,CBDB,CJAA

En el manual edición 05.2014 pone que para este vehículo los códigos de motor son CCHB,CAAE,CAAC,CCHA (así que por el momento no coinciden)

Luego he ido al libro de mantenimiento y tras la portada hay una ficha ("Portadatos del vehículo") en el punto 3 pone: letras distintivas de motor.

En mi caso no lo puedo comprobar pues solo escribieron el punto 1(número de identificación del vehículo)

Mirando las fotos que hay en el libro para rellenar esta ficha hay una en la que se ve el código de 4 letras empezando por la letra C



En fin no se si irán o no los tiros por ahí, pero eso es lo que he estado mirando

Un saludo



Muy buenas tengo la misma furgo que tu comprada en junio y según el libro de mantenimiento tenemos el codigo motor CAAC. Un saludo

kapy-tan vw

Si, eso es otra, no tengo ni idea de donde deberia poner el código famoso de EA189
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

oirad

a ver...que no panda el cúnico...es una reprogramación...ya llamarán a los afectados y les reprogramarán para que no engañe a los inspectores de ITV cuando se hacen las pruebas...me imagino que garantizarán el mismo rendidimeto y consumo...si no es así  se puede liar parda .malabares .loco1
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

manuchao212

Tengo un beach desde diciembre del 2014, todavía no sé si estoy afectado por todo este tema, pero al margen de esta historia que suma puntos, la decepción empezó cuando entré en el primer concesionario volkswagen, me trataron, a mi parecer, de forma despectiva en uno de ellos, en otro no me hicieron mucho caso y en el que la compré me dieron un trato pésimo, el vendedor no tenía ni idea del producto que estaba vendiendo y además de algun trato que no respetaron, hasta que  no reclamé de forma seria. En definitiva que lo que tendría que haber sido un momento bonito el día de la entrega, fuí a recoger la furgo con la família y con el vendedor casi ni me hablaba. Reclamé en el concesionario, puse una reclamación en atención al cliente de volkswagen y todavía estoy esperando una disculpa oficial por parte de ellos. La furgoneta vá de lujo y estamos muy contentos, pero se quedó en el aire una oferta muy buena para comprar la Mercedes clase V que si sé todo el calvario pasado la hubiese aceptado seguro.
Familia Manuchao212

nukacho

Cita de: manuchao212 en Septiembre 29, 2015, 21:00:56 pm
Tengo un beach desde diciembre del 2014, todavía no sé si estoy afectado por todo este tema, pero al margen de esta historia que suma puntos, la decepción empezó cuando entré en el primer concesionario volkswagen, me trataron, a mi parecer, de forma despectiva en uno de ellos, en otro no me hicieron mucho caso y en el que la compré me dieron un trato pésimo, el vendedor no tenía ni idea del producto que estaba vendiendo y además de algun trato que no respetaron, hasta que  no reclamé de forma seria. En definitiva que lo que tendría que haber sido un momento bonito el día de la entrega, fuí a recoger la furgo con la família y con el vendedor casi ni me hablaba. Reclamé en el concesionario, puse una reclamación en atención al cliente de volkswagen y todavía estoy esperando una disculpa oficial por parte de ellos. La furgoneta vá de lujo y estamos muy contentos, pero se quedó en el aire una oferta muy buena para comprar la Mercedes clase V que si sé todo el calvario pasado la hubiese aceptado seguro.


Pues si, es una pena que con el momento que es tan especial, por la furgo y el dinero que cuestan, no tengan un poco más de tacto y sean más amables.

en nuestro caso fue todo lo contrario y un diez para el comercial pero ya se sabe que malos profesionales hay en todos lados y cada uno decide si sigue adelante con la compra o no.

no te hagas mala sangre por eso y por el "dieselgate" de ahora y disfruta de tu furgo y la familia que es lo importante. al comercial y a la vw que les den!!

por cierto el unico codigo que veo en mi Beach t5 del 2015 de 103Kw es CAAC. veremos qué pasa!! ??? ???

Kukul

Cita de: corbe en Septiembre 29, 2015, 19:46:19 pm

Muy buenas tengo la misma furgo que tu comprada en junio y según el libro de mantenimiento tenemos el codigo motor CAAC. Un saludo

Gracias corbe.
Bueno pues en principio creo que no estamos en la lista no oficial que han sacado los checos. De todas formas lo que han hecho estos señores es muy grave y si no se hunde el barco, muy tocado si que se queda.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


unairito

Septiembre 29, 2015, 22:18:46 pm #1568 Ultima modificación: Septiembre 29, 2015, 22:22:57 pm por unairito
Hola!
Trasteando un poco en el elsawin online se ve que de esos el único motor que montan Calis es
el último, el CFCA.
Además lo montan en exclusiva.

Por cierto, que todo esto es muy gordo y no del todo igual pero me recuerda al tema por el que Perrier, marca de aguas embotelladas francesa, perdió la práctica totalidad de cuota de mercado que tenía en el yanki. Era lider... ahí lo dejo.

Yo también fui sin demasiada ilusión a recoger mi Cali Beach... joder! Si es que muchos comerciales no tienen ni idea del producto que tienen y para nosotros el proyecto de ocio para nuestro modo de vida.

Iñaki1981

La info que estáis dando sobre el tema ayuda y mucho a enterarse de cómo está la cosa.
A ver cómo resuelve esta gente el embrollo... Miedo me da.
Yo compré la Cali de segunda mano y me da un poco más de mal rollo si cabe, seguramente sin sentido.

sanjuan13

Hombre no sé si es miedo lo que hay que tener, pero algo de preocupación me imagino que sí, sobre todo las que se han comprado con anterioridad a todo este lío, supongo que las nuevas T6 con lo del deposito AdBlue no habran sido tan cafres de manipularlos tambien, eso quiero pensar

elenian

El depósito de AdBlue de la T6 está para evitar precisamente esto por lo que no están afectadas.

Kukul

Cita de: estresao en Septiembre 29, 2015, 19:24:02 pm
El tema es muy grave y van a necesitar muuuuchos millones para solucionar el problema. Yo entiendo que la cosa requiera su tiempo, hay que saber cuantos vehículos hay afectados, cómo se puede solucionar el problema, etc, etc....

Imagina, VW decía que calculaba que había unos 11 millones de vehículos afectados, quiere decir que si entre dos opciones de arreglo hay un euro de diferencia se pueden ahorrar 11 millones de euros. Aún no se sabe qué tedrán que hacer, pero evidentemente buscarán la solución más barata y les compensa dedicarle un tiempo a ver cómo lo hacen. No sé, imagina que en total, el apaño son 1000 euros por vehículo...... eso son 11.000.000.000 eurazos  .panico .panico .panico .panico


Creo recordar que tu coche lo compraste en UK, mira a ver si te puede valer esto.

¿Sabe alguien si en España tenemos el equivalente a esa página de vw en uk? Puede que por ahí nos den a conocer si tenemos que llevarlo o no

Un saludo

el yeti

buenas!
la mia, que es una caifornia 2.0 140 cv 4 motion 103 kw  que esta matriculada en diciembre 2014, es CCHA
a ver si sale ya el dichoso listado y a ver que hace la marca.....7
.confuso2 .confuso2

Kukul

Septiembre 30, 2015, 10:21:47 am #1574 Ultima modificación: Septiembre 30, 2015, 12:29:12 pm por Kukul
Cita de: elenian en Septiembre 30, 2015, 10:10:05 am
El depósito de AdBlue de la T6 está para evitar precisamente esto por lo que no están afectadas.


Esto que comentas no lo tengo tan claro, pues si no recuerdo mal he leído que VW confirma que los Tiguan de 1ª generación están todos afectados, y creo que esos llevan AdBlue. (si alguien lo sabe con seguridad pues que me corrija)

Así que creo que llevar o no llevar AdBlue no determina para el tema que de si esta o no afectado.