Activar funciones en el software de una ford transit custom

Iniciado por Linux4ever, Abril 15, 2019, 09:33:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Endikartz

Llame a ford para el tema de la campaña 18B42 y resulta q me dijo q también me tenían q cambiar la bomba del agua, mire en ford etis y tb tengo la llamada para 20S24 (fusible bomba d3 agua) mire en Internet y ponía q el fusible no es el correcto y no protegia la instalacion.Es para furgonetas desde 2016 hasta 2020 x si alguien kiere mirar en fordetis.

Linux4ever

Cita de: Endikartz en Agosto 03, 2020, 23:06:07 pmLlame a ford para el tema de la campaña 18B42 y resulta q me dijo q también me tenían q cambiar la bomba del agua, mire en ford etis y tb tengo la llamada para 20S24 (fusible bomba d3 agua) mire en Internet y ponía q el fusible no es el correcto y no protegia la instalacion.Es para furgonetas desde 2016 hasta 2020 x si alguien kiere mirar en fordetis.
Lo del fusible de la bomba de agua y la campaña de oil dilution que es la 18B42 aparece en el etis. Si entras en la web de ford etis y pones tu VIN te aparecen las campañas que tienes pendientes de hacer.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

maker2020

Buenas tardes a todos,

me presento, me llamo David. Soy de Asturias, y he adquirido hace unas semanas unas Ford Transit custom microhibrida de 130 CV nueva (agosto 2020). Tengo como extras, control de crucero adaptativo, detector de ángulos muertos, cámara de marcha atrás, xenon, SYNC 2.5, etc

Tengo un par de dudas, a ver si me podéis resolver. La primera es que me he sorprendido porque a pesar de tener control de crucero adaptativo, estaba convencido de que iba a venir la opción de reconocimiento de señales, al configurar la furgoneta no vi esta opción aparte para escogerla, no se si se debe a que en lugar de Sync 3, escogí sync 2.5, que lo dudo...

Y otra pregunta he visto a aquellos que tenéis la detección de señales que la pantalla del cuenta kilometros tiene algún color, tonos azules, la mía es exactamente igual que la vuestra a nivel de pictogramas, etc pero solo veo escala de blancos, ¿es que mi pantalla es monocromo o solo es una cuestión de configuración? Por ejemplo la alerta de colisión me ocupa toda la pantalla y me sale en blanco y negro, al principio el dibujo de la furgoneta me parecía que tenia algún color pero está tb en escala de grises.

¿Pensáis si en un futuro podré habilitar el control de crucero adaptativo inteligente para que me reconozca señales a través de fordscan o me falta algún modulo o algo?

Adjunto una imagen de la pantalla, para que la veáis, gracias.




Toni SS

Buenas Noches.......sabeis si se puede modificar la limitacion de velocidad que viene de fabrica

Linux4ever

Cita de: maker2020 en Agosto 25, 2020, 21:15:30 pmBuenas tardes a todos,

me presento, me llamo David. Soy de Asturias, y he adquirido hace unas semanas unas Ford Transit custom microhibrida de 130 CV nueva (agosto 2020). Tengo como extras, control de crucero adaptativo, detector de ángulos muertos, cámara de marcha atrás, xenon, SYNC 2.5, etc

Tengo un par de dudas, a ver si me podéis resolver. La primera es que me he sorprendido porque a pesar de tener control de crucero adaptativo, estaba convencido de que iba a venir la opción de reconocimiento de señales, al configurar la furgoneta no vi esta opción aparte para escogerla, no se si se debe a que en lugar de Sync 3, escogí sync 2.5, que lo dudo...

Y otra pregunta he visto a aquellos que tenéis la detección de señales que la pantalla del cuenta kilometros tiene algún color, tonos azules, la mía es exactamente igual que la vuestra a nivel de pictogramas, etc pero solo veo escala de blancos, ¿es que mi pantalla es monocromo o solo es una cuestión de configuración? Por ejemplo la alerta de colisión me ocupa toda la pantalla y me sale en blanco y negro, al principio el dibujo de la furgoneta me parecía que tenia algún color pero está tb en escala de grises.

¿Pensáis si en un futuro podré habilitar el control de crucero adaptativo inteligente para que me reconozca señales a través de fordscan o me falta algún modulo o algo?

Adjunto una imagen de la pantalla, para que la veáis, gracias.




Buenas. La mía al coger el control de crucero adaptativo traía el reconocimiento de señales, pero la mía es de enero de 2018, fue la primera furgo de 2018 que llego a España y desde entonces han cambiado un montón de cosas.
Es posible activar el reconocimiento de señales en el cuadro para que te aparezcan los dos circulitos, pero si no llevas la cámara delantera de poco te va a servir. En la luna delantera debes de tener la cámara junto al sensor de lluvia.

Lo de la pantalla a color todos los modelos nuevos que he visto vienen como la tuya, no se decirte si es un tema de software y se puede modificar o es que la pantalla no tiene esa opción, sería interesante poder saber si la tuya y la mía (que si tiene color) son iguales.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: Toni SS en Agosto 25, 2020, 22:49:05 pmBuenas Noches.......sabeis si se puede modificar la limitacion de velocidad que viene de fabrica
No sabia ni que había una limitación de velocidad de fabrica.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Toni SS

Cuando llegas a la velocidad maxima que anuncia la casa corta.....da igual que vayas cuesta arriba o que la tires cuesta abajo.....la mia que es la 170 cv. corta a 170 km/h (el marcador marca 175 km/h)y si vascuesta abajo se frena.

