[GALES][furgoperfecto] Porthor - Whistling Sands

Iniciado por Lago2007, Diciembre 27, 2016, 14:29:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lago2007

Diciembre 27, 2016, 14:29:46 pm Ultima modificación: Junio 14, 2017, 16:02:46 pm por kirikino
Nombre:Porthor
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: NO  5 Libras (4+1)  4£ por el día hasta las 16h y 1£ después de las 16h. Pero con la tarjeta de socio es gratis
Agua: Si
WC:  Si



Wifi free: No
Gasolinera/LPG: No


Coordenadas:
52°49'55.0"N 4°43'24.0"W
52.831945, -4.723331

Google map: https://goo.gl/maps/6QmAzeRzddq




Tras una ruta con la furgo por el headland a través de carreteras tan minúsculas e imposibles, como espectaculares nos fuimos a Porthor conocido también como Whistling Sands (arenas silbantes) supuestamente silbidos que se producen al pisar la arena.







El lugar está protegido por el National Trust y el parking es también de ellos.




Las tarifas 4£ por el día hasta las 16h y 1£ después de las 16h. Pero con la tarjeta de socio es gratis.

Servicios

Al final de la bajada desde el parking a la playa hay un chiringuito y justo antes 4 plazas de aparcamiento que ni son del chiringuito ni de nadie. Ahí aparca la gente de la zona y los que van a sacar kayaks etc.







https://www.nationaltrust.org.uk/features/porthor

https://www.nationaltrust.org.uk/llyn-peninsula/trails/porthor-and-the-whistling-sands-walk

https://www.tripadvisor.es/5016095?m=19905


Pasamos la mañana en la playa, y por la tarde fuimos de caminata a esplorar la costa....

Lago2007





La costa tiene una caminata por un sendero marcado que merece la pena hacer.  Llega un momento que te tienes que dar la vuelta porque el paseo merece tanto la pena que estarías todo el día caminando.








Ilusos de nosotros nos fuimos con una sola botella de agua pensando que sería un paseo que no merecería tanto la pena. Bajo un sol abrasador la mayoría del agua fue para el perro como es menester.  .bien







cada vuelta del camino mas bonita, coronada por unos restos arqueológicos, seguro que amantes de la fotografía y la cultura como Iosaneta le sacarían mucho mas partido al lugar... nosotros nos quedamos admirando la  naturaleza

tra´fi:k

Cita de: Lago2007 en Diciembre 27, 2016, 14:29:46 pm
(...)
WC:  Si (discreto desbeber)
(...)


No se que quieres decir.
Lo de "desbeber" si que puedo intuir que es, pero no se si eso quiere decir si hay o no baños.

No indicas si el sitio es gratuito o de pago. Entiendo que es gratuito, no?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Lago2007

Enero 05, 2017, 09:38:23 am #3 Ultima modificación: Enero 05, 2017, 14:48:35 pm por Lago2007
Cita de: tra´fi:k en Enero 05, 2017, 01:16:42 am
No se que quieres decir.
Lo de "desbeber" si que puedo intuir que es, pero no se si eso quiere decir si hay o no baños.

No indicas si el sitio es gratuito o de pago. Entiendo que es gratuito, no?


Si lees el post esta puesto, hay hasta una foto del parquímetro.
"Las tarifas 4£ por el día hasta las 16h y 1£ después de las 16h. Pero con la tarjeta de socio es gratis"

Los servicios están fotografíados y debajo pone Servicios.

kirikino

Cita de: Lago2007 en Enero 05, 2017, 09:38:23 am
Si lees el post esta puesto, hay hasta una foto del parquímetro.
"Las tarifas 4£ por el día hasta las 16h y 1£ después de las 16h. Pero con la tarjeta de socio es gratis"

Los servicios están fotografíados y debajo pone Servicios.

Si te lo pregunta es porque al haber utilizado una plantilla creada por ti y no seguir las que tenemos normalizadas para cada tipo de furgoperfecto (furgoperfecto, área AC, camping,  etc.) la información relevante no está ordenada y condensada al principio del post inicial. Además, al seguir estas plantillas, es difícil olvidarte de esos datos que se piden

En los FPs aparece la información siguiendo un patrón común y así es más cómodo y rápido acceder a ella. Además de facilitar su gestión a los moderadores.

En ocasiones, sobre todo cuando no se tiene una buena conexión, el acceder a esos datos básicos ayuda mucho. Aunque luego se explique con detalle en "Descripción del lugar:"
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Y a mi también me tiene intrigado lo de "desbeber" 
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lago2007


kirikino

Cita de: Lago2007 en Enero 06, 2017, 05:12:03 am
"A buen entendedor, pocas palabras bastan"

Pues espero que, dedicándote a traducir, comprendas que cuando alguien no castellanoparlante acceda con su navegador (mozilla, explorer, etc.) a uno de tus FPs donde has puesto "desbeber"  pueda traducirselo de manera que pueda entenderlo .

Porque si "desbeber" significa "orinar en una esquina", que es lo que he traducido yo con mi capacidad de entendimiento, no veo la razon de hacerlo o sugerirlo existiendo unos magníficos baños públicos.

Si queremos que los FPs permanezcan debemos ser respetuosos con ellos.

Pero tal vez no haya entendido bien eso de "desbeber"
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lago2007

Enero 06, 2017, 11:01:46 am #8 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 11:47:38 am por Lago2007
El término "desbeber" lo aprendí de otro forero. 

Me pareció una buena manera de indicar una acción que toda furgoneta con toilet necesita hacer más tarde o más temprano.

Por otro lado, respeto que la información de este foro sea utilizada por visitantes de otras latitudes y habla no castellana. No está en mi mano proteger la información. Pero a ellos no van dirigidos ninguno de mis esfuerzos. De lo contrario hubiese compartido estos lugares en cualquiera de los foros británicos, y no lo he hecho. Confío en que este foro no tenga mucha difusión internacional  .meparto

No está en mi ánimo que estos lugares sean ampliamente conocidos, se masifiquen, y pongan prohibiciones. Lo comparto aquí con la convicción de que no serán muchos los españoles que se aventuren a hacer este viaje y la esperanza que el furgovw no sea un referente campista internacional para la visita de Gales...

Pero me estás haciendo pensar,... quizás debería borrar todo o al menos los mas sensibles  .confuso2

tra´fi:k

Creo que estas sacando las cosas un poco de quicio. Aqui de lo que se trata es de que la informacion esté clara.

Te pongo en antecedentes: en el pasado nos hemos encontrado con furgoperfectos que en los que en la ficha aparecia:

CitarWc: si (el monte)


En ese caso el forero ha puesto la palabra "si" (al igual que tu  ;)), pero, evidentemente, no hay baños.

Lo de "desbeber" es una chistecito que parece que te hace gracia esta semana, pero aqui de lo que se trata es de poner informacion clara y real. Si hice la pregunta es precisamente para asegurarme, no para sacar punta a tu gracieta.


En esta parte del foro buscamos claridad en la información (mejor dicho, necesitamos claridad en al informacion) y has de reconocer que no nos lo estas poniendo facil. Has puesto temas en los que hablas de 2, 3 y hasta 4 sitios.., en otros has puesto 35 fotos (contadas) y ninguna, absolutamente ninguna, corresponde al furgoperfecto en si. En otros hablas de que si no dormiste bien la noche anterior, etc, etc.  No nos lo estas poniendo nada facil, y encima saltas ante el más mínimo requerimiento de claridad.

Lo dicho, no nos estas ayudando mucho...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Lago2007

Cita de: tra´fi:k en Enero 07, 2017, 00:49:35 am
Creo que estas sacando las cosas un poco de quicio. Aqui de lo que se trata es de que la informacion esté clara.

Te pongo en antecedentes: en el pasado nos hemos encontrado con furgoperfectos que en los que en la ficha aparecia:

En ese caso el forero ha puesto la palabra "si" (al igual que tu  ;)), pero, evidentemente, no hay baños.

Lo de "desbeber" es una chistecito que parece que te hace gracia esta semana, pero aqui de lo que se trata es de poner informacion clara y real. Si hice la pregunta es precisamente para asegurarme, no para sacar punta a tu gracieta.


En esta parte del foro buscamos claridad en la información (mejor dicho, necesitamos claridad en al informacion) y has de reconocer que no nos lo estas poniendo facil. Has puesto temas en los que hablas de 2, 3 y hasta 4 sitios.., en otros has puesto 35 fotos (contadas) y ninguna, absolutamente ninguna, corresponde al furgoperfecto en si. En otros hablas de que si no dormiste bien la noche anterior, etc, etc.  No nos lo estas poniendo nada facil, y encima saltas ante el más mínimo requerimiento de claridad.

Lo dicho, no nos estas ayudando mucho...


La verdad es que no se donde no he puesto fotos de algun fp. La verdad es que mi intención no era fotografiar fps. Es posible que si no tenia unas vistas espectaculares, ni lo fotografiara. O que si aparecia yo, mi mujer, o era de noche, o la foto esta borrosa, o aparecia la matricula de la furgo; por no tomarme el trabajo de borrar, al no considerarlo relevante, no he querido publicar esas fotos. Pero si os es importante, me indicas en cuales mirare si tengo fotos y sino ya tratare de revisarlos yo. 

Lo del desbeber creo que es importante saber en que lugar puedes ir a vaciar cuando tienes el potty a reventar, no me hace gracia solo es que no se como ponerlo de una forma mas discreta. Hay lugares donde pueden ser tolerantes con la acampada, pero en casi ninguno les chifla que vayas allí a depositar tu mierda. No saben lo que vacías; así que ante la duda, mejor hacerlo siempre con discreción creo yo.

Y no todos los fps que he propuesto son discretos para vaciar.

Yo he tenido que perder tiempo y dar vueltas como una peonza mas de un dia, por ello pensé que podia ser interesante compartir esa información. Pero no se como hacerlo de forma que no suele mal.

Mi intención fue facilitar también esta acción, siempre complicada, a otros compañeros; no poneroslo a vosotros difícil. Sino con no compartirlo y guardármelos para mi lo hubiera tenido todo resuelto. Yo tengo que volver a esta zona si o si cada X tiempo por familia, y necesitare sitios donde dormir y donde vaciar, pero entiendo que es una cosa importante, jodida, y que nos pasa a todos si hacemos wildcamping... y por eso trate de compartirla de una forma discreta.

Ya me dirás como ponerlo para que el que lo necesite sepa cuales son útiles para eso.

tra´fi:k

Enero 07, 2017, 13:31:39 pm #11 Ultima modificación: Enero 07, 2017, 13:34:36 pm por tra´fi:k
  El objetivo de un fp no es vaciar el potty (no voy a entrar ademas en que sitios se debe y en cuales no se debe vaciar. No voy a entrar en si el sitio tiene fosa septica -en el que no se deberia vaciar nunca un potty- o si desagüa en la red fecal). Si se puede hacer pues mejor que mejor y está muy bien el indicarlo (con claridad, por supuesto).

En este foro la mayoria de furgonetas no tienen baños (ni potty) y a muchos les interesa saber si hay o no baños para saber si les conviene o no este sitio. Se trata de indicarlo con claridad, nada mas.

Si te soy sincero yo habia interpretado lo de "discreto desbeber" con lo de que se podía mear (desbeber=contrario a beber=mear). Hasta este ultimo mensaje no lo habia interpretado como un sitio para vaciar el potty. Si yo, que llevo laaaargos 5 días ;) siguiendo tus mensajes no lo habia interpretado correctamente ¡¡vete a saber qué puede interpretar un forero que entre en este tema dentro de 8 meses!!
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Lago2007


kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo