Asturias y Cantabria - Consejos de carreteras

Iniciado por popicreacion, Mayo 27, 2023, 22:52:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

popicreacion

Hola a todos,

Este mes de julio alquilamos autocaravana para visitar Asturias y Cantabria durante 9 días.

Aunque aún no tenemos diseñada la ruta, imagino que acabaremos visitando los lugares más típicos, dejando las ciudades aparte.

El motivo de la consulta es saber que tal son las carreteras (especialmente en montaña) como para movernos sin problemas con una AC de 4/5 plazas. Unos conocidos lo pasaron mal, pero no tengo referencia fiable de que entienden ellos por malas carreteras.

Decir que será mi segunda experiencia al volante, después de la del año pasado en  Pirineo (aragones y francés).

En general no tengo miedo a casi nada...  .loco2 pero con la familia a bordo no quiero verme en situaciones de estrés innecesarias.

Espero sus comentarios.

Gracias de antemano.

Saludos

Beloncete

Mayo 27, 2023, 23:30:36 pm #1 Ultima modificación: Mayo 27, 2023, 23:32:18 pm por Beloncete
Hola. En general en Asturias las carreteras son buenas para una AC. No temas la montaña, teme la playa. Me explico. Generalmente las carreteras no pasan junto al litoral, las playas hay que "buscarlas", es decir, bajar unos pocos km hasta ellas. Y ahí sí: entre que son carreteras estrechas y que el finde están llenas...problemas.

No obstante te diré que en sus aparcamientos siempre hay furgos y AC,s: suelen llegar temprano. Y siempre hay playas más accesibles, todo es tirar de Google Maps. La pernocta suele estar prohibida.

Así que depende del viaje...y del tamaño del "cacharro". No tanto por las carreteras por cuánto el sitio para aparcar. Pero hay multitud de zonas accesibles.
Eso sí, tened en cuenta que desde hace 3 o 4 años ( el "cambio climático" ayuda) Asturias está "imposible" en verano: demasiada gente en todos los sitios. Por ejemplo, en Picos o en Covadonga: no se entra! (bueno, exagero un pelín, pero...). Feliz viaje!


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Warda

Hola, popicreacion. Yo estuve en Asturias en octubre, este es mi relato, al final hay un mapa de mymaps en el que verás las carreteras por las que pasé. Yo viajo con una Ducato (5,99 m). Asturias interior y algo más (12d). Oct-2022



popicreacion

Cita de: Beloncete en Mayo 27, 2023, 23:30:36 pmHola. En general en Asturias las carreteras son buenas para una AC. No temas la montaña, teme la playa. Me explico. Generalmente las carreteras no pasan junto al litoral, las playas hay que "buscarlas", es decir, bajar unos pocos km hasta ellas. Y ahí sí: entre que son carreteras estrechas y que el finde están llenas...


Gracias, tomo nota de tus comentarios.

popicreacion

Cita de: Warda en Mayo 28, 2023, 08:41:27 amHola, popicreacion. Yo estuve en Asturias en octubre, este es mi relato, al final hay un mapa de mymaps en el que verás las carreteras por las que pasé. Yo viajo con una Ducato (5,99 m). Asturias interior y algo más (12d). Oct-2022



Estupendo, seguro que sacamos ideas de tu crónica

CAMPERVOY

Pues especialmente,
       en la montaña, como dices, con una AC grande tendrás problemas fijo. Es que la misma carretera de la Hermida, entre Panes y Potes hay que ir con mucho cuidado si te cruzas con otro vehículo... con una AC vas a sudar, y como te cruces con otra en una curva ciega... uy uy...
      Las carreteras que suben de los fondos de valle a los pueblos y aldeas de las laderas de los macizos, a menudo tienen pendientes fuertes, curvas cerradas y son estrechas o MUY estrechas, con problemas si te cruzas con otro vehículo si vas con una california, con una AC ni te digo..
Un saludo,
Anton

la_plasa

Pues.... Es que hay muchas montañas, y muchas carreteras, unas más accesibles que otras. Yo primero miraría la ruta y luego miraría la carretera con el street view o pregunta por algunas carreteras en concreto porque dar información tan a ciegas es muy difícil...
Más aventuras en: LowCosTravellers

popicreacion

Hola de nuevo,

Gracias a todos por los comentarios.

