Contratar seguro con la ITV caducada.

Iniciado por .Ray, Abril 10, 2015, 15:01:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.Ray

     Hola, a ver quién sabe responderme con conocimiento de causa.

     Llevo más de 3 años viajando en la furgo. La última ITV la pasé en febrero de 2013 cuando me di un salto al norte de España. Siempre he estado asegurado. Ahora estoy en trámites con la aseguradora. Tras estar parado 9 días sin seguro (caducó justo al comenzar la semana santa), ya tengo una aseguradora que me gusta mucho el precio y las condiciones.

     Al pasarle la ficha técnica por mail, me ha dicho que me pueden asegurar pero que en caso de accidente, es probable que la asegurdora se niege a cubrir mis gastos. La ITV no puedo pasarla en el extranjero, ni siquiera yendo a una inspección técnica del país en el que esté y certificándola. Entonces, ¿Cómo hacen los grandes viajeros? Si no me cubre pero sin embargo sí puedo contratarlo... no tiene sentido. Yo no he ocultado información; si me aceptan sabiendo que no he pasado la ITV entonces entiendo que se hacen cargo de ello y que estoy cubierto.

    ¿Alguien sabe? Gracias.

brubelmusi

Pasa como con el permiso de circulación solo es válido si la itv está em vigor. A ver si alguien sabe cómo si no tendrás quacercarte a tráfico.

.Ray

     Pues es cierto, acabo de comprobarlo. Gracias por el dato.

     ¿Para qué debería ir a tráfico? Estoy en Turquía; mi oficina de tráfico en Canarias y no quiero pasarme por España al menos hasta 2018 (si todo sigue según lo planeado).


    Saludos.


pais

 Es un tema bucle,sin itv no hay seguro y sin seguro no hay itv.Alguna vez se ha tratado,pero no lo encuentro

albmito

La estas asegurando con un seguro de España o de Turquía? Joer menudo viaje. Suerte.

titanlux

Aunque estés asegurado "de póliza" en caso de que tengas un siniestro grave, La aseguradora no se va a hacer cargo del tema por estar la ITV caducada. El hecho de estar en el extranjero no te exime de pasar por la revisión legal correspondiente mientras el vehículo tenga matrícula española. De hehco si en el país dopnde circulas tienen uan ITV equivalente a nivel europeo (UE ,Turquía lo desconozco) te pueden sancionar igualmente

Ten calro que ahora mismo aunque tengas una póliza suscrita la aseguradora NO se va a hacer cargo de un accidente severo y menos si hay victimas en el mismo,

Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES