TODO SOBRE VW T5 CALIFORNIA BEACH - INDICE DE TEMAS

Iniciado por quiberon, Octubre 09, 2009, 04:47:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

apotza


Cita de: vulladi en Enero 30, 2015, 00:24:18 am
Osea que sin coger la toma de corriente externa también se puede utilizar el enchufe interior de 220?
Me estoy perdiendo .confuso2

De eso ni idea, soy novato en el mundo camper y la mia no tiene toma de 220v, lo que pretendia aclarar es, que por poner un inversor de 12 a 220, no se multiplica el consumo. Yo tengo un inversor y de lujo :-)


Enviado desde Tapatalk

estresao

Cita de: vulladi en Enero 30, 2015, 00:24:18 am
Osea que sin coger la toma de corriente externa también se puede utilizar el enchufe interior de 220?
Me estoy perdiendo .confuso2


No te lies.... cuando pillas la opción de la toma externa en la California Beach, dentro de la furgo tienes un enchufe de 220v como los de casa, y éste no funcionará a menos que conectes la toma externa a algún sitio. Este enchufe de 220v funciona en la Beach, digamos, como si fuese un alargador.

Lo que no te da la Beach (y otras si) es un inversor, que es el cacharro que transforma la corriente de las baterias (12v) a 220v, por eso el enchufe de 220 como los de casa no chuta sin estar conectada a la toma exterior.

Evidentemente los mecheros (enchufes de 12v) chutan siempre, y ahí puedes enchufar cualquier cacharro de 12v.

Si quieres 220v dentro de la Cali Beach sin estar conectado a la toma exterior, tienes que añadie un inversor. Este chisme te dará 220v y, en función de sus características, te dará mas o menos potencia. Evidentemente, mientras más potencia uses, mas batería gasta. Hasta cierta potencia de salida, hay inversores pequeñitos que se pueden enchufar al mechero de la furgo, a partir de cierta potencia, y dependiendo de la marca/modelo, hay que conectarlos directamente a la batería con cables más gordos.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

estresao

Acabo de leer que las Cali Beach que se venden en Inglaterra, las que se fabrican a partir de la semana 45 vienen con la toma externa de 220v dr serie..... gratis.... lor el morro..... by the stouth.... by the face.... for free  .loco1
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

BUFFALO

Cita de: estresao en Enero 30, 2015, 01:25:31 am
Si quieres 220v dentro de la Cali Beach sin estar conectado a la toma exterior, tienes que añadie un inversor. Este chisme te dará 220v y, en función de sus características, te dará mas o menos potencia. Evidentemente, mientras más potencia uses, mas batería gasta. Hasta cierta potencia de salida, hay inversores pequeñitos que se pueden enchufar al mechero de la furgo, a partir de cierta potencia, y dependiendo de la marca/modelo, hay que conectarlos directamente a la batería con cables más gordos.


Efectivamente. Yo estoy mirando de comprar este para cargar el portatil y mierdecitas varias. Tiene buena pinta y es Waeco pero ¿Alguien lo ha probado y puede decir que funciona bien?




7_CALI_7

Cita de: cibion en Enero 29, 2015, 22:25:33 pm
Correcto,es así.Los 220 los sacas a través de las tomas de 12 con un conversor,pero el consumo se dispara muchísimo. Estas pasando de 12, a un consumo de 220,porque se supone que el aparato lo tienes conectado con un conversos porque no tiene adaptación a 12. De ahí que algunos utilicemos por ejemplo microondas y cafeteras a 12v.
Por lo tanto, es seguro que el enchufe interior de 220, no funciona si no estás conectado exteriormente.


Y que tal van los microondas a 12v?? estoy pensando en mirar alguno.. Tengo entendido que los microondas consumen una burrada lo k nose si a 12v tambien?

Lv

Cita de: BUFFALO en Enero 29, 2015, 14:55:15 pm
Puedo equivocarme  pero creo que de serie viene con una llave con mando a distancia y otra sin mando. La opción de 2ª llave  es que te dan otra con mando (muy recomendable). Siempre puedes pedirla después pero te costará mas del triple.
yo t aseguro q la mia (california beach 2015)m venia con dos llaves con mando(iguales)y yo aparte pedi la tercera llave sin mando por 15€

txarlie

Estresao, dónde has visto que la toma lo meten de serie? Semana 45 es casi final de año y para esas fechas deberían estar fabricando la nueva T5...

estresao

Cita de: txarlie en Enero 30, 2015, 15:49:43 pm
Estresao, dónde has visto que la toma lo meten de serie? Semana 45 es casi final de año y para esas fechas deberían estar fabricando la nueva T5...


