Peugeot Boxer - Sustitución embrague y volante bimasa

Iniciado por lakiaravan, Febrero 28, 2024, 15:47:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lakiaravan

Febrero 28, 2024, 15:47:25 pm Ultima modificación: Febrero 29, 2024, 11:58:40 am por lakiaravan
Hola a todos,

Este pasado año compramos una Boxer del 2011 con 180.000km. Ya la tenemos camperizada, y estamos solucionando algunos problemas mecánicos que arrastraba del anterior dueño.

Uno de ellos es el embrague, aunque no patina para nada al usar la furgo, si que cuando está fría hace un ruido bastante desagradable al pisar el pedal de embrague. Lo que nos han dicho varias personas es que el problema viene del collarín, y nuestro taller habitual nos propone cambiar el kit de embrague completo (plato, disco y collarín), además de sustituir el volante bimasa.

Como no tengo mucha experiencia con el tema furgos quería preguntaros acerca del presupuesto que nos han dado:
- 300€ kit de embrague
- 500€ volante bimasa
- 14h de mano de obra

Precio total con IVA rondando los 1.600€. Una pasta que no nos esperábamos que fuera tan alta, así que acudo a la sabiduría popular para ver si está bien y vamos con ello, o en cambio lo veis algo alto.

Estamos en Madrid, por si es de ayuda. Muchas gracias

RAMOVIL

  Buenas primero de todo bienvenido, recuerda que este como cualquier foro es un espacio donde compartir no solo consultas, tambien conocimientos, dudas y experiencias.

Por favor lakiaravan lee las normas para escribir en esta secciónNormas para escribir en esta sección (Mecanica) , hay que ajustar los enunciados, por favor modifícalo ajustándolo a las normas en tu primer mensaje.

Damaker+

Si solamente es un ruido leve al pisar el pedal..... no patina, no rasca, no se atascan ni se salen las marchas y con el uso va a menos pues me lo repensaría.
Cambiar completo un embrague de éstos es un dinero importante, si la acabáis de coger estírarlo un tiempo, que todos cuando compramos de segunda mano queremos que esté todo perfecto y no puede ser todo de golpe.... basta que lo hagas para que salga otra cosa o no desaparezca el ruido, por experiencia te lo digo.
Si después de un tiempo que ya os conocéis mejor y sabes de dónde más cojea la furgo ves que va a peor pues entonces lo haces, que te van a cobrar lo mismo.

Saludos

Miserjo

Par que te sirva de orientación.
Yo he pedido presupuesto en un taller para cambiar el embrague y el biomasa, y me han pedido 1670€.
Eso en una Mercedes Sprinter.
Lo único que no me cuadra son las 14h de mano de obra que has puesto.
Me parecen muchísimas.
Por cierto a mi me recomendaron que ya que cambiaba el biomasa, cambiar el reten del cigueñal, ( va incluido en el presupuesto que he puesto).

Por otra parte, yo preguntaría si enti caso es necesario cambiar el bimasa, pues si está bien,te ahorras un montón de pasta.
En mi caso si se seguro que es el bimasa

jossegor

A mi me volaron 2300 euros de cambiar el embrague y bimasa en Valencia... y mal montado. En una Jumper del 2009 motor iveco 3.0  160cv
@jose__prieto __