Iveco Daily 2004.- Se puede cambiar conmutador de luces por interruptores?

Iniciado por Irra Oo, Marzo 15, 2023, 17:52:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irra Oo

 Tengo un problema desde hace unos meses y no tengo ni idea de como solucionarlo. La cosa es que se  me empezo a pagar las luces del panel del cuentaquilometros, sen encendia, se apagaba, parecia que tenia que ver cuando encendia las luces cortas, al final dejó de encenderse del todo. Luego me dí cuenta de que no funcionan las luces de posición, ahí ya sí que lo llevé al mecánico. El mecánico me dijo que la palanca conmutador de luces estaba rota y que es muy chungo encontrar una nueva, que no sale la señal desde la palanca y que eso hace que nos se encienda el panel tampoco. He comprado dos palancas usadas por Wallapop y no se soluciona el fallo. Las palancas parecen bastante echas polvo la verdad y me dan otros fallos como que no se enciendan las largas, etc, vamos que parecen cascadas también.

Las preguntas son:

Como veis el tema?
Normalmente se tienen que poder encender las luces de posición solas, es decir, va a parte de las cortas o van juntas?
Puedo poner un interruptor a parte para que me gestione el tema de que se enciendan las luces de posición?
Como puedo encontrar los cables a los que tendria que ir el interruptor?
Tiene sentido lo qu me ha dicho el mecánico de que si no sale la señal de luces de posición desde el conmutador tampoco se encienda el panel?

Un saludo mi hente!

Cristian.sv

Hola! Igual ya lo tienes solucionado, pero por si a caso.

Esos cuadros llevan luces en el interior que se cambian sacándolos y por la parte de atrás accedes a esas mini bombillas.

A mí me pasaba, en la misma furgo, que cuando quería se encendían las luces de cruce y cuando no le apetecía, pues no.

El problema era un mal contacto en una pequeña placa que había debajo del volante.

Si las bombillas del cuadro no son, igual te viene de ahí. El mando de las luces del volante depende de esa placa.

Saludos

Largesttwist

Cita de: Irra Oo en Marzo 15, 2023, 17:52:33 pmHola, buenas a todos. Tengo una Iveco Daily del 2004. Hace unos meses me empezó a fallar la luz del cuadro, cuando ponía las luces cortas a veces se encendía, otras no y otras se encendía y se apagaba hasta que ha dejado de encenderse. Tampoco se enciende el testigo de luces cortas y si se enciende el de luces largas cuando las pongo. He revisado todos los fusibles y están bien. Alguien sabe de donde puede venir el fallo?

casi seguro es el mando de las luces. No se cómo es en tu furgo, si puedes prueba a desmontarlo y echar un vistazo. Puede que haga mal contacto.
El mayor error es no intentarlo

Largesttwist

Cita de: Irra Oo en Julio 06, 2023, 10:57:08 amcomprado dos palancas usadas por Wallapop

wallapop déjalo para encontrar una lavadora...

busca por los desguaces, que además suelen darte una solución en caso de que el recambio no funcione o incluso recogerte la pieza si el problema era otro.
El mayor error es no intentarlo