Semana 45 de 2014...

Lo he visto en un foro de Inglaterra..... aqui: http://vwcaliforniaclub.com/threads/beach-hook-up.5424/
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

BUFFALO

Cita de: Lv en Enero 30, 2015, 13:18:52 pm
yo t aseguro q la mia (california beach 2015)m venia con dos llaves con mando(iguales)y yo aparte pedi la tercera llave sin mando por 15€


Lo he mirado en el configurador y llevas razón. En el 2013 era diferente.
Encima ahora ya piden 20,36

cybion

Cita de: apotza en Enero 30, 2015, 00:06:04 am
Buenas, por pasar la tension de 12VDC a 220VAC, no se dispara el consumo una barbaridad. algo de energia se pierde, porque el rendimiento del inversor no es 100%, pero no se multiplica, ni se duplica. La electricidad se transforma de corriente continua a corriente alterna y en proceso se pierde algo de energia, ni mas ni menos
:-)


Enviado desde Tapatalk


.bien ok apotza!. Ya digo que no tengo ni idea, pero había oido y men daba esa impresión. Bueno es saberlo, aunque yo los consumos de aparatos cuando no estoy conectado los hago a 12v.

En lo del enchufe interior de 220, parece un bucle de conversación  .loco1. El enchufe interior de 220 no funciona si no estas conectado exteriormente .nono
Yo personalmente si podeis cogeros la toma exterior.

Cita de: BUFFALO en Enero 30, 2015, 09:26:14 am

Yo tengo ese para pequeños aparatos y me va bien.

Cita de: 7_CALI_7 en Enero 30, 2015, 12:38:41 pm
Y que tal van los microondas a 12v?? estoy pensando en mirar alguno.. Tengo entendido que los microondas consumen una burrada lo k nose si a 12v tambien?

Efectivamente. Yo estoy mirando de comprar este para cargar el portatil y mierdecitas varias. Tiene buena pinta y es Waeco pero ¿Alguien lo ha probado y puede decir que funciona bien?






El microondas a mi me va fenomenal, el que tengo yo es el wavebox comprado en España. que es el mismo pero ponen otra marca y con el enchufe normalde aqui de España. Vale para 220v y 12v. Entonces cuando estoy conectado exteriormente lo uso a 220 y cuando no estoy conectado exteriormente a 12. Valen pasta, pero todo va en funcion de lo que le resuelva o quiera cada uno. Tienes algun hilo que habla de esto.

estresao

@cibion

Pues ojalá me equivoque yo y el enchufe de dentro de 220v de la Cali Beach dé  corriente aunque no conectes la toma exterior a algún sitio. Lo digo porque acabo de comprar una Cali Beach con toma exterior, y todo el mundo me dice que NO tiene inversor, pero si todos están equivocados y es como tu dices, me voy a llevar una muy grata sorpresa.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

7_CALI_7

Cita de: cibion en Enero 30, 2015, 22:24:11 pm



El microondas a mi me va fenomenal, el que tengo yo es el wavebox comprado en España. que es el mismo pero ponen otra marca y con el enchufe normalde aqui de España. Vale para 220v y 12v. Entonces cuando estoy conectado exteriormente lo uso a 220 y cuando no estoy conectado exteriormente a 12. Valen pasta, pero todo va en funcion de lo que le resuelva o quiera cada uno. Tienes algun hilo que habla de esto.


Ahh muy buena, ya voy a mirar a ver si lo encuentro, gracias  ;)

kiRRiN

Tengo una duda sobre el bluetooth, voy a poner el navegador RNS315 y me da 2 opciones para el bluetooth,
   
Preparación para teléfono móvil "Premium" (Bluetooth - rSAP y HfP = mayor compatibilidad, p.ej. iPhone)   490,31 €      
Preparación para teléfono móvil para RNS315 (Bluetooth rSAP)    58,84 €   

Alguien con iphone me puede decir si funcionaría con el bluetooth rSAP o obligatoriamente hay que irse al premium... 

Guarnon

No sé, yo tengo un nokia 112 (sic) y va de perlas.  ;D

apotza

Yo tengo iphone y con el bluetooth premium, va de lujo. La duda que tengo es si se sincroniza como un movil normal o si utiliza el rSAP. Cuando se sincronizan, me aparece el simbolo del bluetooth, pero no el texto premium tal y como dice el manual. por eso me surge la duda. Aun asi, va muy bien.


Enviado desde Tapatalk