Alto consumo del Compresor (Electrolux RC1140)

Iniciado por anigwei, Julio 15, 2023, 18:45:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anigwei

Julio 15, 2023, 18:45:39 pm Ultima modificación: Julio 16, 2023, 19:40:39 pm por anigwei
Hola,

Después de toda mi odisea con la jo***dida nevera original de la T4, conseguí salir de camping muy contento y las cervezas fresquitas.

Cambié condensadores de la placa. Carga de gas (70€). Añadido ventilador extra según brico de esta web. Todo estupendo, todos contentos, que bien todo!!!

Pues no: Llegamos a casa, aparco la camper, paro la nevera. El fin de semana siguiente volvemos a salir, enciendo la nevera y NADA. Reviso... ups, fusible de 15A fundido. Lo cambio... se funde de nuevo.

Desmonto, miro si los contactos del compresor estan en corto (entre los cuatro pines + chasis) y no lo están. Entre dos de los bornes hay 4OHM y entre otros dos hay 0.04Ohm (casi un corto... pero no?).

Hoy en casa tranquilamente, y una fuente de laboratorio, me encuentro que la nevera está intentando chupar más de 8A (lo que da la fuente). Si en la furgo quema el fusible de 15A, es que consume todo lo que puede. Pero no está en corto, porque la fuente de laboratorio si está en corto se protege. Y no lo ha hecho.

Estará el compresor "gripado"? ¿Intenta arrancar, no puede, y de aquí el consumo desproporcionado?

O hay algo que se me escapa (algún díodo de la controladora jodido?)

Gracias,

mareks

Hola
tiene pinta de ser compresor - mira si se pone caliente al intentar arrancar - .
También seria bueno saber que refrigerante y cuantos gramos han cargado - en algunas ocasiones el exceso del refrigerante puede bloquear el compresor.

anigwei

Cita de: mareks en Septiembre 16, 2023, 17:30:25 pmHola
tiene pinta de ser compresor - mira si se pone caliente al intentar arrancar - .
También seria bueno saber que refrigerante y cuantos gramos han cargado - en algunas ocasiones el exceso del refrigerante puede bloquear el compresor.

Hola Mareks, gracias por tu respuesta.

Pues finalmente la retiré y compré una Waeco de segunda mano, y mano de santo...

La antigua la puse en wallapop por dos duros. Pues el que se la quedó, me dijo que el compresor funcionaba perfectamente. O sea que, visto lo visto, cascó la placa controladora.

Un saludo!