Toni SS

Agosto 27, 2020, 13:01:02 pm #68 Ultima modificación: Agosto 27, 2020, 13:03:07 pm por Toni SS
Cuando llegas a la velocidad maxima que anuncia la casa corta.....da igual que vayas cuesta arriba o que la tires cuesta abajo.....la mia que es la 170 cv. corta a 170 km/h (el marcador marca 175 km/h)y si vas cuesta abajo se frena.

Linux4ever

Cita de: Toni SS en Agosto 27, 2020, 13:01:02 pmCuando llegas a la velocidad maxima que anuncia la casa corta.....da igual que vayas cuesta arriba o que la tires cuesta abajo.....la mia que es la 170 cv. corta a 170 km/h (el marcador marca 175 km/h)y si vas cuesta abajo se frena.

Pues investigaré un poco al respecto, pero 170 km/h ya me parece más que suficiente para nuestras furgos. ¿Tienes control adaptativo de crucero? Me suena haber leído algo al respecto sobre eso y que desactivando el control adaptativo si que superaba los 170.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

maker2020

Cita de: Linux4ever en Agosto 27, 2020, 10:37:20 amBuenas. La mía al coger el control de crucero adaptativo traía el reconocimiento de señales, pero la mía es de enero de 2018, fue la primera furgo de 2018 que llego a España y desde entonces han cambiado un montón de cosas.
Es posible activar el reconocimiento de señales en el cuadro para que te aparezcan los dos circulitos, pero si no llevas la cámara delantera de poco te va a servir. En la luna delantera debes de tener la cámara junto al sensor de lluvia.

Lo de la pantalla a color todos los modelos nuevos que he visto vienen como la tuya, no se decirte si es un tema de software y se puede modificar o es que la pantalla no tiene esa opción, sería interesante poder saber si la tuya y la mía (que si tiene color) son iguales.

Buenas Linux4ever, la mía tiene cámara porque tengo además del sistema control de crucero adaptativo que me mantiene la distancia desde alante, tengo asistente de precolision y de peatones, y el tema de las luces largas automáticas. Así que entiendo que si la tengo, de hecho se ve, está justo en el hueco central de la consola del retrovisor,si miro por el frente hay el hueco de la izquierda que es mas grande no se que llega ahí o no se si lleva algo, la cámara en el centro no es muy grande, y el sensor de lluvia a la derecha, creo que no me equivoco?

Yo estaba convencido que iba a traer esa opción, y cuál fue lo sorpresa que no, simplemente por curiosidad os preguntaba. Por si era tema de que yo tengo Sync 2.5. y la pantalla es clavada a la tuya pero solo hay escala de grises. Hoy me salto la alerta de precolision porque una furgoneta estaba saliendo de culo en un cruce, y me parpadea en blanco y negro la pantalla central.

Es una cuestión super friki jaja

Gracias


maker2020


Toni SS

Agosto 27, 2020, 23:31:34 pm #72 Ultima modificación: Agosto 27, 2020, 23:33:55 pm por Toni SS
Cita de: Linux4ever en Agosto 27, 2020, 13:13:27 pmPues investigaré un poco al respecto, pero 170 km/h ya me parece más que suficiente para nuestras furgos. ¿Tienes control adaptativo de crucero? Me suena haber leído algo al respecto sobre eso y que desactivando el control adaptativo si que superaba los 170.

Si tengo control adaptativo, probare a desconectarlo
Mi furgo es la TOURNEO y lleva la rueda mas ancha con limite de velocidad 240Km/h y la supension un
poco mas baja, sino ni loco ir a esas velocidades. De todas formas no suelo ir a esa velocidad, pero me sabe muy mal ir por autopista a 140Km/h y estar pasando a alguien y que acelere y te mire de reojo como diciendo a mi me va pasar una mierda de furgoneta, cuando la furgoneta va mas sentada y segura que la mierda de coche que estas pasando, pero como es un turismo y talvez gasolina pues no te deja pasarlo o te cuesta mas de la cuenta y luego vuelve a ponerse a la velocidad que llevaba.......osea que tontos hay por todos los sitios.....para esas ocasiones es lo del limite.

Linux4ever

Cita de: maker2020 en Agosto 27, 2020, 23:14:46 pmBuenas Linux4ever, la mía tiene cámara porque tengo además del sistema control de crucero adaptativo que me mantiene la distancia desde alante, tengo asistente de precolision y de peatones, y el tema de las luces largas automáticas. Así que entiendo que si la tengo, de hecho se ve, está justo en el hueco central de la consola del retrovisor,si miro por el frente hay el hueco de la izquierda que es mas grande no se que llega ahí o no se si lleva algo, la cámara en el centro no es muy grande, y el sensor de lluvia a la derecha, creo que no me equivoco?

Yo estaba convencido que iba a traer esa opción, y cuál fue lo sorpresa que no, simplemente por curiosidad os preguntaba. Por si era tema de que yo tengo Sync 2.5. y la pantalla es clavada a la tuya pero solo hay escala de grises. Hoy me salto la alerta de precolision porque una furgoneta estaba saliendo de culo en un cruce, y me parpadea en blanco y negro la pantalla central.

Es una cuestión super friki jaja

Gracias



Pues es cuestión de probar. Desde las modificaciones sin códigos que hay en forscan una de las opciones es la del reconocimiento de señales. Es la única forma de saber si te funciona.

A mi cuando me aparece el aviso de precolisión me aparece en rojo. La verdad que es una putada que la pantalla no sea en color.

Cuando entras en la configuración de la furgo¿en qué color te aparece el dibujo de la furgoneta?
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: maker2020 en Agosto 27, 2020, 23:16:05 pmAh y también tengo el asistente de carril.
Por ejemplo el mensaje de AdBlue bajo no te sale en naranja no?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018