TODO SOBRE VW T5 CALIFORNIA BEACH - INDICE DE TEMAS

Iniciado por quiberon, Octubre 09, 2009, 04:47:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Lv

Gracias forote.......pero cual el 5w30,10w30........
Ati tambien t tragaba aceite?  ???
Un saludo


Lv

Cita de: forote en Marzo 21, 2015, 23:42:08 pm
5w30
Encontré el post...
Aquí pregunte yo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=271948.0
muxas gracias forote .ereselmejor
Ire a comprar el castrol Y si no lo en uentro el repsol.
Un saludo y gracias d nuevo

forote

De na!!!
Yo también pregunte en su día.
Saludos

Lv

Otra cosa....ya se q es una pregunta un poco tonta pero ahi va.......vosotroz como mirais el aceite ...en frio o con el motor caliete dejarlo enfriar 3-4min......?
Esq en las instrucciones pone mirar con l motor a temperatura d servicio........y yo en mis anterires coxes lo hacia con el motor frio.......no se.. .confuso2


Lv


estresao

Yo toda la vida lo he hecho en frio, pero si dice a temperatura de servicio.... no sé. Imagino que hay que esperar un poco para que baje todo el aceite. A ver que opinan.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

apotza


Cita de: Lv en Marzo 22, 2015, 00:01:18 am
muxas gracias forote .ereselmejor
Ire a comprar el castrol Y si no lo en uentro el repsol.
Un saludo y gracias d nuevo

Buenas Lv, mira que el aceite cumpla la norma de volkswagen. No todos los aceites la cumplen, aunque castrol seguro que si, ya que de fabrica suele venir con castrol...
Te lo digo por experienca, ya que he tenido otros vehiculos grupo vag, y los de los aceites es la leche. Mi T5 tambien tiene 7.000km y le mirare si ha consumido algo, pero me parece normal que algo consuma. El aceite es muy poco viscoso...
Mi anterior coche era un 1.9tdi de 130cv y cada 15000km me chupada medio litro... Y si el aceite era de mala calidad, mas!
Asi que, a pesar de que te asustes cuando veas el precio, yo te recomiendo castrol, repsol, o motul...
Saludos!


Enviado desde Tapatalk

Lv

Gracias apotza
mirale porq pone q cuando son nuevas es normal q consuman.....yo creo q si q ha consumido la mia
Antes tenia un peugeot 407 y no consumia nada entre cambio y cambio.....sin embargo mi hermano con un leon dice q entre cambios 1l casi q si
Parece una encuesta pero tu como miras el nivel d aceite en frio o con el motor un poco caliente?
Gracias.agur


apotza

Yo miro el aceite como siempre se ha hecho, despues de arrancar, esperando 5-10min para que el aceite vuelva al carter, o en frio si no lo he arrancado. Lo del aceite en caliente, para freir las patatas, no? Jajajajaja


Enviado desde Tapatalk

estresao

Eing?!?!? Después de arrancar? Yo siempre he mirado con el motor frio, sin arrancar. Cuando dices despues de arrancar esperando 5-10m.... ¿quieres decir con eo motor caliente? (lo qur viene siendo a temperatura de servicio)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Guarnon

Yo tenía antes un Golf 2.0 TDI de los motores bomba-inyector. Cuando lo estrené venía con aceite long-life, a cambiar cada 30.000 kms/2 años. Me gastaba un litro cada 10.000 kms. Era un incordio pues saltaba la alarma cuando peor me venía y además valía una pasta la garrafita.

En el primer cambio de aceite le puse aceite "normal" para cambio a 15.000 kms/1 año, y el coche no volvió a pedir aceite en casi trece años que lo tuve.

La furgo me ha venido también con aceite long-life. Ahora tiene 2700 kms y aún no tengo experiencia para saber si gasta o no. Pregunté en el concesionario y me dijeron que no puedo cambiarla a aceite de 15.000 kms. No estoy muy convencido, tengo que enterarme por otro sitio...  :roll:

Respecto de mirar el aceite yo siempre he tenido entendido que se debe hacer con el motor frío, apagado y el coche aparcado en un plano horizontal.

apotza


Cita de: estresao en Marzo 22, 2015, 23:52:38 pm
Eing?!?!? Después de arrancar? Yo siempre he mirado con el motor frio, sin arrancar. Cuando dices despues de arrancar esperando 5-10m.... ¿quieres decir con eo motor caliente? (lo qur viene siendo a temperatura de servicio)

Me he expresado mal, si tengo que mirar el aceite, y el coche esta arrancado, pararlo y esperar 5-10min antes de mirarlo! ;-)



Enviado desde Tapatalk

apotza


Cita de: IgnacioBeach en Marzo 23, 2015, 00:26:17 am
Yo tenía antes un Golf 2.0 TDI de los motores bomba-inyector. Cuando lo estrené venía con aceite long-life, a cambiar cada 30.000 kms/2 años. Me gastaba un litro cada 10.000 kms. Era un incordio pues saltaba la alarma cuando peor me venía y además valía una pasta la garrafita.

En el primer cambio de aceite le puse aceite "normal" para cambio a 15.000 kms/1 año, y el coche no volvió a pedir aceite en casi trece años que lo tuve.

La furgo me ha venido también con aceite long-life. Ahora tiene 2700 kms y aún no tengo experiencia para saber si gasta o no. Pregunté en el concesionario y me dijeron que no puedo cambiarla a aceite de 15.000 kms. No estoy muy convencido, tengo que enterarme por otro sitio...  :roll:

Respecto de mirar el aceite yo siempre he tenido entendido que se debe hacer con el motor frío, apagado y el coche aparcado en un plano horizontal.

Seria golf 1.9tdi supongo, el 2.0tdi tengo entendido que es common rail. El aceite normal, segun una prueba en una revista, que no recuerdo cual era, provoca que el motor tenga peor rendimiento y aumente el consumo. Pero claro está, que en las revistas suele haber intereses y no se debe creer todo a pies juntillas.
Yo lo que si puedo decir, es, que cuando le cedi a mi hermano mi a3 1.9tdi de 130cv, con 270.000km, el motor seguia tan redondo como el primer dia. Y siempre use aceite longlife. Tambien es verdad que conozco motores tdi de 300.000km sin aceite longlife y van como un reloj.
Pero yo por si acaso me quedo con la longlife ;-)


Enviado desde Tapatalk