He hecho lo sugerido del Streetview con la lista preliminar de puntos de interés, y por ahora lo único en lo que tengo dudas es la subidaa los Lagos.

El tramo entre Potes y Panes, que seguramente entre en nuestra ruta, es verdad que parece estrecho, pero nada  que despacito y con buena letra vaya a dar problemas.

El acceso hasta Poncebos para coger el funicular también parace bueno.

Seguiremos informando.

Saludos

laga.fly

La carretera de entre Potes/Panes es estrecha pero con cuidado se va perfectamente. Te recomiendo que si podéis hacerla durante el día, no solo por seguridad si no para que no os perdáis las vistas del desfiladero ¡Son preciosas! Que lo disfrutéis.

Cita de: popicreacion en Mayo 30, 2023, 10:41:26 amHola de nuevo,

Gracias a todos por los comentarios.

He hecho lo sugerido del Streetview con la lista preliminar de puntos de interés, y por ahora lo único en lo que tengo dudas es la subidaa los Lagos.

El tramo entre Potes y Panes, que seguramente entre en nuestra ruta, es verdad que parece estrecho, pero nada  que despacito y con buena letra vaya a dar problemas.

El acceso hasta Poncebos para coger el funicular también parace bueno.

Seguiremos informando.

Saludos

Beloncete

Mayo 30, 2023, 12:59:45 pm #9 Ultima modificación: Mayo 30, 2023, 13:05:44 pm por Beloncete
Cita de: popicreacion en Mayo 30, 2023, 10:41:26 amHola de nuevo,

Gracias a todos por los comentarios.

He hecho lo sugerido del Streetview con la lista preliminar de puntos de interés, y por ahora lo único en lo que tengo dudas es la subidaa los Lagos.

El tramo entre Potes y Panes, que seguramente entre en nuestra ruta, es verdad que parece estrecho, pero nada  que despacito y con buena letra vaya a dar problemas.

El acceso hasta Poncebos para coger el funicular también parace bueno.

Seguiremos informando.

Saludos
A los Lagos de Covadonga no se puede subir con vehículo particular durante el verano. Hay parkings y desde allí se sube en autobuses. El parking para AC se llenará enseguida...porque se puede pernoctar en él.
Pero es una carretera que sube cualquier AC fuera de temporada (aunque yo soy muy  poco "lanzada" y con AC me corto mucho en la montaña).
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Salonen

Cita de: popicreacion en Mayo 30, 2023, 10:41:26 amHola de nuevo,

Gracias a todos por los comentarios.

He hecho lo sugerido del Streetview con la lista preliminar de puntos de interés, y por ahora lo único en lo que tengo dudas es la subidaa los Lagos.

El tramo entre Potes y Panes, que seguramente entre en nuestra ruta, es verdad que parece estrecho, pero nada  que despacito y con buena letra vaya a dar problemas.

El acceso hasta Poncebos para coger el funicular también parace bueno.

Seguiremos informando.

Saludos

La carretera entre Panes y Potes está bien, hay algún paso estrecho pero bien señalizado, el firme está bien. Date cuenta que la Vuelta a España acabó en Fuente Dé, con lo que conlleva la logística de La Vuelta, camiones y trailers.

Para subir a Los Lagos, o bien madrugas mucho mucho, o cuando llegues ya estará la barrera bajada y no podrás subir con tu vehículo. Hay varios parkings donde puedes dejar la AC y subirte al bus que te sube y te baja, quizás sea lo más cómodo. Además hay muchas frecuencias, no tendrás problema.


Salonen

Se me olvidaba Poncebos, lo mismo, algún paso estrecho pero pasarás sin problema, eso si, el aparcamiento en Poncebos está un poco escaso, mejor madrugar.