Consulta sobre señal ilegal en revista DGT

Iniciado por Asturman, Enero 28, 2024, 07:11:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asturman

Transcribo una consulta, publicada en el número de diciembre de la revista Tráfico, sobre la legalidad de la señal de la foto. Ya sé que no aporta nada nuevo pero por dejar constancia una vez más.



¿QUÉ SIGNIFICA ESTA SEÑAL?

Tengo una duda. Adjunto una foto de una señal ubicada en la entrada del recinto portuario de Ayamonte. He buscado la señal en el Código de Circulación y no la encontré. ¿Está permitido colocar señales de tráfico no reglamentarias? En caso de no estarlo, ¿se puede denunciar esa acción? Por mi parte, contacté con el puerto preguntando qué quería decir la señal y me respondieron: "Estimado César, esa señal significa que las autocaravanas no pueden aparcar en la zona portuaria".
César Raña.

RESPUESTA: De acuerdo a lo establecido por el Reglamento Ge- neral de Circulación (art. 134.3), las señales que pueden ser utilizadas en las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, deberán cumplir las normas y especificaciones que se establecen en dicho Reglamento y en el Catálogo oficial de señales de circulación.

Una vez examinada la señal de la fotografía, se ha comprobado que la misma no aparece regulada en el citado Catálogo, por lo cual es antirreglamentaria y podria ser objeto de denuncia ante la autoridad competente, que, en este caso, es el titular de la vía, responsable de su colocación.


Asturman

Me acabo de dar cuenta de que tenía que haberlo incluido en el subforo de multas, disculpad.

hollister

Cita de: Asturman en Enero 28, 2024, 07:11:53 ames antirreglamentaria y podria ser objeto de denuncia ante la autoridad competente, que, en este caso, es el titular de la vía, responsable de su colocación.

Que, en el 99% de los casos, se limpiará el culo con la denuncia. Tampoco aporto nada nuevo pero estoy cansado de denunciar y que las denuncias caigan en saco roto.