Uso multimedia y descarga bateria

Iniciado por tellamendi, Septiembre 13, 2023, 11:48:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tellamendi

Saludos.
El caso es que me he quedado sin batería y estoy esperando a la asistencia en viaje.
Tengo la placa solar que también me carga la batería de servicio, pero he tenido la radio escuchando a la noche y a la mañana, y algún momento también a la tarde, estando sin mover la Camper dos noches.
Es suficiente para que la batería se haya descargado sin dar posibilidad a que la placa solar me la carge durante el día???
Merci

CAMPERVOY

Hola,
    para nada. Si te has quedado sin batería, es que está vieja y ya no carga apenas. Entonces, a nada que gastes, te quedas sin batería.
    Me ha pasado a mí éste verano. No me quejo, dos baterías en 15 años, imagino que no está mal.
Un saludo,
Anton

metralla

Si que puede ser...un multimedia puede consumir hasta 5 o 6 Ah. (mira las características del tuyo a ver el consumo) si has estado unas cuantas horas usándolo, calcula que en 10 h durante 2 días puedes haber consumido entre 50 y 70 A. lo cual te deja la batería prácticamente seca. O eso o batería en mal estado, dices que la placa te carga también la batería motor o solo la auxiliar?
Saludos

tellamendi

Septiembre 13, 2023, 14:52:22 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 13, 2023, 15:01:06 pm por tellamendi
Estoy en Francia y he llamado a la asistencia. Antes de que llegase he visto que tenía electricidad en el parquin y la he cargad y arrancado.
La asistencia me ha dicho que está mal y que vaya a un taller Norauto que está a diez km.
La han comprado y está al 16%.
Casi son 300 euros poner otra. Es Fiat Ducato. Con mi antigua vw la compraba en un súper y la instalaba yo, estás son un lío.
Pero tiene garantía y es una empresa que tiene taller en mi comarca.  Y entiendo que de confianza.
Que pena que se rompa sin avisar y no cambiarla en un taller de mi pueblo.

Recordemos que con los controles de mantenimiento también se compruebe el estado de la batería. Esta tiene siete años y era la original Fiat.

tellamendi

Me ha costado 280 euros y he perdido el día, y menos mal que el taller de Norauto estaba cerca.
He mirado la diferencia con Norauto españa y creo que unos 100 euros más.

No es broma, con la revisión de mantenimiento correspondiente, que también miren el estado de la batería. Es fácil conectar un aparato al borne de la batería y da el resultado.